Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Esa pregunta... ¿ira de coña, no?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
piratastur

MensajePublicado: Tue 08 Feb 2011, 12:59    Asunto: Esa pregunta... ¿ira de coña, no? Responder citando

Pues hoy me he encontrado con una pregunta... "graciosa" al inscribirme en una oferta de infojobs para una vacante de topógrafo con 3 años de experiencia, con dominio de avance de Leica, cálculo de poligonales, etc, etc...
Venia a decir algo así:
"El sueldo ofrecido será de 12 paganas anuales de 1000 euros netos ¿cumple tus expectativas?"
Pudiendo responder algo así como "Si" "No" y "No, pero otros aspectos de la oferta la hacen atractiva para mi"

¿Qué impresión os causa esto? ¿Como parece indicar la tercera respuesta es el típico "vacile" del típico gilip##s de RRHH o realmente pueden llegar a estar sondeando el mercado en esos niveles infra-convenio?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Tue 08 Feb 2011, 13:25    Asunto: Responder citando

No se si valdra para algo lo que voy a decir.
Ahi va:

El hijo de un compañero mio,Ingeniero Superior en Telecomunicaciones,practicamente, año por curso.

Lugar de empleo: Madrid.

Sueldo NETO: 1.600 € mes.(Que no se si llega), y suponiendo que hubiese revision(ampliacion)....un 5%.

Ultima edición por Invitado el Tue 08 Feb 2011, 19:48, editado 7 veces
terra

MensajePublicado: Tue 08 Feb 2011, 13:37    Asunto: Responder citando

Respeto la decisión de todos porque cada uno tenemos una situación personal diferente, pero creo q deberías exigir por lo menos tu convenio, todo lo demás será tirar piedras a tu propio tejado...
En cuanto a la pregunta, nunca se sabe, circula una leyenda urbana que dice q te suelen preguntar algo así para ver como valoras tu trabajo...pero bueno... nunca se sabe...
Suerte!!!
piratastur

MensajePublicado: Tue 08 Feb 2011, 15:46    Asunto: Responder citando

Me quedé con ganas de contestar "SI" y luego en la parte que te permite adjuntar carta de presentación enviarles un archivo que dijese "Por mil euros al mes con extras prorrateadas probablemente me dedique a tocarmelos a dos manos toda la jornada laboral ¿Responde esto a su expectativas? "SI" - "NO" - "NO, PERO EL QUE LO HAGA POR CUATRO DUROS COMPENSARÍA LA FALTA DE RENDIMIENTO Y MOTIVACIÓN"
Invitado

MensajePublicado: Tue 08 Feb 2011, 20:27    Asunto: Responder citando

Yo he trabajado con ese sueldo como IT industrial hace unos años y era el mínimo del convenio por aquel entonces para ingenieros técnicos. Creo que alrededor de 15000 brutos en convenio de oficinas. Supongo que hoy, dependiendo del convenio a que se acojan, puede llegar a esa cifra.

De todas formas yo no me lo tomaría mal. A mi me ha han hecho "bajas temerarias" en oferta y luego hemos firmado con 80% más. Tu negocia lo que veas que te compensa y que pase lo que tenga que pasar.
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Wed 09 Feb 2011, 23:52    Asunto: Responder citando

que te digo pirata....que son unos malnacidos que se aprovechan de la situación. Deberías poner "sí" (jode un huevo), y si ojalá te cogen vas pidiendo poco a poco .
Hace un año me entrevistó Acciona y me preguntaron cuanto cobraba en mi anterior empresa.Y respondí con sinceridad ("x" euros,no voy a decir número)..y me respondieron que por cuanto estaría dispuesto a trabajar por menos de 1000 Euros.... Evil or Very Mad

En fin..suerte tío.
pinos

MensajePublicado: Thu 10 Feb 2011, 15:57    Asunto: Responder citando

Acciona,je je,con esos hice una entrevista en pleno boom (2005) en dopp consultores, y cuando les dije lo que queria,me miró y me dijo que tenia "obras publicas,arquitectos y camineros,todos jefes de obra" que no cobraban ese sueldo,a lo que yo dije " que si sé que es para jefe de obra no vengo,creia que era para oficina tecnica y topografia,que yo no soy jefe de obra".
Obviamente no me cogieron,la entrevista se acabó ahí,pero por dios que me quedé agustito....
Ahora soy autonomo ganando limpio menos que en el paro,pero aun tengo dignidad.
El problema es que siempre hay quien tiene situaciones personales,hijos hipotecas gastos,y que no pueden decir que no a semejante sueldo porque es eso o nada y vivir de caridad.
argacha
Moderador

MensajePublicado: Thu 10 Feb 2011, 16:36    Asunto: Responder citando

Pues a mi la tercera opción me parece interesante..
¿qué otros aspectos?
Que me paguen la educación de mis hijos.
Que me paguen la hipoteca.
Que me paquen la camida.
Que me paquen el transporte.
Que me paguen un seguro médico.
Que me paguen apartamentos en vacaciones, el campamento de los crios, la estancia en Inglaterra del mayor.
Que me paguen cuatro viajes al mes.
Que me paguen el seguro antimultas.
y así a bote pronto no se me ocurren mas cosas

Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Thu 10 Feb 2011, 23:00    Asunto: Responder citando

pinos escribió:
Acciona,je je,con esos hice una entrevista en pleno boom (2005) en dopp consultores, y cuando les dije lo que queria,me miró y me dijo que tenia "obras publicas,arquitectos y camineros,todos jefes de obra" que no cobraban ese sueldo,a lo que yo dije " que si sé que es para jefe de obra no vengo,creia que era para oficina tecnica y topografia,que yo no soy jefe de obra".
Obviamente no me cogieron,la entrevista se acabó ahí,pero por dios que me quedé agustito....
El problema es que siempre hay quien tiene situaciones personales,hijos hipotecas gastos,y que no pueden decir que no a semejante sueldo porque es eso o nada y vivir de caridad.

jejeje...ahí,con un par con Acciona!..joder que tiempos,recuerdo por esa época que me pude permitir el lujo de ir a una entrevista y largarme porque el entrevistador me hizo esperar 40 minutos.

