Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Consulta]Fincas edificadas   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Cassini

MensajePublicado: Wed 29 Dec 2010, 21:05    Asunto: [Consulta]Fincas edificadas Responder citando

Hola buenas, es la primera vez que escribo despues de mucho documentarme mediante este foro, espero poder realizar mi consulta de la mejor manera.

Las dudas que tengo son las siguientes:

- Me han llamado para realizar la medicion de fincas edificadas de entre 1000 y 5000 m2 mas o menos, y me gustaría si pudieran estimarme mas o menos cuantas fincas de esas dimensiones podría medir en una mañana de trabajo (8 horas).
- Como desde que acabe la carrera (y ya hace un año) no he ejercido nunca ahora tengo mis dudas y miedesillos, he pensado que para obtener el lindero de la parcela y el contorno de la vivienda debería hacer una poligonal dentro de la propia finca y desde cada estacionamiento radiar hasta donde tenga visual, creen ustedes que es mala idea?? o hay algun metodo mejor para realizar un trabajo como este??
- Otra de las dudas es con el tema de facturar, me dicen que en otros colegios si estas colegiado ya puedes facturar y no es necesario estar dado de alta como autonomo ni nada por el estilo, en el coitt eso tambien va asi?? yo no entiendo nada de eso Sad
- Y por ultimo preguntarles acerca de cuanto creen que podría cobrar por finca con alquiler de instrumentos y cuanto deberia pagarle al peon???

Espero puedan ayudarme, gracias de ante mano y saludos a todos los topos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 30 Dec 2010, 17:28    Asunto: Re: Fincas edificadas Responder citando

Cassini escribió:
Me han llamado para realizar la medicion de fincas edificadas de entre 1000 y 5000 m2 mas o menos, y me gustaría si pudieran estimarme mas o menos cuantas fincas de esas dimensiones podría medir en una mañana de trabajo (8 horas).

Pues eso depende de lo que haya que medir, de los equipos que dispongas, de como trabajes tu, etc.. Díficil dar con una respuesta que se adapte a ti y a lo que haya que medir. Con trabajo lo irás aprendiendo, ten paciencia.

Cassini escribió:
Como desde que acabe la carrera (y ya hace un año) no he ejercido nunca ahora tengo mis dudas y miedesillos, he pensado que para obtener el lindero de la parcela y el contorno de la vivienda debería hacer una poligonal dentro de la propia finca y desde cada estacionamiento radiar hasta donde tenga visual, creen ustedes que es mala idea?? o hay algun metodo mejor para realizar un trabajo como este??
No te preocupes que la forma de quitar dudas y miedecillos es trabajar, aunque cuanto más trabajes te surgirán otras dudas y otros miedecillos que también se quitarán trabajando y luego saldrán otros y así siempre pero lo bueno es que nunca serán los mismos. Ten paciencia también y trabaja duro.

Lo de la poligonal pues bien.

Cassini escribió:
Otra de las dudas es con el tema de facturar, me dicen que en otros colegios si estas colegiado ya puedes facturar y no es necesario estar dado de alta como autonomo ni nada por el estilo, en el coitt eso tambien va asi?? yo no entiendo nada de eso Sad

Lo que cuentas de los colegios y facturar creo que es un bulo, pero vamos preguntalo en tu colegio y despejas dudas.

¿Cuanto cobrar? por el foro se ha hablado bastante de ello (buscaló pues está todo muy bien explicado,

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=69160&highlight=precio+medici%F3n#69160

En la última intervención hay una explicación interesante si te quieres poner por tu cuenta.

Pero vamos en resumen:

Tus gastos (incluido tu trabajo) + lo que quieras ganar = precio a cobrar

Tu colegio también te puede ayudar un poco de manera no oficial.

El problema de esto está como ya se ha comentado otras veces (Muchas) en que si no eres autónomo o empresa no tienes casi gastos así que si quieres ganar más o menos lo que se gana (beneficio) puedes tirar los precios, con menos gastos e igual beneficio = precio barato = hundes el mercado y nos fastidias a todos los que si estamos de manera legal soportando impuestos y costes directos e indirecto día a día.

