Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Cuotas por estar colegiado    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
robierzo

MensajePublicado: Wed 13 Apr 2011, 07:27    Asunto: Cuotas por estar colegiado Responder citando

Me gustaría saber cuánto pagáis a vuestros respectivos colegios en concepto de cuota por estar colegiado. En el de Topografía acaban de subir a 49.00 €. El año pasado se pagaban 45.00. Es decir: Casi un 10% de incremento. ¿Es esto normal? Me parece excesivo. Y ya no es el primer año. Llevamos unos años así, a golpe de 10% de incremento. La revista del colegio antes se recibía mensualmente, después bimensual, más tarde trimestral, y ahora la recibimos cuando a uno le asiste la fe. ¿Tiene algo que ver esta subida con la subida del iva, o del irpf, o del tabaco.....? Es por ir atando cabos. ¿Tanto han aumentado los servicios del colegio y yo no me he enterado? Tal como están las cosas, con la mierda que se cobra y los, cada vez menos, trabajillos particulares que hacemos, es para ir replanteándose lo de estar colegiado. No me extraña que más de la mitad del colectivo no lo esté.
Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html

Ultima edición por robierzo el Thu 14 Apr 2011, 09:53, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Wed 13 Apr 2011, 15:20    Asunto: Responder citando

Si te sirve de consuelo, en Asturias pagamos 57€
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 13 Apr 2011, 19:06    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
Si te sirve de consuelo, en Asturias pagamos 57€
Confused Y eso ¿por qué?
robierzo

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 07:39    Asunto: Responder citando

Ahh!!!! Yo pensaba que las cuotas eran las mismas para toda España. Algo habréis roto.!!!! Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
guindiya

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 09:27    Asunto: Responder citando

Yo estoy pensando en colegiarme? me dais algun consejo? que ventajas voy a tener estando colegiado, alguno cojisteis el seguro medico que ofrece el colegio?
Gracias.
Si es para que me hagan visados no los necesito.

Ultima edición por guindiya el Thu 14 Apr 2011, 11:20, editado 1 vez
Nacho_VLC

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 10:16    Asunto: Responder citando

robierzo escribió:
Ahh!!!! Yo pensaba que las cuotas eran las mismas para toda España.

web colegio topógrafos escribió:

Cuota ordinaria para el año 2.011

Según votaciones de la Asamblea General de Colegiados del año 2.011 las cuotas quedan de la siguiente manera:

Cuota ordinaria: 49 euros trimestrales.
Cuota reducida: 15 euros trimestrales.

En caso de estar en paro y para poder acogerse a la cuota reducida, se deberá ENVIAR a la Junta de Gobierno <junta@coit-topografia.es> UNA SEMANA ANTES de que se gire la cuota de cada TRIMESTRE

1) Fotocopia de la Ficha de Demanda de Empleo.

2) Certificado original del INEM de que no percibe ninguna prestación económica.

CALENDARIO GIRO DE CUOTAS AÑO 2011
ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPT. OCTUBRE NOVI. DICI.
Del 1 al 7 Enero se gira 1er TRIMESTRE 49€
Del 1 al 7 Abril se gira 2º TRIMESTRE 49€
Del 1 al 7 Julio se gira 3er TRIMESTRE 49€
Del 1 al 7 OCt. se gira 4º TRIMESTRE 49€

Nota: En la mayoría de las comunidades autónomas las cuotas de mantenimiento y colegiación son desgravables en la declaración de IRPF.

Por tanto, +1 a Robierzo, algo habéis roto... Wink Wink
piratastur

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 15:18    Asunto: Responder citando

Pues si os digo la verdad, no tengo ni idea de por qué pagamos esos 8 eurillos de más cada tres meses... es más, cada vez tengo menos idea de porque pagamos los otros 49... Twisted Evil
tuporaqui

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 15:30    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja, .....eso mismo me pasa tambien a mi!!! que no se xq seguimos pagando...
terra

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 16:04    Asunto: Cuotas por estar colegiado Responder citando

Seguimos colegiados por que si al año sale un curso cuya cuota es de 250 euros y nos subvencionan el 80%, es decir 200 euros por estar colegiados, nos habremos ahorrado 4 euros Confused

Claro q igual esos 4 eurillos hay q gastarlos en poner velas a algún santo para q haya plazas suficientes, te coincidan los horarios y sea en tu misma delegación!!!!
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 16:29    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes Bueno, bueno.

