Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Formación] Dar clases particulares de software de trazado y CAD    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
sxome

MensajePublicado: Thu 26 May 2011, 15:23    Asunto: [Formación] Dar clases particulares de software de trazado y Responder citando

Hola, ante todo me gustaría dar las gracias por este pedazo de foro a todos.

Voy con el tema:
Como muchos llevo un tiempo al paro. Soy IT Topógrafo y visto que el curro no acaba de aparecer me he planteado dar particulares, y he pensado dar clases de software relacionado con mi profesión (a universitarios o gente de modulos).

Se que si me pillán dando clase con software "de evaluación" me puedo buscar un marrón.

Se pueder dar clases de este tipo dejando bíen claro que el software debe proporcionarlo el alumno, desvinculandome totalmente de ese tema?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 May 2011, 16:02    Asunto: Re: Dar particulares de software de trazado y CAD Responder citando

sxome escribió:
Se que si me pillán dando clase con software "de evaluación" me puedo buscar un marrón.

Existen programas de evaluación (y lo pongo sin comillas porque creo que te refieres a otra cosa), que son demos o licencias educacionales.

-Demo de MDT5.3, creo que de 1 mes.
-demo de 1 mes para Autocad Civil 3D, o licencia educacional de 13 meses si eres universitario.
-Licencia educacional de 6 meses de Ispol.
Es necesario previamente hacer un curso con Buhodra para optar a estas licencias y suelen costar unos 500 euros aunque según como, puedes tener ciertos descuentos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sxome

MensajePublicado: Thu 26 May 2011, 16:47    Asunto: Responder citando

Como bíen dices pongo "" para no herir a nadie.

En cuanto a mi pregunta de dar las clases sin proporcionar yo el programa, pudiendo el alumno conseguir por su cuenta una versión de evaluación o "de evaluación",creeis que sería legal?
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 May 2011, 17:25    Asunto: Responder citando

sxome escribió:
Como bíen dices pongo "" para no herir a nadie.

En cuanto a mi pregunta de dar las clases sin proporcionar yo el programa, pudiendo el alumno conseguir por su cuenta una versión de evaluación o "de evaluación",creeis que sería legal?

A ver... Con todo el cariño, hazte la siguiente comparación: tu aceptarías que yo, que no tengo carnet de conducir (pongamos), te diera clases de conducción en un coche que tiene varios 'problemas', que cogemos 'prestado' de la autoescuela porque trabajo en ella de oficinista, y cuando la cierro (soy el último que me voy de la autoescuela), pues lo pillamos? Eso si, conduzco de coña.

A ver, tampoco estaríamos matando a nadie, es cierto. Pero creo que la respuesta cae por su propio peso, supongo que lo entiendes. No creo que nadie en el foro te vaya a dar su aprobación para que des clases con software pirata (como sabes, es política del foro no dar soporte a cualquier cosa relacionada con el mismo). Intuyo que te refieres a eso.

Sino, pues como te comenta joantopo, hay versiones de evaluación de diverso software. Por lo menos, si yo te tuviera que pedir que me dieras clases, te pediría que lo hicieras con una de ellas, dado que si consigo una versión 'de evaluación' (es decir, pirata), pueden presentarse problemas en un futuro debido a lo ilegal de ese software que nadie (o tu, en este caso) puede que no me enseñes a resolver (bugs de las versiones 'bucaneras').

Hoy en día, y aunque haya que pasar por taquilla (a la gente le gusta cobrar por su trabajo, supongo que lo entiendes), hay empresas que nos ofrecen estas posibilidades (es un detalle, no?). Pues eso, aprovéchalo.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 May 2011, 18:24    Asunto: Responder citando

Te sugiero una cosa.
Antes de hacer una inversión en software, ya sea para adquirir una licencia educacional, te sugiero que estudies antes el mercado de posibles "clientes" de tu proximidad.
Lo digo porque parece ser que hay academias que ya dan cursos presenciales de programas de trazado, aunque estas academias se han dispersado poco por la península y se centran básicamente en Madrid,Andalucía o Valencia.

Respecto a dar clases de CAD, puede ser una posibilidad, pero la competencia debe ser abrumadora porque muchos aparejadores que están sin trabajo deben estar haciendo esto mismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sxome

MensajePublicado: Fri 27 May 2011, 07:57    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo en lo que me comentais, pero realmente lo que yo ofrecería serian conocimientos de estos programas pero la licencia correria a cargo del alumno,...

Se que es un tema escabroso y que seguramente no haya sido una buena idea colgar mi duda aqui.

NOTA: Eso si el simil del coche,.... que es que no tiene volante? o embrague? Si no es eso, creo que podría aprender a conducir (aunque de vez en cuando me saltara la marcha).
JoanVal

MensajePublicado: Fri 27 May 2011, 16:23    Asunto: Responder citando

sxome escribió:
Estoy de acuerdo en lo que me comentais, pero realmente lo que yo ofrecería serian conocimientos de estos programas pero la licencia correria a cargo del alumno,...

