|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Olmec
|
Publicado: Mie 08 Jun 2011, 16:19 Asunto: Programa para cambio de proyección de archivos shp |
|
|
Hola
Quisiera saber si aguien conoce algun programa para realizar transformación de proyecciones de datos en formato shp. El proble es el siguiente.
1) Si lo hago en ArcMap, casí concide con las imégenes de google earth (utmnad 27 a llwgs84)
2)Si lo hago en Qgis 1.6 stanalone en Win XP Vista, 7 el archivo generado presenta casí 80m de diferencia con el de ArcMap (utmnad 27 a llwgs84)
3)Didger 3m con respecto al de arcMap
4)Qgis 1.6 en Ubuntu 8m con respecto al de arcMap
5)GVSIG con sin transformación, igual que QGis en Windos, con transformación 120 con respecto a ArcMap
Gracias de antemano por la ayuda |
|
|
 |
alais
|
|
|
 |
Olmec
|
Publicado: Mar 21 Jun 2011, 18:11 Asunto: |
|
|
Gracias por tu ayuda, el problema es que mis datos son de México, y creo que no aplica la rejilla que mencionas, sin embargo encontre la fuente del problema. Qgis usa parametros EPSG para definir la proyección y opcionalmente parametros para transformaciones de datums. La version de Qgis que estaba utilizando (1.6) no tenia definidos los paramatros de transformación del datum, ahi la razon de la discrepancia. En
http://earth-info.nga.mil/GandG/coordsys/onlinedatum/CountryNorthAmericaTable.html
encontre los parametros para transformación validos para México. La ventaja de Qgis es que puedes definir Sistemas de coordenadas de referencia definidos por el usuario. Los parametros para la capa en Nad 27 quedaron como sigue
+proj=utm +zone=14 +ellps=clrk66 +towgs84=-12,130,190,0,0,0,0 +units=m +no_defs
en +towgs=.... estan los parametros para transformación de datum nad 27 a wgs84. Con ellos al transformarlos a WGS($ no tengo diferencias en capas reproyectadas en QGIS, ArcMap y Didger.
Para quien este trabajando otros datums locales y requiera la transformación a WGS84 encontre esto
http://www.ecdisregs.com/get_pdf.php?id=62&action=view
Si estas trabajando con Qgis puedes intentar buscar tus parametros en el texto anterior y definir un SCR de manera manual
Gracias por tu aporte!
Olmec |
|
|
 |
alais
|
Publicado: Mar 21 Jun 2011, 20:33 Asunto: |
|
|
Hola Olmec, me alegro de que lo hayas solucionado, gracias por los links.
Un saludo! |
|
|
 |
Olmec
|
Publicado: Jue 23 Jun 2011, 14:33 Asunto: |
|
|
Hola Alais
Me picaste la curiosidad e instale GVsig, aunque tengo algunos resultados algo raros me gustaría saber si hay manera de definir manualmente un SCR. Hasta ahora no he entendido como. Gracias de antemano
Saludos
Olmec |
|
|
 |
alais
|
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|