No puedo darte precios porque ni por asomo tus precios trabajando sin dar de alta y pagar tus impuestos y costes habituales serán los mios ni los de nadie que si esté de manera legal (díficil respuesta por mi parte, no se que decirte).

Cassini escribió:
Y por ultimo preguntarles acerca de cuanto creen que podría cobrar por finca con alquiler de instrumentos y cuanto deberia pagarle al peon???

Pues más o menos te sirve la respuesta anterior, teniendo en cuenta lo que te cuestan los aparatos (tu único gasto realmente significativo ya que intuyo que lo vas a hacer de manera piratilla por lo que preguntas y como lo preguntas) y lo que le quieras pagar al peón (que dependerá de si eres buen o mal pagador, lo que estimes al peón y cosas así). Difícil respuesta también, el peón podría estar en torno a los 80 - 100 € por día, ahora con la crisis pues seguramente menos. Una ET para un día pues no se como andará supongo que sobre los 30 - 60 € por día (hace muchos que no alquilo y no se que decirte), también dependerá de la ET, si es para uno o varios días, etc...

A mi antes este tipo de debates me interesaban pero ya no, lo siento. De todas formas espero haberte aclarado algo. Wink

Con esto no quiero desanimarte ni decir que lo hagas o no, simplemente te doy mi opinión, algún día estarás en mi lado y verás lo que se sufre cuando en el mercado hay tanta gente "ilegal" ofreciendo servicios similares (pero no iguales).

Al menos por favor, no tires precios, gana más (ten más beneficio) y así al menos no contribuyes con tu granito de arena a reventar el mercado, que es lo que suele pasar con estas cosas.

No te lo tomes como una reprimenda, no lo es, simplemente quiero que reflexiones un poco mi postura ya que algún día espero que sea la tuya.

Un saludo y feliz año.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cassini

MensajePublicado: Mon 03 Jan 2011, 12:31    Asunto: Responder citando

Ante de nada Feliz año y gracias por contestar pfusterv.
Gracias por los consejos que me das respecto al trabajo.
Sobre lo que me dices de hundir el mercado por no trabajar de manera legal, no puedo decirte otra cosa que acabo de empezar a meterme en este mundo y no tengo ni idea de que es lo que debo hacer, ni porque ni para que. Lo que quiero decir con esto es que no se si es necesario que este dada de alta como autonomo, o si es obligatorio en algun caso concreto.
Darse de alta como autonomo, por lo que se, implica gastos y si no tengo ingresos no puedo empezar perdiendo dinero, de todos modos hablo por hablar porque desconozco totalmente este mundo. Asi que ya que estamos si pudieras orientarme y decirme donde puedo encontrar información sobre todos estos temas para mas o menos enterarme de que es lo que debo hacer o lo mas correcto conforme a nuestra profesion, te lo agradeceria.
Y por ultimo decirte que no me lo he tomado como una reprimenda, al contrario gracias a tu respuesta estoy interesandome en hacer las cosas como se debe.
Un saludo y gracias de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 Jan 2011, 19:42    Asunto: Responder citando

Pues gracias a ti por tomartelo a bien (es por el bien de todos).

En cuanto a lo que preguntas el post que te puse al final tiene unos enlaces donde alguien del foro explicaba todo lo que se necesita para darse de alta como autónomo.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=37425#37425

Todos los que estamos por nuestra cuenta hemos pasado por pagar impuestos sin todavía ganar nada, comprando o alquilando equipos, coche, etc... todo es ponerse, pero la verdad es que si estás empezando (dices que no has ejercido) te recomiendo primero foguearte en alguna empresa, coger experiencia, aprender y luego ya ponerte por tu cuenta si es lo que quieres de verdad.

Las ventajas son muchas, pero los inconvenientes también, entre ellos lógicamente los más importantes son los gastos que cuando no hay ingresos se hace muy duro. No sólo es trabajar hay que buscar el trabajo, llevar tu empresa, contabilidad, prevención, hacienda, etc, te puedes imaginar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor