Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Consulta] Sobre condiciones de trabajo midiendo pozos.    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fraguel

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 00:31    Asunto: [Consulta] Sobre condiciones de trabajo midiendo pozos. Responder citando

Buenos días, quería pedir ayuda ya que tengo dudas sobre las funciones que estamos desempeñando en la empresa que trabajamos. Os comento brevemente:

El caso es que el contrato que hemos firmado es de ayudante de oficios varios y la formación que hemos recibido es de auxiliar de topógrafo.

No tengo claras cuales son mis verdaderas funciones pero, si os puedo comentar lo que estamos haciendo.

1. Abrimos las tapas de alcantarillado y si se puede medir desde fuera se mide altura de pozo y profundidades y dimensiones de entradas y salidas.

2. Si no se puede medir desde fuera, se baja y se mide.

3. Si es galeria, se mide tambien todas las secciones.

La pregunta sería. ¿ Esto no lo tendría que hacer un topografó? porque ninguno somos topografos. Lo pregunto porque me da la sensación de que si no hay más topógrafos es por ahorrarse vuestro sueldo ya que a nosotros nos pagan cuatro duros. No se, igual me equivoco pero no sabía donde acudir. Si me podeis echar una mano y no fuera legal, yo haria por denunciarlo. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 12:40    Asunto: Responder citando

Hombre a todos nos ha tocado abrir tapas de pozo alguna vez (yo en una época muchas, luego alguna de vez en cuando).

Si has de meterte dentro supongo que lo harás con absoluta seguridad y además habrás hecho un curso donde se haya profundizado en lo que llaman Trabajos confinados.

Para medir la altura un pozo no hace falta ser topográfo al igual que para medir otras muchas cosas.

Lo que creo que tienes que exigir es SEGURIDAD, si no la hay niegate a hacer esos trabajos, si la hay o lo haces o si no te gusta o no lo soportas deja el empleo. Otro lo hará (esperemos que con la seguridad de rigor).

Lo del sueldo pues es ya otra historia, es el que tienes si no te gusta busca otro empleo o pidelé más a tu jefe aunque tal y como está todo conviene pensárselo antes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
charro

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 17:44    Asunto: Responder citando

El hecho de que cualquier cosa tangible se pueda dimensionar (longitud, volumen, area...numero de cosas) y/o representar con un modelo (plano, mapa...) no quiere decir que un NO topografo no pueda medirlo o hacerlo.

Pero sinceramente el dia que me paguen por tomar medidas para encimeras o puertas o para replantear en el jardin una caseta para el perro...por mi...encantado...mas trabajo; no se si me entiende...

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 17:55    Asunto: Responder citando

Claro que se te entiende....porque tu has Nasío pa' medí Laughing
piratastur

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 18:12    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
Claro que se te entiende....porque tu has Nasío pa' medí Laughing

http://img824.imageshack.us/i/25022011297redimensiona.jpg/

Very Happy
chicoparatodo

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 20:04    Asunto: Responder citando

Hola , me da que este que a escrito es compañero mio.

Estamos bajando a galerias , SIN

casco , frontales , lineas de vida , VACUNAS y los monos reutilizables nos han dicho que los ESTIREMOS una semana.

Tambien estamos llendo solos a medir pozos , personas sin ningun tipo de cualificacion en topografia.

Trabajamos de LUNES a DOMINGO 10 horas sin descanso entre dias. Y con una hora para comer.

El curso de trabajos confiandos duro una hora y nos dieron consejos tan utiles como : No comer dentro de una galeria

cobramos menos de 900

A por cierto en el reconocimiento medico nos han dicho que nosotros tenemos un proyecto medico de oficinista por eso no nos vacunan.

Consejos y metodos para actuar por que no somos retrasados y sabemos que esto es ilegal por h***** .

Pero claro tenemos la p*** costumbre de comer todos los dias y pagar el alkiler todos los meses.

PD : el que escribe tiene titulacion superior pero de otra rama y los demas compañeros 3/4 de lo mismo

Saludos gracias
rafapatton

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 20:45    Asunto: Responder citando

mira soy chileno no se como es la legislación por alla, pero tienes 2 opciones

1.-que te dirijas a la inspección del trabajo a denunciar los problemas que tienes en tu trabajo.
pro: que la inspección se deje caer y que pueda mejorar la situación laboral.
contra: que la inspeccion se deje caer y que pueda mejorar la situacion laboral, pero que te despidan.
quizás puedes hacer una denuncia sin que revelen tus datos, solamente que vallan a inspeccionar la situación y vean las falencias, acá en Chile se puede hacer eso.

2.-o que no hagas nada te la aguantes mientras buscas otro trabajo.

yo e optado cuando empece a trabajar en la segunda, solamente por pagar el noviciado, luego tomar experiencia y retirarme y asi siempre cambiarme por un trabajo mejor, la experiencia te la da.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 20:58    Asunto: Responder citando

chicoparatodo escribió:
Hola , me da que este que a escrito es compañero mio.

