|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Savoy
|
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Jue 18 Nov 2010, 14:46 Asunto: |
|
|
| Eso sin contar que un trabajo de media jornada en una UTE de delineante... que no te extrañe que acabes pringando de 10 horas pa arriba como todo hijo de vecino, y encima tú siendo el pringao que cobre 4 por convenio. |
|
|
 |
celi
|
Publicado: Jue 18 Nov 2010, 16:11 Asunto: |
|
|
Esta bien,...leido.
Este foro, yo creo que no tiene nada que ver con los "Delineantes"?.Es otra historia distinta. |
|
|
 |
piratastur
|
Publicado: Jue 18 Nov 2010, 17:03 Asunto: |
|
|
| celi escribió: |
Este foro, yo creo que no tiene nada que ver con los "Delineantes"?.Es otra historia distinta. |
¿Nada que ver? Hombre, si eliminamos los topografos que trabajan de delineantes, los delineantes que hacen topografía, los delineantes que leen y participan en cartesia, que la oferta dice que se valorará conocimientos de programas de topografía... pues no, vamos, nada que ver... |
|
|
 |
nacho_cazon
|
Publicado: Jue 18 Nov 2010, 18:33 Asunto: |
|
|
Correcto es denigrante, totalmente de acuerdo....
Ahora bien, y voy a hacer de abogado del diablo por lo que espero que no me crucifiqueis pero ¿porque criticamos a las 61 personas inscritas si no conocemos su circunstancia personal???.
Critiquemos a la empresa por las condiciones que ofrece y dejemos a los trabajadores que bastante tendrán encima si su esperanza es currar con esas condiciones............ |
|
|
 |
topitoana
|
Publicado: Jue 18 Nov 2010, 18:37 Asunto: |
|
|
Es básico identificar y difundir publicamente el nombre de esas empresas.
Sería interesante analizar si tienen contrato con las distintas administraciones, que seguro que si... |
|
|
 |
falete
|
Publicado: Jue 18 Nov 2010, 20:57 Asunto: |
|
|
| Si eliminasemos a la patronal y sindicatos subvencionados, los convenios colectivos, el subsidio pro desempleo (si, pro desempleo) para todo aquel que no quiera pero pueda físicamente trabajar, el maldito PER y se liberalizase el mercado de tal modo que empresario y trabajador pudieran negociar libremente las condiciones del contrato probablemente no existirían ofertas como ésta, a menos que la empresa quisiera contratar a una persona tan poco válida cuyo valor real de mercado fuera ése. |
|
|
 |
charro
Registrado: 10 Jul 2007 Mensajes: 242 Ubicación: alacant no es tan important. ;p
|
Publicado: Vie 19 Nov 2010, 12:12 Asunto: |
|
|
Poniendo en google: UTE Antequera....pe ha salido: Peninsular de Contrata, Sogeosa y Mipelsa....
Alguien ha indagado mas y mejor (a poco)??  _________________ Nasío pa' medí |
|
|
 |
piratastur
|
Publicado: Dom 21 Nov 2010, 12:58 Asunto: |
|
|
| falete escribió: | | Si eliminasemos a la patronal y sindicatos subvencionados, los convenios colectivos, el subsidio pro desempleo (si, pro desempleo) para todo aquel que no quiera pero pueda físicamente trabajar, el maldito PER y se liberalizase el mercado de tal modo que empresario y trabajador pudieran negociar libremente las condiciones del contrato probablemente no existirían ofertas como ésta, a menos que la empresa quisiera contratar a una persona tan poco válida cuyo valor real de mercado fuera ése. |
Si, claro... elimina todo eso y conseguirás que todas las ofertas sean como esta. Eso de liberizar parece que suena bien, pero siempre es en beneficio del que más tiene, que es el que se hace con las riendas del asunto. Si hoy día la mayor parte de las ofertas son "por convenio" ¿realmente crees que eliminando ese mínimo legal las ofertas iban a subir? |
|
|
 |
falete
|
Publicado: Lun 22 Nov 2010, 11:24 Asunto: |
|
|
| piratastur escribió: | | falete escribió: | | Si eliminasemos a la patronal y sindicatos subvencionados, los convenios colectivos, el subsidio pro desempleo (si, pro desempleo) para todo aquel que no quiera pero pueda físicamente trabajar, el maldito PER y se liberalizase el mercado de tal modo que empresario y trabajador pudieran negociar libremente las condiciones del contrato probablemente no existirían ofertas como ésta, a menos que la empresa quisiera contratar a una persona tan poco válida cuyo valor real de mercado fuera ése. |
Si, claro... elimina todo eso y conseguirás que todas las ofertas sean como esta. Eso de liberizar parece que suena bien, pero siempre es en beneficio del que más tiene, que es el que se hace con las riendas del asunto. Si hoy día la mayor parte de las ofertas son "por convenio" ¿realmente crees que eliminando ese mínimo legal las ofertas iban a subir? |
Yo creo que liberalizando ganamos todos: el trabajador que vale y el empresario que ve cómo su inversión y riesgo tiene recompensa y de paso se crea competencia real, que es la que hace prosperar a una sociedad. O te superas y ofreces un valor añadido u otro te quita la merienda. Lo que pasa ahora es que la merienda te la quita el gobierno y los sindicatos!!!! |
|
|
 |
bingen
|
Publicado: Lun 22 Nov 2010, 13:18 Asunto: |
|
|
Que son 400 euros brutos al mes!!!! (incluye vacaciones, pagas extras y si hubiese algun tipo de retencion tambien) Ni libre mercado ni leches.. Pongo en duda de que este dentro del sueldo minimo . Con esto si tienes que comer fuera de casa y ir en coche o transporte publico no te sale rentable.