¿Y el equipo informático también correría a cargo del aumno?, por que si no ya me dirás donde va a instalar el supuesto programa durante el curso.
sxome

MensajePublicado: Sat 28 May 2011, 10:22    Asunto: Responder citando

JoanVal escribió:
¿Y el equipo informático también correría a cargo del aumno?, por que si no ya me dirás donde va a instalar el supuesto programa durante el curso.

Pa eso se inventaron los portatiles, no?
JoanVal

MensajePublicado: Sat 28 May 2011, 10:47    Asunto: Responder citando

sxome escribió:

Entonces tú sólo pondrías tu presencia... poco podrás cobar de ello, ¿5 euros la hora como mucho?
fvidania

MensajePublicado: Sat 28 May 2011, 21:07    Asunto: Responder citando

JoanVal escribió:
sxome escribió:

Entonces tú sólo pondrías tu presencia... poco podrás cobar de ello, ¿5 euros la hora como mucho?

tampoco hay que ser tan crítico.
yo estoy acabando la carrera, el PFC. y sinceramente si al principio de la carrera hubiera necesitado clases particulares las hubiera buscado y hoy en día no es díficil encontrar programas de trazado.

no creo que tengas mayor problema en dar clases particulares de protopo o mdt dejando bien claro que los alumnos tienen que hacerse con los programas. y a ti te da igual de donde lo saquen si de vagos, de taringa o los compran. Desde mi punto de vista tu pones el How-To y ya está sin problemas.

Por otra parte no creo que Hacienda, Inspección de Educación u otra administración se dedique a buscar cartelitos en las universidades de gente que de clases particulares y pregunte si son programas piratas o comprados.

Adelante, intenta dar clases en grupitos pequeños 3 o 4 personas o individuales.
suerte un saludo
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 30 May 2011, 09:31    Asunto: Responder citando

fvidania escribió:
no creo que tengas mayor problema en dar clases particulares de protopo o mdt dejando bien claro que los alumnos tienen que hacerse con los programas. y a ti te da igual de donde lo saquen si de vagos, de taringa o los compran. Desde mi punto de vista tu pones el How-To y ya está sin problemas.
Y cuando el software provoque errores en cálculos o sea prácticamente inoperativo por "deficiencias" del pirateo ¿qué?

El que quiera dar clases que las de como le venga en gana pero hay que ser un poco más profesionales, serios y rigurosos.

Por ejemplo con MDT de la casa TCP se puede instalar una versión legal de evaluación 100% operativa durante un mes, tiempo más que suficiente para dar un "cursillo", aunque tendría que ser en un equipo diferente cada vez, por ejemplo el del alumno.

Todos sabemos la realidad de los programas piratas pero no se puede asumir con normalidad que las empresas abusen de esto y, ni siquiera, los estudiantes y las Universidades: si necesitan un programa deberían tener acceso a una licencia educativa gestionada por la Universidad (aunque no suele ser así, ya lo sé).

JoanVal

MensajePublicado: Mon 30 May 2011, 19:32    Asunto: Responder citando

disculpa fvidania, es que me he liado

Ultima edición por JoanVal el Tue 31 May 2011, 08:23, editado 2 veces
fvidania

MensajePublicado: Mon 30 May 2011, 20:19    Asunto: Responder citando

JoanVal escribió:
fvidania escribió:

estoy acabando la carrera

Entonces no eres ITT como decias al principio...

no me he leido todas las intervenciones en este foro, pero creo no haber puesto que soy ITT :S no se disculpame si me equivoco.

Otra solución es la de MDT, pero es sólo un mes. Por otro lado, si manejas protopo, Protopo para estudiantes vale 30€ un año creo que es. Es otra opción y es el programa completo.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 31 May 2011, 07:41    Asunto: Responder citando

¿Habéis mirado en recursos?

Hay varios programas gratuitos, entre ellos LanDTM que es como el "núcleo" de Protopo.

Y los estudiantes pueden acceder a licencias educativas de todos los programas de AutoDesk (AutoCAD, Map, Civil...).

piratastur

MensajePublicado: Tue 31 May 2011, 15:15    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Y cuando el software provoque errores en cálculos o sea prácticamente inoperativo por "deficiencias" del pirateo ¿qué?

Je, je, je... bueno, esa es otra historia, toda la vida asignando los errores y "cosas raras" del software al pirateo, hasta que un día, por fin, te encuentras ante una maravillosa licencia, actualizada a día presente... y falla lo mismo o incluso más Wink

Respecto al tema del post, por un lado habría un ánimo de lucro que hace moralmente dificil el justificar el uso de software pirata (obviamente, de la parte legal ni hablamos). Por otro lado, sería una actividad en la que yo entiendo todas las partes saldrían beneficiadas: los alumnos obtendrian una valiosa formación, el profesor obtendría un beneficio difundiendo sus conocimientos (aunque queda desde ya obligado a difundir parte de los mismos altruistamente en este foro Cool ) y al final las empresas de software obtendrian ventas de licencias cuando esa gente, que ha aprendido a usar su software, se las encargue a su empresa en futuras obras. Quizas lo único, para que nadie saliese perjudicado, sería que el ámbito de actuación no se solapase con academias que imparten cursos de forma legal.