Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Master GIS de Esri en Madrid    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
javigonpe

MensajePublicado: Thu 24 Jun 2010, 14:54    Asunto: Master gis de Esri Responder citando

Hola:
Necesito referencias sobre un máster gis de Esri.
Ofrecen un máster de 9 meses en gis. Con 3 meses de prácticas en una empresa. Cuesta 4.500€. Estoy pensando en hacerlo y no conozco ninguna opinión de alumnos anteriores. Se que Esri es la mejor en gis, pero puede que el máster sea algo publicitario o para dar trabajo al departamento de formación.

Lo quiero hacer para encaminar mi vida profesional en los Gis y llegar a ser jefe de proyecto.

¿Alguien me puede decir algo?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odesa

MensajePublicado: Thu 24 Jun 2010, 17:00    Asunto: Responder citando

Pues es el primer año que lo hacen, así que no hay alumnos anterioes. Según la página, tiene algunas becas que cubren el 50% y hasta el 80% del importe.
javigonpe

MensajePublicado: Thu 24 Jun 2010, 18:09    Asunto: Responder citando

Pero alguien ha hecho algún otro máster de esri o algo que le haya merecido la pena. Es que viendo el programa son 6 meses para muchas cosas. Al final estaras muy poco con cada cosa.
gargo

MensajePublicado: Tue 13 Jul 2010, 12:01    Asunto: Responder citando

Resubo el tema, porque estoy también en la duda de si este master merece el dinero que vale. Parece ser que no es oficial pero viene acompañado de certificación ESRI. ¿Existe algun otro master impartido en Madrid preferiblemente, con titulación oficial y buenas salidas laborales?
miranda

MensajePublicado: Thu 27 Jan 2011, 18:30    Asunto: Master GIS de Esri en Madrid Responder citando

Hola a tod@s.

Estoy interesada en hacer un master en SIG, he visto uno de ESRI en Madrid.
Me gustaría saber si hay alguien que lo esté haciendo o ya lo haya terminado para que me de su opinión.

Muchas gracias =)
susana7

MensajePublicado: Wed 22 Jun 2011, 09:49    Asunto: Re: Master gis de Esri Responder citando

javigonpe escribió:
Hola:
Ofrecen un máster de 9 meses en gis. Con 3 meses de prácticas en una empresa. Cuesta 4.500€. Estoy pensando en hacerlo y no conozco ninguna opinión de alumnos anteriores. Se que Esri es la mejor en gis, pero puede que el máster sea algo publicitario o para dar trabajo al departamento de formación.

Lo quiero hacer para encaminar mi vida profesional en los Gis y llegar a ser jefe de proyecto.

Gracias.

hola, después de un año tienes alguna información más sobre éste master? muchas gracias.
mastergis

MensajePublicado: Thu 12 Apr 2012, 23:03    Asunto: No lo recomiendo Responder citando

Ya he puesto una respuesta en la que explico mis razones para no recomendarlo, pero tengo mas razones seguro.

Mi valoración muy negativa.
jordi_pego

MensajePublicado: Wed 25 Apr 2012, 16:14    Asunto: Responder citando

Hola, yo tambien estaba interesado, cual ha sido tu respuesta, es que no la encuentro por ningun sitio, gracias!
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 26 Apr 2012, 10:39    Asunto: Responder citando

La respuesta que dió este usuario y que misteriosamente había desaparecido es esta:

mastergis escribió:
Yo he cursado el master y claramente no lo recomiendo para nada.

Es una empresa y como tal actua, no como un ente especializado en formación.

Los apuntes son por módulos mal traducidos de los que muchos hay tutoriales en la web de ESRI.com si investigais.

Te cambian de profesor sin avisar, y te puede tocar el que sabe o el que no, para mi sólo dos de los 6 o 7 que tuvimos estaban realmente preparados.

La certificación que comentan por ahí, no es cierta, ellos ya no pueden dar certificación de ESRI EEUU, y el master no es oficial.

Muchos de lo exámenes no se ajustan al temario dado, sino que preguntan por temas posteriores.

