|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
lobito2072
|
Publicado: Mie 06 Abr 2011, 21:55 Asunto: [Autocad] recortar elementos externos a un contorno autocad |
|
|
Hola:
Me gustaria saber si hay algun comando de autocad, el cual, con un contorno previamente hecho, seleccionamos dicho contorno y me borre todos los elementos de fuera respetando los interiores. Si hay algun autolisp o scr que lo haga tambien me vale. Se que el map lo hace pero la pregunta es el autocad 2007.
Muy agradecido y saludos a todos. |
|
|
 |
Juanma
|
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 07 Abr 2011, 20:19 Asunto: |
|
|
Como dices, con el MAP o el Civil 3D, el comando es MAPTRIM.
Con Autocad desconozco si hay alguna orden.
En ARKITool, tienen la orden "EDI-LIMPIA" pero de momento sólo sirve para un contorno interior y en su dia hice esta misma petición:
http://www.arkiplan.es/foros/topic?id=264
Quizá si insistes te la desarrollen.
Si dispones del MDT5, con la orden de vaciado de áreas se puede hacer tanto interior como exterior.(con la V5 puesto que con la V4 sólo perimitía el vaciado interior de un contorno).
Saludos. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
hanscopen
|
Publicado: Vie 08 Abr 2011, 06:53 Asunto: |
|
|
En respuesta a lobito2072
Con Acad 2004 la orden es "extrim" y puedes recortar tanto los elementos exteriores como los interiores de la polilinea que dibujes.
Recorta pero no borra los elementos que esten completamente en su interior e exterior, dependiendo del caso.
Espero que te funcione.
Saludos |
|
|
 |
Nacho_VLC
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 130 Ubicación: Valencia, España
|
Publicado: Vie 08 Abr 2011, 07:25 Asunto: |
|
|
| lobito2072 escribió: | Hola:
Me gustaria saber si hay algun comando de autocad, el cual, con un contorno previamente hecho, seleccionamos dicho contorno y me borre todos los elementos de fuera respetando los interiores. Si hay algun autolisp o scr que lo haga tambien me vale. Se que el map lo hace pero la pregunta es el autocad 2007.
|
| hanscopen escribió: | En respuesta a lobito2072
Con Acad 2004 la orden es "extrim" y puedes recortar tanto los elementos exteriores como los interiores de la polilinea que dibujes.
|
La orden es esa, pero no es de Autocad propiamente, es de las Express Tools, o Herramientas Express, que si las tienes instaladas en el 2007 (o en el 2004, y no sé si en posteriores) funciona de maravilla para recortar entidades que intersecten un contorno o polilínea.
Primero seleccionas el elemento de corte y luego el lado hacia donde quieres que recorte; lógicamente no borra lo que no intersecte a la polilínea, pero seleccionando todo y borrando de la manera tradicional, haces el resto.
Saludos. |
|
|
 |
lobito2072
|
Publicado: Lun 11 Abr 2011, 22:41 Asunto: Gracias |
|
|
Gracias a todos. Mirare cada una de las repuestas. Agradezco la atencion de todos y cada uno
Un saludo, |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|