Aunque cada vez me quedan menos fuerzas para defender la conveniencia de la Colegiación (que ya no obligatoriedad formal por los cambios legislativos), principalmente por haberlo repetido hasta la saciedad, voy a hacer un esfuerzo:

- La fuerza de un Colectivo es SOLO la que hacen sus miembros organizados.
- Nuestro Colegio tiene muchas cosas que mejorar pero tendríais que ver en otros Colegios supuestamente más "potentes" como las quejas del colegiado de a pié son casi idénticas a las nuestras.
- LA principal diferencia con algunos colegios fuertes es que muchos compañeros no se colegian
- Además nuestra carrera es de las que menos profesionales "titula" comparada con otras Ingenierías, así que si somos pocos más razón para juntarnos.
- Además, recordar que os desgraváis el 100% de la cuota.

Así que ánimo, colegiaros los que no lo estéis y aguantad los que tengáis dudas.

Yo estoy colegiado desde 1994 y he visado solo un par de trabajos, he hecho unos pocos cursos, recibido la Revista (que va mejorando) y conseguido unas agendas (Cortesía de la Delegación Madrid) así que no he "sacado" mucho pero aún así sigo convencido de que hay que estar colegiado y, en la medida de lo posible, trabajar en el Colegio para mejorar.

Very Happy

piratastur

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 19:29    Asunto: Responder citando

Si Gregor, esos mismos razonamientos solidarios y corporativistas tenía yo, hasta que al hilo del tema del seguro de R.C. vi la perspectiva que algún "compañero" autónomo tenía del asunto, y se me borraron toditos de un plumazo. Sad
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 14 Apr 2011, 22:02    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
...- Además, recordar que os desgraváis el 100% de la cuota.

...

Dato importante que casi nadie sabe...
robierzo

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 06:06    Asunto: Responder citando

Lo de desgravar, que parece el único motivo de fuerza para la colegiación, no recuerdo exactamente en qué condiciones se puede hacer. Pero creo que los trabajadores por cuenta ajena no pueden hacerlo. No estoy seguro. Habría que mirarlo bien.
Y respecto a lo del seguro médico, la verdad es que yo me acogí en su momento a una oferta de Sanitas y estoy contento.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 08:29    Asunto: Responder citando

Desgravación de la cuota colegial:

En el apartado donde pones ingresos (sueldo) y gastos (Seguridad Social) hay un apartado para cuotas sindicales y otro para cuotas Colegiales.

Si no hubiera el apartado de las cuotas colegiales, como hace unos años que no estaba "asumido" por Hacienda que se desgravasen las cuotas colegiales, se pueden poner como cuotas sindicales y si hay una inspección se puede/podía justificar porque la Colegiación era Obligatoria para el ejercicio de la profesión.

Conviene recordar que la obligatoriedad de Colegiación para el ejercicio de la profesión se refería a cualquier tipo de ejercicio: Autónomo, Asalariado, Funcionario... Por lo que siempre era desgravable.

Actualmente ya no sé si la colegiación es obligatoria porque no tengo claro si han entrado en vigor las nuevas normas pero supongo que la desgravación se puede seguir aplicando (yo así lo haré)

Por cierto, que las cuotas colegiales no se "transmiten" a Hacienda por lo que suele ser, al menos en mi caso, el único datos a corregir en los borradores.

Nacho_VLC

MensajePublicado: Fri 15 Apr 2011, 08:31    Asunto: Responder citando

robierzo escribió:
Lo de desgravar, que parece el único motivo de fuerza para la colegiación, no recuerdo exactamente en qué condiciones se puede hacer. Pero creo que los trabajadores por cuenta ajena no pueden hacerlo. No estoy seguro. Habría que mirarlo bien.

Dejando aparte el motivo de fuerza, llevo trabajando por cuenta ajena desde que me titulé, estando ya precolegiado, y todos los años Hacienda me ha devuelto esos "4 duros" que se desgravan (no sé cuánto es el porcentaje realmente); así que no creo que me vengan ahora a pedirlos.

Gregor.Samsa escribió:

Por cierto, que las cuotas colegiales no se "transmiten" a Hacienda por lo que suele ser, al menos en mi caso, el único datos a corregir en los borradores.

No se transmiten porque los colegios no pasan esos datos; y sí, es el único dato que suelo corregir yo también en mis declaraciones.

Saludos.