Yo empecé con muchísimas ganas y terminé con una gran decepción.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jordi_pego

MensajePublicado: Sat 28 Apr 2012, 21:53    Asunto: Responder citando

y sabeis de alguno que este bien?alguien ha cursado alguno?Gracias
gis1985

MensajePublicado: Fri 18 May 2012, 11:56    Asunto: Responder citando

¿qué quieres aprender exactamente? El máster de ESRI tiene mitad de Desktop, el programa en sí, y mitad de programación y desarrollo. Si lo que te interesa es aprender a utilizar el programa, busca otra cosa sólo de eso.
He oído también buenas críticas del máster de Girona, cro que hay un post aparte para eso.
Yo desde luego el máster de esri tampoco lo recomiendo, apoyo lo que se dice aquí arriba. Sobre todo cuidado con lo de las certificaciones que no dan ninguna. Yo creo que los alumnos hemos sido números, y lo peor los profesores. Hay muy pocos que realmente merezcan la pena. Este año doblaron el alumnado, eramos mas de 40 (muchos nos enteramos en la charla de presentación), y eso ha influido, aunque ellos lo nieguen, en la calidad final.
Y los apuntes fatal, unas traducciones de risa, erratas por todas partes...
Vamos, que compras un título que ponga esri. Yo ahora mismo desde luego no lo volvería a hacer, buscaría otra cosa.
Suerte!!
geografomadrid

MensajePublicado: Tue 05 Jun 2012, 17:40    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
La respuesta que dió este usuario y que misteriosamente había desaparecido es esta:

mastergis escribió:
Yo he cursado el master y claramente no lo recomiendo para nada.

Es una empresa y como tal actua, no como un ente especializado en formación.

Los apuntes son por módulos mal traducidos de los que muchos hay tutoriales en la web de ESRI.com si investigais.

Te cambian de profesor sin avisar, y te puede tocar el que sabe o el que no, para mi sólo dos de los 6 o 7 que tuvimos estaban realmente preparados.

La certificación que comentan por ahí, no es cierta, ellos ya no pueden dar certificación de ESRI EEUU, y el master no es oficial.

Muchos de lo exámenes no se ajustan al temario dado, sino que preguntan por temas posteriores.

Yo empecé con muchísimas ganas y terminé con una gran decepción.

NO es del todo cierto todo lo que comentas. Yo he hecho el master este año y he acabado muy contento. ES verdad que la documentación tiene alguna errata, pero todo queda bien resuelto si preguntas al profesor. Lo de las certificaciones, este año no nos prometieron nada, pero tengo entendido que el año pasado si las hubierais solicitado se os habrían dado.

Si lo que buscas es aprender GIS y formarte en el software de ARcGIS, no creo que haya otra master con esa calidad-precio. LLegas a aprender la herramienta muy a fondo, y sobre todo a publicar mapas y a desarrollar aplicaciones. Cuando entramos ninguno teniamos ni idea de esto y los proyectos que yo he visto son una pasada.

Y de los 40 que hemos hecho el master, estamos todos haciendo prácticas en empresas bastantes potentes. Yo desde luego estoy contentísimo donde estoy. Yo desde luego lo recomiendo al 100%
geografomadrid

MensajePublicado: Tue 05 Jun 2012, 19:11    Asunto: Re: Master gis de Esri Responder citando

susana7 escribió:
javigonpe escribió:
Hola:

Gracias.

hola, después de un año tienes alguna información más sobre éste master? muchas gracias.

YO estoy terminando las prácticas del master y la verdad que he acabdo muy contento, tanto con la parte lectiva delmaster como con las prácticas. Aun estando como está el mercado laboral hoy en día, creo que es el mejor master en GIS para buscar salidas laborales.
El master en general está muy bien. Los formadores han sido buenisimos casi todos, y llegas a concoer la herramienta muy a fondo. YO empecé un poco perdido pero a medida que ha avanzado el master he ido aprendiendo muchísimo, y sobre todo de la parte de publicación de mapas y desarrollo de aplicacciones, que ya nos dijeron que es lo que demanda el mercado y me he dado cuenta cuando he empezado las prácticas.
periscopio_

MensajePublicado: Mon 11 Jun 2012, 15:12    Asunto: Responder citando

Supongo que en este tema habrá tantas opiniones como alumnos y la mía, desde luego, es muy negativa. No sé si a jordi_pego le seguirá interesando cursas este máster, pero por si le sirve a él, o a otras personas que tengan dudas, aquí va mi opinión.

