|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
topoastur
|
Publicado: Sab 15 Ene 2011, 12:27 Asunto: Servidumbre |
|
|
Hola,
me ha surgido una duda, pues me solicitan realizar una medición para registrar una servidumbre que afecta a 3 fincas.Para que conste esa servidumbre vale reflejarlo mediante un plano, una memoria descriptiva mas un acuerdo entre las partes, o también hay que hacer el cambio en las escrituras de las tres partes.
En caso de tener que realizar el cambio en escrituras, como se realizaría el trámite?
Gracias, un saludo. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Sab 15 Ene 2011, 13:06 Asunto: Re: Servidumbre |
|
|
| topoastur escribió: | Hola,
me ha surgido una duda, pues me solicitan realizar una medición para registrar una servidumbre que afecta a 3 fincas.Para que conste esa servidumbre vale reflejarlo mediante un plano, una memoria descriptiva mas un acuerdo entre las partes, o también hay que hacer el cambio en las escrituras de las tres partes.
En caso de tener que realizar el cambio en escrituras, como se realizaría el trámite?
Gracias, un saludo. |
Obviamente si ese informe y planos que reflejan y detallan la servidumbre, no son expuestos ante notario e incorporados a las escrituras de las fincas afectadas, y sobre todo inscritas (tras este trámite notarial), es como si no se hubiera hecho nada, ya que no tendrán inscritos los derechos de servidumbre tanto los predios sirvientes como los predios dominantes _________________ Porque Tu propiedad se merece ser Tuya... registroycatastro.com |
|
|
 |
topoastur
|
Publicado: Lun 17 Ene 2011, 18:18 Asunto: servidumbre |
|
|
| Muchas gracias, es lo mas lógico evidentemente, poco a poco se va enterando una más de todo esto, hay sino fuese por vuestra ayuda que de vueltas daría. Un saludo. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Lun 17 Ene 2011, 19:50 Asunto: Re: servidumbre |
|
|
| topoastur escribió: | | Muchas gracias...hay sino fuese por vuestra ayuda que de vueltas daría. Un saludo. |
No hay de que. ¿Las vueltas? pues las que en su día dimos nosotros cuando no había foros ni internet y las que seguimos dando muchas veces, nunca se para que le vamos a hacer.  |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|