Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Profesión] Otra sobre colegios... De ITT a GRADO en Topografía y Geomática   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
PROTON

MensajePublicado: Sun 23 Jan 2011, 12:07    Asunto: [Profesión] Otra sobre colegios... De ITT a GRADO en Topogra Responder citando

Veréis prácticamente ya cambiado a otro sector (Prevención de Riesgos), sigo cologiado en el de topografía, con la ley omnibus como sabéis parece que para poder ejercer se va a exigir la colegiación , que en mi situación actual sería el de TSPRL , lo cierto es que no estoy dispuesto a estar pagando dos colegios profesionales y no deseo perder del todo el vínculo con el de topografía sobretodo por el tema de la convalidación de la técnica al título de grado (que sigue interesándome hacer), pues también se habla que se hará a través de los colegios , según tiempo que estes colegiado , experiencia laboral etc.

Creo que al menos en Madrid ya algunos estáis haciendo el curso puente, o pasarela (esos 60 créditos bonificables según experiencia laboral)y tendréis alguna experiencia de como se está realizando el proceso de convalidación , como se verifica la experiencia laboral, por patrte de quién...

Resolvedme alguna de estas si queréis y pido disculpas por volver a traer el tema este ya tan insidioso, reconozco...

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 23 Jan 2011, 12:48    Asunto: Responder citando

Yo lo veo un tema muy interesante y no resulta pesado, he encontrado esto que a lo mejor te aclara muchas dudas.

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?55273-Convalidaci%F3n-TSPRL

Por lo que leo hay colegio para esto y por tanto debes colegiarte si existe colegio en tu comunidad.

Mirá el enlace de abajo de ese post:

http://www.soloarquitectura.co.....post620590

LEY 1/2009, de 26 de marzo, de la Generalitat, de Creación
del Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Prevención
de Riesgos Laborales de la Comunitat Valenciana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PROTON

MensajePublicado: Sun 23 Jan 2011, 13:32    Asunto: Responder citando

Sí ,el tema de los Técnicos en Prevención , lo tengo mas o menos claro , lo que me gustaría saber es si alguien que esté convalidando la Ingeniería Técnica en Topografía con el grado en Geomática nos puede comentar si esa convalidación se realiza a través del colegio de topografía( en aras a no cursar los 60 créditos sino la mitad o los que sean según las circunstancias), y en tal caso que baremos se están utilizando (ya en este curso si alguien lo está haciendo) para decidir que nº de créditos quedan exentos de cursar en función de la experiencia aportada u otros méritos, que según "se decía" serían valorados en cada caso por el colegio profesional de Topografía e imagino estando colegiado en él , de ahí mis dudas sobre la conveniencia de abandonarlo y estar solo colegiado en el de TSPRL, que sí , efectivamente se acaba de abrir en Valencia y es el único del estado.

Gracias , y un saludo!
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 24 Jan 2011, 17:31    Asunto: Responder citando

Aunque en lagunas comunidades se han creado colegios de TSPRL y los declaran "obligatorios", creo que con las medidas del Gobierno de eliminar la colegiación obligatoria en general no tiene sentido que las Comunidades te obliguen a esto.

No me he estudiado el tema con detalle pero eso es l oque me parece.

PROTON

MensajePublicado: Thu 27 Jan 2011, 14:59    Asunto: Responder citando

No debo haberme explicado bien y en cualquier caso perdonad la insistencia, la concreto mejor: Me gustaría si alguno o alguna o alguien que conozcáis que está ya haciendo el curso puente o pasarela (como lo quieran llamar) para convalidar la titulación de Ingeniero Técnico en Topografía con el Grado en Geomática, en Valencia esto se a postergado al próximo curso pero hasta donde yo se en otras comunidades ya se está haciendo:

ITTOP + 60 CREDITOS = Grado en Geomática, de estos 60 créditos distribuidos en (creo que eran 9 asignaturas) + proyecto fin de grado, justifcando experiencia laboral se podrían reducir en bastante: por aquí en Valencia he llegado a oir 2.5 años de experiencia laboral + 6 o 7 créditos (2 o tres asignaturas) + Proyecto fin de grado = los 60 Créditos necesarios para la convalidación.

No sé si alguno estáis en este proceso o sabéis como se está articulando (ya digo que en Valencia no ha comenzado) y en especial si esa experiencia laboral la acreditan los Colegios profesionales (habría que estar colegiado ¿? años ??), como o de qué forma, esa experiencia se justifica, si realmente la verifica el colegio o la Seguridad Social,... no se, en fin ... alguien debe estar ya metido en este "embolao" (como decimos por Valencia).

Un saludo , y mil perdones.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 28 Jan 2011, 09:47    Asunto: Responder citando

-------------------------------------
Actuación del Moderador
He cambiado el título del Post para que se entienda mejor.

PROTON escribió:
Me gustaría si alguno o alguna o alguien que conozcáis que está ya haciendo el curso puente o pasarela (como lo quieran llamar) para convalidar la titulación de Ingeniero Técnico en Topografía con el Grado en Geomática

En Madrid se está haciendo ya pero SOLO para los ITTs alumnos del Máster en Geodesia, deben cursar 30 créditos a precio de Máster y ya está. Te convalidan de algún modo la experiencia y te ahorras el PFC (supongo que lo apañan con el PFC del Máster o algo así).

Si no te obligan a hacer el PFC del Máster para darte el Grado (que no lo sé pero lo preguntaré), esta vía tiene la ventaja de quitarte el PFC pero el grave inconveniente de que debes matricularte el primer año de esos 30 créditos y de unos cuantos más para llegar al mínimo obligatorio, todos a precios de Máster (más caros que los de Grado e ITT)

UPM. Máster en Geodesia.

La vía "normal" de ITT a Grado requiere cursar 60 créditos (convalidables máximo 30 y según criterios de cada escuela) y un PFC. No me consta que se haya puesto en marcha esta vía en ninguna escuela aún.

PROTON

MensajePublicado: Fri 28 Jan 2011, 10:31    Asunto: Responder citando

En Valencia aunque no ha comenzado nada de esto (tampoco el máster), lo que se habla (y nadie , ni en la escuela parece tenerlo claro), es de un curso pasarela como tal ,siempre anterior al master y condición para poder hacerlo, en fin... ya se verá, este tema sigue estando poco mas o menos igual que hace dos años, en cualquier caso la opción que comentas a parte lo de matricularse de mas de 30 créditos , haciendo el master al tiempo no me parece mala opción...

Gracias por las correcciones y aclaraciones.

Un saludo!