Siguiendo un poco la línea de lo que dijo el usuario mastergis, son “una empresa y como tal actua, no como un ente especializado en formación”. Personalmente no he tenido la sensación de estar cursando un máster a lo largo de los siete meses de docencia, más bien ha sido una serie de cursos (que ya se ofertan en ESRI España de manera independiente) ordenados cronológicamente. Es decir, que no existe una temporalización ni una adaptación de contenidos ni… nada y, para muestra, un botón (si son dos mejor):
-No se puede explicar un lenguaje de programación en dos semanas (8 días lectivos/32 horas). Menos aun cuando el proyecto de fin de máster incluye desarrollar una aplicación. Es decir, que lo de aprender a “desarrollar aplicaciones” habría que cogerlo con pinzas, si realmente quieres aprender esto mejor que llegues allí con una buena base de programación sobre todo porque este es el nicho de mercado con más demanda actualmente, que es lo que todos buscamos.
-El proyecto de fin de máster se llevó a cabo sin un tutor. Nunca nadie desde el inicio hasta la entrega del proyecto supervisó mi trabajo, no sé si la idea de mi proyecto era buena o mala y, en el supuesto de que fuese nefasta, no tuve un tutor que dirigiese mi trabajo, que me dijera que iba por el camino acertado, que lo que pretendía hacer era inviable o, incluso, si se podía o no mejorar. La resolución de dudas por mail/foro, en el caso de que contestaran (yo todavía sigo esperando la respuesta a algún mail) y las horas de tutorías para la resolución de dudas del proyecto escasas (tan escasas que se habilitaron unas horas más porque algunos alumnos lo solicitamos, no por iniciativa propia de la dirección del máster).

Por lo que respecta a los apuntes, traducciones y erratas, existen y son suficientemente significativas como para tenerlas en cuenta. Los apuntes se utilizaron en la primera edición y ya presentaban errores, así que ya podrían haberse subsanado para la segunda edición (y espero que sea así para la tercera). Que el profesor resuelva las dudas/erratas no debería tomarse como la panacea, su trabajo es resolver dudas de alumnos, no corregir erratas de los apuntes.

El tema prácticas, pues sí, todos estamos haciendo prácticas básicamente porque es condición sine qua non para obtener el título. La gestión y asignación de las mismas fue un poco caótica, empresas que ofrecieron prácticas y luego se echaron atrás... Entiendo que gestionar esto no es para nada fácil pero, como alumno, es un aspecto que no puedo obviar puesto que supone el contacto como estudiante con proyectos reales. Respecto a lo de “empresas bastante potentes” vuelvo a discrepar. No todos los alumnos estamos en empresas potentes, ni medio potentes, ni siquiera muchos de los partners que presupongo que son empresas potentes en el ámbito GIS (http://www.esri.es/es/encontrar-un-partner/) estaban en la lista de oferta de prácticas.

Mi percepción global es que he aprendido a sacarme las castañas del fuego y a familiarizarme con la parte de Desktop, nada de “muy a fondo”, y muy poco de desarrollo. Postgrados de SIG hay muchos, y muchos con los que te aseguras unas condiciones mínimas por parte de la universidad al ser un programa oficial. Yo desde luego no lo recomiendo y, si fuese ahora, invertiría mi dinero en otros postgrados de SIG. Mucha suerte y mucha paciencia para el que se aventure (y unos buenos compañeros, que son los que más te van a ayudar).

Saludos

PD: Es mi opinión y mi experiencia, que nadie se lo tome como personal. No tengo intención de empezar una guerra de dimes y diretes.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 14 Jun 2012, 15:10    Asunto: Responder citando

El testimonio de una estudiante satisfecha del Máster de Esri:
http://esriblog.wordpress.com/2012/06/04/mi-experiencia-en-esri-espana/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor