Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Deutschland Arbeit (Vente p'Alemania Pepe)   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Jobs
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Fri 28 Jan 2011, 09:58    Asunto: Deutschland Arbeit (Vente p'Alemania Pepe) Responder citando

German Embassy

Red Trabaja

Jobboerse: Land Surveyors jobs at Germany

Come to Germany Pepe!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vermesser

MensajePublicado: Fri 04 Nov 2011, 00:07    Asunto: Responder citando

Hola, hace muuucho que no escribo en el foro, sólo es para decir, que estoy en Alemania y aquí me pienso quedar.

Sólo quería advertir que si se vien aquí con inglés justito te vuelves pa españa de cabeza. Si controlas inglés muchísimo igual, quizás tienes suerte en una gran empresa, pero lo más seguro es que no.

Si estas estudiando alemán porque oyes en la prensa que esto es genial y que hay trabajos para todos, o te pones en plan chino en 24 horas o no alcanzarás el nivel mínimo.

Yo tengo un nivel B2 y las paso canutas. Estoy haciendo un curso intensivo de alemán y mi plan es ponerme a buscar curro en breves con vistas a enero/febrero encontrar algo.

Si alguien tiene alguna duda, pues intentaré aportar lo que pueda. Un saludo.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 04 Nov 2011, 01:20    Asunto: Responder citando

Viele Glück in Deutschland!!!

Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Fri 04 Nov 2011, 10:25    Asunto: Responder citando

Vermesser escribió:
Yo tengo un nivel B2 y las paso canutas. Estoy haciendo un curso intensivo de alemán y mi plan es ponerme a buscar curro en breves con vistas a enero/febrero encontrar algo.

Si alguien tiene alguna duda, pues intentaré aportar lo que pueda. Un saludo.

Gracias por tu información, ya nos irás contando...

Vermesser

MensajePublicado: Sun 29 Jan 2012, 12:29    Asunto: Responder citando

Hola,

De momento sigo buscando trabajo, tras varios meses aquí, voy a hacer un resumen de las impresiones y resultados que obtuve:

- Hasta Enero estuve mejorando el Alemán, ahora llevo unos 50 currículums echados.
- Dos llamadas recibidas
- Una entrevista de trabajo de la que todavía no sé si estoy descartado o si voy a ser contratado.

Aquí hay ofertas de trabajo de varios tipos:
-Vermessungsingenieur (sería Ingeniero Técnico Topógrafo)

-Vermessungstechnicker (lo equivalente a nuestra FP, pero no sujetamiras, ni chico de los recaos, ni cobrar una miseria, de eso hay puestos bastantes, se trabaja y se cobra bien. Vamos yo busco tanto de ingenieur como de techniker, me da absolutamente igual.

-Geomatiker (pues eso, GIS, Cartografía...)

Me estoy encontrando con muchas ofertas de Datenerfassung y Versorgungsleitung, que vienen a ser trabajos de gabinete, con digitalización, bases de datos, cartografía, gis.

El mayor inconveniente que puede tener cualquier topógrafo español que venga aquí es el idioma. Sin tener un nivel B1, yo recomiendo ni venir. Porque nadie te habla más despacio por ser de fuera, vamos dan por hecho que dominas el idioma.

El segundo problema, también muy importante, es que aquí la fama de tenerlo todo controlado y estructurado se traduce en nuestra profesión en que tienes que conocer determinadas estructuras que en España o no existen o se llaman de otra manera. Sin conocerlas se te cierran muchas puertas. Aquí cada concepto, conlleva una definición, unas funciones, unas características. Hay que conocer como funciona cada profesión, saber un poco del sistema topocartográfico alemán.

El tercer problema, este ya menor, es que en Alemania se utiliza otro software diferente, exceptuando AutoCad y ArcGis, el resto de programas que he manejado en España ni se conocen. No hay MDT, ni Clip, ni Istram. Aquí manejan Geograf, Arriba, Cady...

Cuarto, la mayoría de nosotros hemos trabajado para obras públicas y construcción, tenemos experiencia de campo. Aquí me encuentro con un perfil diferente: Casi todos los trabajos exigen trabajo en campo y en gabinete, además se trabaja en muchos campos, no sólo en la obra.

Por último hay muchos trabajos en los que te rechazan directamente, no me preguntéis el porqué, pero es así, supongo que será por el idioma, quiero pensar. La cosa no está nada fácil. A ver si el próximo post que os ponga sea para anunciar que encontré un trabajo.

Un saludo compañeros!
No hagáis caso de la propaganda, la cosa está jodida en todos los laos.