Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

denuncia policia local   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
semanu

MensajePublicado: Fri 25 Mar 2011, 23:21    Asunto: denuncia policia local Responder citando

Hola y saludos para todos.Hace tiempo he tenido un problema de servidumbre(lo he comentado en este foro y me habeis ayudado mucho).Bueno al no poder denuciarme por esa servidumbre, Hoy se persono en mi finca la policia local, os cuento haber si me podeis dar una orientacion.Resulta que tengo una parcela de 500 mt2, la cual cerre con postes y malla verde, los postes estan solo clavados en la tierra, dentro he hecho un gallinero de bloques de tan solo un metro de altura por dos de largo (es la unica cimentacion que hay) me notifican si tengo licencia de cierre y del gallinero les comento que no y me dicen que me denuncian y lo pasaran a urbanismo.Mi pregunta es, puedo llegar a saber quien es mi querido vecino que me denuncia?? o solo aparecera la denucia de la policia?? por que a ellos alguien le haria una denucia, imagino yo.Ante todo se que yo he obrado mal al no pedir lecencia que quede claro.gracias y esperaria alguna respuesta.[/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semanu

MensajePublicado: Sat 26 Mar 2011, 15:52    Asunto: Responder citando

alguna ayuda??no es por venganza de quien me puede denunciar solo es saberlo para tenerlo como "buen vecino"
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 26 Mar 2011, 20:21    Asunto: Re: denuncia policia local Responder citando

semanu escribió:
...Resulta que tengo una parcela de 500 mt2, la cual cerre con postes y malla verde, los postes estan solo clavados en la tierra, dentro he hecho un gallinero de bloques de tan solo un metro de altura por dos de largo....puedo llegar a saber quien es mi querido vecino que me denuncia??......

La verdad es que yo creo que si se puede pero no te lo puedo asegurar. Supongo que en el Ayuntamiento o en la Policia Local.

semanu escribió:
...??.... [/b]Ante todo se que yo he obrado mal al no pedir lecencia que quede claro...[/b]

Mal no, fatal, tu debes ser el causante del estallido de la burbuja inmobiliaria, ¿a quien se le ocurre construir un gallinero de 1 metro de altura x dos de ancho, sin licencia de obra, estudio geotécnico, proyecto de obra, licencias zoosanitarias, etc....

ya te vale... Wink

Fuera de coñas, ¿de verdad te van a denunciar por esto?, en fin que pais... con todo lo que hay por ahí y se entretienen en estas cosas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
semanu

MensajePublicado: Sat 26 Mar 2011, 22:09    Asunto: Re: denuncia policia local Responder citando

pfusterv escribió:
semanu escribió:
...Resulta que tengo una parcela de 500 mt2, la cual cerre con postes y malla verde, los postes estan solo clavados en la tierra, dentro he hecho un gallinero de bloques de tan solo un metro de altura por dos de largo....puedo llegar a saber quien es mi querido vecino que me denuncia??......

La verdad es que yo creo que si se puede pero no te lo puedo asegurar. Supongo que en el Ayuntamiento o en la Policia Local.

semanu escribió:
...??.... [/b]Ante todo se que yo he obrado mal al no pedir lecencia que quede claro...[/b]

Mal no, fatal, tu debes ser el causante del estallido de la burbuja inmobiliaria, ¿a quien se le ocurre construir un gallinero de 1 metro de altura x dos de ancho, sin licencia de obra, estudio geotécnico, proyecto de obra, licencias zoosanitarias, etc....

ya te vale... Wink

Fuera de coñas, ¿de verdad te van a denunciar por esto?, en fin que pais... con todo lo que hay por ahí y se entretienen en estas cosas...

Gracias, por contestar, pues debo ser yo el causante de la burbuja.....Pues la policia local dicen que me sancionan ellos(en otras palabras por medio de un chivatazo)lo pasaran a urbanismo y urbanismo decidira.Con la de cosas que hay en este pais y de verdad se entretienen en un misero gallinero....Asi nos va.Gracias, esperare a que me llegue la notificacion del ayuntamiento.De nuevo gracias, ya veremos en que queda el tema.El anterior tema que habia puesto de servidumbre con canal de riego, al final no me denunciaron, pero lo intentaron y al ver que no podian ganar, pues ahora tiraron por el gallinero, en fin es lo que hay.Gracias Pfusterv.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 26 Mar 2011, 22:28    Asunto: Responder citando

Si hay sanción, sancionará el Ayuntamiento no la policia, pues es el Ayuntamiento el que deberá dictaminar si es o no delito urbanístico.

En todo caso por cuatro postes "clavados" en el terreno y un gallinero de 2 metros de largo y uno de alto no deberían multar, simplemente decirte que lo quites.

Con esa altura no se consume edificabilidad y los postes están clavados no hay obra ni menor ni mayor, lo que hay por llamarlo de alguna manera es un despiste. En fin ya nos contarás.
semanu

MensajePublicado: Fri 08 Apr 2011, 22:26    Asunto: Ha llegado la denucia Responder citando

pfusterv escribió:
Si hay sanción, sancionará el Ayuntamiento no la policia, pues es el Ayuntamiento el que deberá dictaminar si es o no delito urbanístico.

En todo caso por cuatro postes "clavados" en el terreno y un gallinero de 2 metros de largo y uno de alto no deberían multar, simplemente decirte que lo quites.

Con esa altura no se consume edificabilidad y los postes están clavados no hay obra ni menor ni mayor, lo que hay por llamarlo de alguna manera es un despiste. En fin ya nos contarás.

Pues os cuento, denuncia por cierre de parcela, sin dejar retranqueo a camino publico, y construccion de galpon de bloques para gallinero (osea chalet con piscina) todo ello sin licencia.Eso solo es la denucia y no me quieren decir quien denuncio, solo me dicen que fue la policia local, eso no se lo creen ni ellos.Admito que el galpon esta sin licencia, pero dios mio con esa altura valgame dios.El cierre no tengo por que rentranquearlo al ser de postes, pero como dicen que ese tipo de malla la verde metalica de rombos, no vale, tendria que ser tipo cinegetica.En fin ahora a esperar que dice urbanismo
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 09 Apr 2011, 06:07    Asunto: Responder citando

Para que te aclares mejor, pues no te lo he explicado bien, las denuncias las hace la policia y las sanciones las dictamina en este caso el Ayuntamiento. Muchas veces la policia denuncia por creer que algo es delito y luego no lo es, ellos en muchas ocasiones no saben si es o no delito, en el caso de las denuncias urbanísticas tanto el delito como la cuantía la debe dictaminar el Ayuntamiento, además como bien dices es raro que la policia vaya por su cuenta a denunciar, aquí lo que puede ocurrir es que sea algún vecino (parece lo más normal en este caso) o haya sido el Ayuntamiento que haya visto el tema y haya mandado a la policia (raro en este caso).

En cuanto a los postes SIEMPRE hay que dejar retranqueos, pero lo que yo te dije es que tratándose de lo que se trata no deberían ni denunciarte ni sancionarte simplemente darte opción a que los quites, pero con la ley en la mano, te pueden denunciar y también sancionar.

Yo de ti iría al Ayuntamiento con la denuncia en la mano y pediría que quitaran la sanción quitando tu lo construido y/o pedir licencia para dejarlo o dejarlo conforme a normativa.