Con dos años de experiencia , pero vamos hombre!!!! |
|
|
 |
acimut
|
Publicado: Lun 22 Nov 2010, 16:56 Asunto: |
|
|
| Por que hoy existe el libre mercado, existen este tipo de ofertas insultantes.Liberar es imponer la ley de la selva, el empresario nos dice: si qieres comer rebajaté a comer esta mierda, que hay 94 personas dispuesta a comerla. |
|
|
 |
falete
|
Publicado: Lun 22 Nov 2010, 18:48 Asunto: |
|
|
| acimut escribió: | | Por que hoy existe el libre mercado, existen este tipo de ofertas insultantes.Liberar es imponer la ley de la selva, el empresario nos dice: si qieres comer rebajaté a comer esta mierda, que hay 94 personas dispuesta a comerla. |
Si nos comparas con Cuba, España es el paraíso del libre mercado, pero aquí vivimos en la dictadura de la burocracia y de la socialdemocracia, que elimina al individuo y lo inserta en un colectivo para que sea igual que otros individuos, eso sí, iguales por abajo.
Me repito: si eliminamos convenios e imposiciones colectivas, los individuos seremos libres de negociar nuestras condiciones, habrá empresarios que decidan contratar por una mierda, pero contratarán otra mierda porque el que valga de verdad valdrá su peso en oro y no lo que diga un liberado sindical. Si quieren un profesional en condiciones, tendrán que pagarlo. |
|
|
 |
erbac
|
Publicado: Lun 22 Nov 2010, 19:16 Asunto: Fraude |
|
|
Sin ninguna acritud ni animo de ofender, compañero Falete, creo que decir que esto se soluciona con la liberalizacion total del mercado es un fraude o falacia.
A sabiendas de lo malos y vendidos que hoy en día son los sindicatos de este país, el hecho de existir unos mínimos que nos rigen (lease convenios) es a lo único que nos podemos agarrar los currelas (y aún así anda que no hay veces que se incumplen).
Si existiera esa liberalización que dices, nunca tendrías una posición de fuerza frente al empresario. Él es quién paga y quién elige, y a día de hoy los empresarios españoles no han destacado nunca por preferir calidad y pagarla, sino más bien que me cueste poco, valga o no valga, y si no vale a la calle. Máximo rendimiento en el mínimo tiempo.
¿Os creeis que nos contratarían por ser la ostias, y los demás no sirven al lado nuestro?. En 5 años de vida laboral he trabajado con muchos compañeros y aunque no se puede generalizar el 80% de ellos son autenticos profesionales, y realizan su labor con solvencia y bienhacer. Otro 10% que esta por encima del resto en cuanto a experiencia y conocimiento y otro 10% que no se esfuerza o no sabe desenvolverse aplicando los conocimientos que ha adquirido en la escuela.
¿Contra quienes creeis que compiteis realmente?, pues contra ese 80% de profesionales que ahi en este pais y los cuales hoy en dia muchos estan pasandolas canutas y aceptarian incluso ofertas peores que las del post de los 10000 euros.
Bueno aqui va mi reflexion y espero que no haya sido muy toston.
Un saludo a todos los cartesianos. _________________ Hay días que no sé en que Pk vivo |
|
|
 |
piratastur
|
Publicado: Lun 22 Nov 2010, 19:43 Asunto: |
|
|
Falete, en serio, creo que te equivocas.
Pagar un pastizal por un crack lo pueden hacer ahora, nada se lo impide, y de hecho se hace, o se hacía, cuando había dinero.
A medida que la situación se pone más jodida para el trabajador habrá mejores profesionales dispuestos a bajarse el caché, y eso es una espiral en la que entramos todos, independientemente de nuestro nivel, que nos lleva a todos a bajarnos el sueldo. Yo mismo hoy he tenido un primer contacto con una oferta a 5 horas de mi casa por 300 euros netos menos al mes de lo que cobraba antes a menos de una hora de mi casa. Hace un tiempo un "pro" de los de más de 50.000 bruto año narraba aqui como su empresa se fue a pique y como todas las ofertas que le hicieron en otros sitios se quedaban en la mitad se puso como autónomo, con malos resultados, y digo yo que si cobraba esa cifra en su empresa algo sabría de esto de la topografía, pero esas cosas, cuando se valoran, es en todo caso en época de bonanza, no cuando hay que mirar cada euro para no entrar en perdidas.
Ahora mismo el suelo lo ponen los convenios colectivos, el que existan muchas ofertas en ese suelo es indicativo de que si no lo hubiese, las ofertas estarian por debajo. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|