Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Dudas sobre gps en la montaña   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Navegación-GPS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
azucarillo

MensajePublicado: Sun 01 Mar 2009, 14:06    Asunto: Dudas sobre gps en la montaña Responder citando

Hola a todos y gracias de antemano. Bueno al lio, resulta q estaba buscando un gps normal q me sirviera de navegador pero investigando me he encontrado con los gps para la montaña y aprovechando q soy montañero me gustaría q me ayudaseis a resolver algunas dudas q tengo sobre estos gps.
1. ¿Los gps de montaña sirven como navegadores normales para el coche?.
2. ¿Los mapas de estos navegadores los descargo en la red o los tengo q comprar y si es así q precio suelen tener?
3. ¿Como funcionan los mapas, le meto las coordenadas del lugar a donde quiero ir y me llevan?
4. He visto el garmin oregon 200 y me ha parecido bien de precio y caracteristicas, ¿q os parece a vosotros?
Bueno nada mas muchas gracias y espero no ser muy pesao, un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sun 01 Mar 2009, 19:02    Asunto: Re: Dudas sobre gps en la montaña Responder citando

azucarillo escribió:
...
1. ¿Los gps de montaña sirven como navegadores normales para el coche?.

Una cosa es el navegador, y otra el programa de navegación de lleva instalado. Para el caso de garmin oregon, sí existe cartografía para realizar una navegación por ciudad. Debes adquirila a parte:

Más info: http://www.garmin.com.es/mapsource/enlacarretera/p&p_mapsource.htm

azucarillo escribió:
...2. ¿Los mapas de estos navegadores los descargo en la red o los tengo q comprar y si es así q precio suelen tener?

Aquí encontrarás los percios: http://www.garmin.com.es/mapsource/index_mapsource.htm

azucarillo escribió:
...3. ¿Como funcionan los mapas, le meto las coordenadas del lugar a donde quiero ir y me llevan?

Estas preguntas dependen del programa de navegación. Si estás interesado en algún modelo busca su web y consulta sobre su manejo.

En el caso del oregon, aquí tienes su manual:

http://www8.garmin.com/manuals/Oregon200-WW_ESmanualdelusuario.pdf

azucarillo escribió:
...4. He visto el garmin oregon 200 y me ha parecido bien de precio y caracteristicas, ¿q os parece a vosotros?

El navegador en sí está bien pero ojo:

Arrow De serie, no incorpora mapas, ni brújula, ni odómetro, ni memoria externa (SD). deberás adquirir los mapas por separado; añade al precio final unos 60€.
Arrow No tiene vista en 3D (todo es a vista de pajaro).

Si deseas genstionar descargar y cargar rutas neceitas:

MapSource Trip and Waypoint Manager: es sólo un programa para descargar y cargar. Cote: 30-40€.

http://www.garmin.com.es/mapsource/enelmundo/trip&wpt.htm.

MapSource WorldMap: es un programa con cartografía base (completillo) y con la funcionalidad de cargar y descargar datos (rutas, puntos, etc). Coste: 80€ al precio final.

http://www.garmin.com.es/mapsource/enelmundo/worldmap.htm

A su favor tiene;

Arrow autonomía de 16h, y posibilidad de cambiar la batería con un par de pilas AA.
Arrow Posibilidad de WAAS (aumenta la presición de la posición a unos 3-5m, según fabricante).
Arrow HotFixTM : premite capturar los satélites con más rapidez al iniciar en frio (pocos segundos).

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
azucarillo

MensajePublicado: Mon 02 Mar 2009, 13:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias topoedu, se ve q dominas un huevo todo esto, te lo agradezco de verdad un monton. Muchas gracias y un saludo.
Torias

MensajePublicado: Sun 17 Oct 2010, 17:59    Asunto: Responder citando

azucarillo escribió:
Muchas gracias topoedu, se ve q dominas un huevo todo esto, te lo agradezco de verdad un monton. Muchas gracias y un saludo.

Si quieres un GPS todoterreno, te aconsejo un NUVI 510 o 550. Admite mapas de carreteras, Topo (montaña) y Nauticos (mar).

Estos vienen con mapas de España-Potugal o Europa. Navegación en 3D.

Luego solo es ponerle al GPS o comprar mapas Topográficos.

Yo estuve dando muchas vueltas para los mismo, encontrar un GPS para el coche y salidas por montaña,

Al final tras muchas vueltas, y preguntar mucho tenía claro que lo que necesitaba era un GPS Garmin, llegué a una tienda en internet www.tiendagpsgarmin.es que me recomendaron varios modelos Garmin.

Tras cambiar varios emails, me hablaron del NUVI 510 y 550. Estos 2 GPS son todoterreno. Valen para carreteras, barco y montaña.

Al final me compré el NUVI 510 con mapas de España en la memoría del GPS (los trae de fábrica) y me regalaron una tarjeta 2 gb con mapas Topográficos de España (Ideal para mis salidas en bici y senderismo a la montaña )con avisador de radares por voz.

Solo tengo que cambiar de mapas con el menú del GPS si voy a la montaña o por carreteras.

Espero que os ayude este comentario, ya que comprar 2 GPS distintos o un GPS off.road (interesante) como estoy leyendo al final sale más caro.

saludos.

Ojo los GPS off.road vienen de fábrica sin mapas detallados, con lo cual tendrás que comprar Topográficos y Carreteras, sale más caro al final.
arkeo

MensajePublicado: Fri 24 Dec 2010, 14:35    Asunto: un sitio interesante Responder citando

Hola a todos os dejo este blog que he encotrado navegando por internet. En el públican mucha información acerca del mundo de los gps de montaña.

A ver si estais de acuerdo conmigo que és un buen blog

http://muntanyesdegps.blogspot.com/

saludos
arkeo

MensajePublicado: Thu 24 Feb 2011, 10:05    Asunto: gps montaña y navegador Responder citando

He estado mirando y gps de montaña y ademas navegador está el Explorist 710 de Magellan, el precio es un poco caro però es un pepino de aparato!
Lleva ya mapas integrados y creo segun he podio leer que hace fotos georferenciadas y puedes gravar voz! tambien georeferenciandolo!

Existe un programilla quel ATLAS CREATOR con el qual te puedes descargar todos los mapas gratis que quieras dentro del gps!

Saludos