Estamos bajando a galerias , SIN

casco , frontales , lineas de vida , VACUNAS y los monos reutilizables nos han dicho que los ESTIREMOS una semana.

Tambien estamos llendo solos a medir pozos , personas sin ningun tipo de cualificacion en topografia.

Trabajamos de LUNES a DOMINGO 10 horas sin descanso entre dias. Y con una hora para comer.

El curso de trabajos confiandos duro una hora y nos dieron consejos tan utiles como : No comer dentro de una galeria

cobramos menos de 900

A por cierto en el reconocimiento medico nos han dicho que nosotros tenemos un proyecto medico de oficinista por eso no nos vacunan.

Consejos y metodos para actuar por que no somos retrasados y sabemos que esto es ilegal por h***** .

Pero claro tenemos la p*** costumbre de comer todos los dias y pagar el alkiler todos los meses.

PD : el que escribe tiene titulacion superior pero de otra rama y los demas compañeros 3/4 de lo mismo

Saludos gracias

No jodas, ¿esto que dices es cierto? pues yo desde luego denunciaría, pero claro como tienes la mala costumbre de pagar el alquiler todos los meses (lo de comer todos los días ya suena a vicio).... pues claro te arriesgas a que te despiden.

Fuera de coñas, denuncia como te han dicho desde Chile una cosa es necesitar trabajar y otra muy distinta es permitir que te exploten (si te echan que idemnicen al menos por despido improcedente, lo que no te librará de acabar en el paro).

En lo que se está convirtiendo esto. No quiero preguntar que hay dentro de los pozos pues acabo de cenar.

Ánimo y suerte.
chicoparatodo

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 22:34    Asunto: Responder citando

Pozos y galerias

Hay alguna manera de denunciar o de mandar una inspeccion de curro de manera anonima
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 26 Feb 2011, 03:31    Asunto: Responder citando

http://www.google.es/#sclient=.....012fb4afb8

Y para quedarte tranquilo que vas a hacerlo de forma anónima (cara a tu empresa)

http://www.mtin.es/itss/web/Utilidades/FAQs/IYP/iyp.html
burburman

MensajePublicado: Mon 07 Mar 2011, 18:08    Asunto: Responder citando

LO QUE TENÉIS QUE HACER ES DENUNCIAR A ESTOS HIJOS DE P***.

YO POR OTRAS RAZONES YA LES HE DENUNCIADO.

UNIROS Y DENUNCIAR A ESTOS HIJOS DE P*** DE TOPO****DIOS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
burburman

MensajePublicado: Mon 07 Mar 2011, 18:11    Asunto: Responder citando

pfusterv, ME QUITASTE UN MENSAJE HACE UNOS DÍAS POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS DEL FORO, ALGO QUE ME PARECE BIEN YA QUE NO LAS CUMPLÍ, PERO QUE SEPAS COMO FUNCIONA ESA EMPRESA A LA QUE HICE ALUSIÓN.
SON LO PEOR DE LO PEOR, Y A NUESTRO COLECTIVO NOS ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑO. YA VES COMO SE LAS GASTAN........
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 07 Mar 2011, 18:50    Asunto: Responder citando

De esa empresa **** ya tengo oídas, de primera mano, muchas cosas, lástima que no se puedan decir en un foro abierto. Evil or Very Mad

Quizá en uno privado, el del Colegio de ITTs, podríamso hablar más claramente.

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 07 Mar 2011, 22:06    Asunto: Responder citando

Si te entiendo perfectamente y me pongo en tu lugar, y es posible que merezcan ese tipo de publicidad, pero este no es foro correcto. Como dice gregor, a lo mejor puedes hacerlo en el foro de tu colegio que es privado (no es público para no colegiados), o intenta hablar con tu colegio a ver si desde ellos se les puede dar un toque o denunciar. O directamente denunciar ante magistratura del trabajo (creo que se llama así) si crees que tiene posibilidades de prosperar. En un post de hace unos días se habló de como hacerlo de manera anónima.

Las normas del foro en cuanto a posible difamación a terceros (aunque se lo merezcan) no me las he inventado yo. Han surgido por pura necesidad ante ciertas llamadas de atención con amenaza de denuncia de ciertas empresas o sus abogados y no podemos permitirnos estas cosas.

Debemos tener cuidado con estas cosas, no está el horno para bollos y los motivos son los mismos que cuando cerramos temas sospechosos de hablar de pirateria o software ilegal.

Sentimos ser tan estrictos con estos temas y rogamos comprensión. Las cosas se están poniendo feas en este país para los que usamos la red de redes.
burburman

MensajePublicado: Mon 07 Mar 2011, 23:37    Asunto: Responder citando

Cv