Hombre...puede resultar un poco petardo por mi parte pero no había nadie más por entrevistar y era un encuentro personal (jeje...no piensen mal).
El tío me dijo que iba a "merendar" y que lo esperase en la sala..
Ahora si volviese a tener una entrevista,incluso le barría la sala,sacudía las alfombras y le pagaba la merienda...

Haces bien,dignidad...y paciencia tenemos que tener.
piratastur

MensajePublicado: Thu 10 Feb 2011, 23:48    Asunto: Responder citando

Argacha, el problema es que ¿qué otros "aspectos interesantes" puede ofrecer una empresa cuando ofrece un sueldo así? En fin... la verdad es que como dice una compañero mio, habrá que ir pensando el irse de charcutero al Mercadona, total, el sueldo es el mismo, curras 8 horas de verdad, estas bajo techo...
pinos

MensajePublicado: Fri 11 Feb 2011, 08:07    Asunto: Responder citando

Artz Ferdinandz escribió:
pinos escribió:

jejeje...ahí,con un par con Acciona!..joder que tiempos,recuerdo por esa época que me pude permitir el lujo de ir a una entrevista y largarme porque el entrevistador me hizo esperar 40 minutos.

Hombre...puede resultar un poco petardo por mi parte pero no había nadie más por entrevistar y era un encuentro personal (jeje...no piensen mal).
Ahora si volviese a tener una entrevista,incluso le barría la sala,sacudía las alfombras y le pagaba la merienda...

Una vez me conto un amigo,una de esas historias que no sabes si es cierta o leyenda urbana,sobre un compañero que lo tuvieron esperando 2 horas,hasta que salió una chica y le dijo que la entrevista habia terminado,que podia irse.El respondió que no podia ser,que estaba esperando 2 horas,y la chica le dijo :
Veras,buscamos a un jefe de proyecto con experiencia,don de mando,iniciativa y caracter,y tú, has estado esperando 2 horas sin ni siquiera preguntar cuando te atienden,a que se debe la espera, etc.. Por lo que no das el perfil de jefe que buscamos.

No sé si es cierto o no,pero tuvimos un buen debate sobre esto desayunando,sobre que haria cada uno en esa situación.Veo que tu hiciste la opcion A,...a tomar por culo la empresa y su entrevistador.
Grajan

MensajePublicado: Fri 11 Feb 2011, 14:09    Asunto: Responder citando

Yo tuve una entrevista, en la sede de la mencionada empresa en 2006 y la Sª/Sta que me recibió a parte de atenderme sin hacerme esperar, el trato fué muy correcto, entrevista "de libro", parte tecnica, parte psicologica.

Me dio muy buena impresión de la compañia.

.
ninotop

MensajePublicado: Fri 11 Feb 2011, 17:14    Asunto: Responder citando

JE JE, el otro día me pasaron un pps que era tal que así:

El chico termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.
El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:
Oye, Manolo, ¿te acuerdas mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera ... El asunto es que haga algo y no vaguee, ¿entiendes?
A los tres días llama Manolo:
Oye. Que ya está, he encontrado algo para tu hijo. Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores. Unos 9000 euros por mes. Está guay, ¿no?­

¡Nooo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.
A los dos días, de nuevo Manolo:
Ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Secretario Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 5000 euros al mes.

- ¡No, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana esa pasta no estudiará nada.
Al otro día:
Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo ... serían 2800 euros ,nada más

- Pero Manolo, ¡por favor!, consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 500 euros.

No tío, eso es muy difícil ...

¿Por qué?

Verás ... esos cargos son por oposiciones, se necesita currículum, título universitario, masters ... ¿Me entiendes? ... Wink
pinos

MensajePublicado: Fri 11 Feb 2011, 19:44    Asunto: Responder citando

pinos escribió:
Artz Ferdinandz escribió:
pinos escribió:

Una vez me conto un amigo,una de esas historias que no sabes si es cierta o leyenda urbana,sobre un compañero que lo tuvieron esperando 2 horas,hasta que salió una chica y le dijo que la entrevista habia terminado,que podia irse.El respondió que no podia ser,que estaba esperando 2 horas,y la chica le dijo :
Veras,buscamos a un jefe de proyecto con experiencia,don de mando,iniciativa y caracter,y tú, has estado esperando 2 horas sin ni siquiera preguntar cuando te atienden,a que se debe la espera, etc.. Por lo que no das el perfil de jefe que buscamos.

No sé si es cierto o no,pero tuvimos un buen debate sobre esto desayunando,sobre que haria cada uno en esa situación.Veo que tu hiciste la opcion A,...a tomar por culo la empresa y su entrevistador.

Perdon,pero parezco dar a entender que es acciona la empresa que digo donde paso este caso,pero no es asi,la verdad es que el chico era informatico y era para un proyecto de desarrollo en una multinacional.Siento la confusion.