Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]Superficie de Obra Lineal   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Pentax1985

MensajePublicado: Mon 06 Jun 2011, 20:21    Asunto: [Civil3D]Superficie de Obra Lineal Responder citando

Buenas a todos.

Veréis, estoy empezando a trastear con el programa Civil 3D. He ido haciendo los ejercicios del manual de aprendizaje del programa, y además he consultado varios tutoriales. Sin embargo me encuentro con un problema que paso a describir:

Estoy haciendo una obra lineal (imaginaria), a partir de una superficie importada de Google Earth.
Bien, tengo definida la alineación en planta, la rasante, y el ensamblaje para la definición de la obra lineal. El problema surge cuando creo la superficie y contorno de obra: al crearlos, la superficie original no se modifica. Es decir, obtengo la superficie de la obra lineal, pero no obtengo el resultado de la misma en la topografía original. Simplemente queda superpuesta. Lo que no sirve de mucho a la hora de calcular volúmenes, y sobre todo a la hora de modelar.

El procedimiento que sigo es el siguiente:

- Propiedades de obra lineal.
- Pestaña superficies.
- Crear una superficie de obra lineal.
- Código Superior.
- +
- Marco añadir como línea de rotura.
- Pestaña contornos.
- Añadir automáticamente.
- Intersección.

¿Qué es lo que falla?

Adjunto el archivo por si ayuda en la explicación:
http://www.megaupload.com/?d=LQOTQGMW
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silverplant

MensajePublicado: Tue 07 Jun 2011, 01:15    Asunto: Responder citando

Creación de un cálculo de volumen compuesto, en el tema de superficies, puedes también generar los transversales y crearte una tabla de volumenes así lo vas a ver mejor.

para el modificado crea una nueva superficie y en la definicion les pegas las dos que tienes en orden y ya tienes le modificado o definitivo para decirla de alguna manera.

espero que te sirva.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 07 Jun 2011, 09:14    Asunto: Responder citando

Para calcular el volumen no te hace falta pegar la superficie, puesto que ya tienes 2 superficies, la de TN y la de la obra lineal.
Puedes mirar el volumen haciendo una superficie de volumen TIN y mirando en sus propiedades o en la cinta de opciones, hay un botón de volumen en que indicas la superficie base y la otra superficie y te da el volumen.

En cuanto a obtener la superficie final, pues tal como te dicen tienes que pegarla.
Los pasos serían: crear una superficie nueva y desplegar esta superficie en la pestaña prospector de la Barra de Herramientas, apartado Edición-pegar superficie.
Primero le pegas la superficie TN y luego la de la obra lineal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pentax1985

MensajePublicado: Tue 07 Jun 2011, 10:33    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por las respuestas.

Al crear la superficie de obra lineal pensé que la superficie original se recalcularía sola, pero ya he visto que era necesario hacer un paso más que era el que describís.

Fundamentalmente lo que me interesaba era obtener la superficie final, para exportar ésta y la obra lineal al 3DSMAX y probar con el módulo Civil View.

Para obtener lo que buscaba, lo que he hecho ha sido crear una nueva superficie. Dicha superficie la he definido, mediante la opción ediciones, a traves del pegado, primero de la superficie original, y luego de la superficie de obra lineal, exactamente como comenta joantopo.

Gracias de nuevo.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 07 Jun 2011, 13:58    Asunto: Responder citando

Pentax1985 escribió:
Gracias a los dos por las respuestas.

Al crear la superficie de obra lineal pensé que la superficie original se recalcularía sola, pero ya he visto que era necesario hacer un paso más que era el que describís.

Fundamentalmente lo que me interesaba era obtener la superficie final, para exportar ésta y la obra lineal al 3DSMAX y probar con el módulo Civil View.

Para obtener lo que buscaba, lo que he hecho ha sido crear una nueva superficie. Dicha superficie la he definido, mediante la opción ediciones, a traves del pegado, primero de la superficie original, y luego de la superficie de obra lineal, exactamente como comenta joantopo.

Gracias de nuevo.

De nada.
Yo este paso hace un tiempo tampoco lo sabía, lo hacía de otra forma un tanto brusca que consistía en lo siguiente:

Como la superficie de TN no se puede perder,lo que hacía era una copia de ésta(es decir, hacia un copiar y pegar seleccionando la superficie del dibujo desde el propio dibujo y usando obviamente el mismo punto base).
Automáticamente se me creaba una nueva superficie,por ejemplo la superficie TN(1).
Luego me iba a la barra de menús-Superficies-utilidades-pegar superficie y pegaba la sup.de obra lineal a la superficie TN(1).

Vamos, que no caía en que se podían encadenar pegados de forma consecutiva y en crear una superficie nueva partiendo de 0 y hacer 2 pegados..
De todas formas, al usar el método anterior he tenido problemas y a veces da un error de que no las pega así que prefiero hacerlo tal como te he comentado que por ahora no me ha dado error.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger