Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Master GIS de Esri en Madrid    Ir a página Anterior  1, 2, 3
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Bella

MensajePublicado: Thu 19 Jul 2012, 16:44    Asunto: [Arcgis]Master Esri España Responder citando

Este año he terminado el master de Esri y me gustaría contar mi experiencia para aquellos que esteis pensando hacerlo.
El máster toca muchos puntos, el problema es que son demasiados para poder profundizar en ellos, asi que cuando estas familiarizandote con algo hay que cambiar a otra cosa.
Con respecto al tema de desarrollo,que era el que más me interesaba, se da muy rápido y para aquel que no tiene conocimientos de programación previos es muy difícil quedarse con algo en tan poco tiempo. Encima para colmo tienes que hacer un proyecto fin de máster, que se trata de una aplicación web, con los conocimientos que adquieres y sin tutor, o lo que es lo mismo una tutoria en todo el proyecto. Y es en este apartado donde recaen todas mis quejas del máster, en la ORGANIZACIÓN DEL MÁSTER, que incrementa el número de alumnos sin hacerlo en profesores, de tal manera que el único que había para desarrollo estaba saturado de nuestras dudas.
Al final del máster aprendes, al igual que aprenderias cualquier cosa si le dedicas el día entero,pero más que por ellos es por tí, por la cantidad de horas que le dedicas, este máster más largo y con profesores ( con capacidad didáctica) que no profesionales ( que te enseñan lo bien que lo hacen ellos) sería muchísimo más rentable.
Y por último hablar del tema prácticas, EL GRAN DESENGAÑO! De todas las que nos ofrecieron, la mayoría eran de desarrollo y con lo que vimos en el master, pues como que no. Pero ellos le dicen a sus partners que eres perfecto, que sabes, porque te tienen que colocar como sea, y cuando empiezas, te dicen, pero me dijeron que tú sabias ... Lo de las prácticas, lo peor, asÍ que no te vendan motos en la presentación , que ese es su punto fuerte ¡VENDER! y una vez vendido, ¡APÁÑATELAS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonaro

MensajePublicado: Tue 30 Apr 2013, 10:31    Asunto: Responder citando

Hola!! Soy nuevo en el foro,
Y estaba totalmente convencido de hacer el máster de GIS con Esri y ya no se muy bien que hacer, que tipo de programación es aconsejable tener como base para el máster? sabeis si todo el que ha hecho el máster esta en estos momentos trabajando? o por lo menos la mayoría?

Yo la verdad es que me interesa mucho especializarme en esta herramienta, pero como es lógico lo que no quiero es tirar el dinero, y ahora dudo de la eficacia del máster, si puedieseis aconsejarme respecto a otros o a si tiene salida laboral o no....os lo agredecería mucho!!
Un saludo!!
leon_martel

MensajePublicado: Wed 11 Sep 2013, 11:44    Asunto: Master ESRI salidas laborales Responder citando

Siguiendo con el tema principal, la conveniencia o no de estudiar el Master Gis de ESRI, a mí lo que me interesaría saber es su utilidad real para encontrar un trabajo, o más concretamente, ¿cuantos de los que lo han cursado estas ediciones han conseguido empleo gracias a haberlo cursado?
Gracias
zip

MensajePublicado: Wed 23 Apr 2014, 14:32    Asunto: Responder citando

Buenas estoy interesada en saber como ha cambiado el master SIG de Esri España, ¿hay alumnos nuevos que puedan comentar como les está yendo?
Gracias
asantosestevez

MensajePublicado: Fri 16 May 2014, 11:11    Asunto: Master GIS Responder citando

Buenas,

Bueno, yo he de decir que hice el Master de Esri..hace 14 años. Y me gustó.

Nosotros, en Geospatial Training tenemos y hemos tenido varios exalumnos de este Master que opinian bien de él.

Aquí tienes un enlace a los alumnos que lo hicieron y además lo que han aportado a nuestros Master:
[url]http://geospatialtraininges.com/2014/05/12/nuestros-brillantes-alumnos/ [/url]

También te dejo un listado de estudios de Posgrado en materia GIS de las Universidades públicas españolas:

http://geospatialtraininges.co.....espanolas/

Espero te sirva
asantosestevez

MensajePublicado: Fri 16 May 2014, 11:46    Asunto: Master GIS Responder citando

Ups..

Jesús de Diego me recuerda que he puesto el enlace al listado

http://geospatialtraininges.co.....espanolas/

Gracias Jesús
trin

MensajePublicado: Thu 16 Apr 2015, 09:21    Asunto: Responder citando

Hace un año encontré este foro para informarme sobre el master y me ha parecido un momento apropiado para comentar lo que me ha parecido el master de ESRI.
Antes que nada dejar claro que aún no hemos empezado las prácticas así que mi experiencia se basa en las clases y en el proyecto que entrego hoy.

Si alguien está pensando en hacer el master que primero pregunte quien va a ser el profesor de programación si es Gabriel, bueno pues mejor no hacer el master.

Este año hemos tenido tres profesores, dos para desktop y uno para la parte de programación.

La parte de desktop son todos los cursos que imparten uno tras otro. Los profesores saben pero son formadores es decir que en su día a día se dedican a formar y por lo tanto no son como los expertos del departamento de soluciones o departamento de servicios profesionales. Dicho esto en la parte de desktop he aprendido mucho gracias a los formadores, pero me quedo con la impresión de que se podría haber profundizado mucho más.

Los examenes son de coña... en fin... yo me lo he tomado con la filosofía de que si yo sentía que estaba aprendiendo pues me valía.

La parte de programación... uy... Elegí el master por la oportunidad de aprender programación. Y han sido esas ganas las que me han permitido aprender, el formador ha sido una vergüenza y desde el mes de noviembre se lo hicimos saber a la jefa de estudios que no reaccionó entonces, de nuevo en enero se lo comunicamos en varias ocasiones y no ha sido hasta la última semana cuando le dieron un toque de atención al formador: 3 meses de master echados a perder. Reitero si alguien está interesado en hacer el master que se entere de quien va a ser el formador de la parte de programación porque aunque sea un informático no tiene conocimientos suficientes de la plataforma ArcGIS y por lo tanto no enseña NADA. Cuando digo NADA es que realmente es nada. Sus clases teóricas eran literalmente traducir el power point, no hacía ni demostraciones ni nada.

Mi conclusión es: El master GIS de ESRI no es un master a mis ojos. Yo considero master el que los máximos expertos en una materia transmitan sus conocimientos, en este caso no hay máximos expertos y los conocimientos se transmiten a través de ejercicios guiados.

Hemos dejado claro nuestro descontento así que a lo mejor reaccionan para el año que viene.