|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
josemi
|
Publicado: Mie 13 Abr 2011, 17:40 Asunto: estacas |
|
|
| hola, me gustaria saber cuantas estacas pintais con 1 esprai |
|
|
 |
topo31
|
Publicado: Mie 13 Abr 2011, 18:01 Asunto: |
|
|
Si pago yo, muchíiisimas. Con polvora del rey, algunas menos.
Aunque dependerá del tamaño de la estaca, la calidad del spray (lo barato al final sale caro). Lo siento pero nunca las he contado. |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Mie 13 Abr 2011, 18:15 Asunto: |
|
|
| unas 50 de 0,5m por los 4 lados coloreados, lo recuerdo porque clave unas 100 y gaste dos botes, que los compre a una ferreteria de pueblo pagandolos del bolsillo a 8 € el bote. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mie 13 Abr 2011, 23:12 Asunto: |
|
|
Pues depende de quien las pinte, si las pinto yo un bote me da para unas 50 y a veces más, si las pinta otro muchas veces el doble, sin contar con lo que a veces se gasta pintando en suelo, borrando algún error, etc...
El truco para ahorrar pintura y ganar tiempo en obra está en llevarlas pintadas con pintura barata diluida en agua (si prevees que vas a usar mucho un color). (anticrisis).
Haces la mezcla en un cubo, las metes por la cabeza, las sacas y las dejas secar sobre periódicos, plástico, etc..., al día siguiente las tienes secas y listas (si no las has juntado mucho y las has apoyado para que les de el aire por todos lados).
Luego llevas otras sin pintar y spray de otros colores por si tienes que marcar otra cosa. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 14 Abr 2011, 10:22 Asunto: |
|
|
| pfusterv escribió: | El truco para ahorrar pintura y ganar tiempo en obra está en llevarlas pintadas con pintura barata diluida en agua (si prevees que vas a usar mucho un color). (anticrisis). | Ventajas:
- Suele quedar mucho mejor pintada la estaca
- No se borra lo que escribes por pintarla después.
- Si tienes al peón un poco aburrido ya tiene con lo que entretenerse. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 14 Abr 2011, 10:27 Asunto: |
|
|
Desventajas:
Esa pintura barata (rojo bermellón como la película de Rocio Durcal o Marisol ) suele verse algo menos y a algunos encargados no les gusta por este motivo. Para mi se ve muy bien y mi bolsillo también opina lo mismo.  |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 14 Abr 2011, 14:22 Asunto: |
|
|
Es verdad que la pintura "normal" no es tan "brillante" como la topográfica, peor también es verdad que la topográfica suele "apagarse" más rápidamente que esta.
O sea, que si van a ser estacas que van a estar mucho tiempo puestas (nunca se sabe, claro ) la pintura normal va mejor.
Además esa pintura tampoco hace falta diluirla mucho; yo la usaba directamente en el rojo más chillón posible y no quedaba nada mal. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Jue 14 Abr 2011, 15:23 Asunto: |
|
|
Pues si vosotros pintais 50 estacas, yo debo pintar unas 40 estacas, unos 6 ó 7 dedos, dos botas, un pantalón, una lagartija...  |
|
|
 |
kilgore
|
Publicado: Jue 14 Abr 2011, 18:46 Asunto: |
|
|
Mi ayudante pinta 4 paquetes de estacas con un solo spray, lo que son 100 estacas !!
Como?; lo que hacemos es ponerlas todas juntas (o de 25 en 25) en el suelo tumbadas y darle al spray, así no desperdicias nada de pintura, luego las giras una vuelta y así las cuatro caras, aunque no lo parezca es muy rápido.
Saludos |
|
|
 |
Sung
|
Publicado: Lun 18 Abr 2011, 09:52 Asunto: |
|
|
Bote de pintura base de 5 litros + tintes (diferentes colores) + día de lluvia. El resultado es el más económico, rápido y también duradero dependiendo de la fuerza del color que se le ponga.
A parte del ahorro económico el ahorro de tiempo es considerable. |
|
|
 |
acimut
|
Publicado: Mar 19 Abr 2011, 10:15 Asunto: |
|
|
| Para pimtar estacas la mezcla de debe hacer con disolvente universal y pintura acrílica, no agua. La proporción exacta no me acuerdo pero creo que es 1 de pintura por 3 de disolvente, da para mucho, ya que la pintura biene muy espesa. |
|
|
 |
|
|
|