Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[EXCEL] poner la "g" de los grados centesimales   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ShinChan

MensajePublicado: Dom 07 Nov 2010, 12:39    Asunto: [EXCEL] poner la "g" de los grados centesimales Responder citando

Hola a todos.
¿Alguien sabe como puedo poner la "g" de los grados centesimales, en una celda de resultado numérico, como superíndice? Se simbolizar en estos casos los metros cuadrados o cúbicos, pero no cumple con la "g". Si alguien sabe si se puede hacer, me haría un gran favor. Si no se puede hacer y alguien lo sabe, por favor que me informe.
Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piratastur

MensajePublicado: Mar 09 Nov 2010, 14:11    Asunto: Responder citando

Pues hasta donde yo se, para que sea parte de la fórmula y no la trate como texto, y salindose de los típicos 2 y 3 que se ponen con el ALT+0178 y ALT+0179, no se puede.
ShinChan

MensajePublicado: Lun 15 Nov 2010, 19:42    Asunto: Responder citando

Buenas. Sólamnete decir, que por si queréis hacer uso de la "g" como superíndice, debéis buscarla en los símbolos del progarama excel. Sí, seleccionáis una celda, seleccionáis o pincháis en insertar, símbolos. Aquí, dentro de los símbolos, es donde puede venir el problema, me explico: yo tengo el paquete de office 2007 y siendo la fuente, dentro de los símbolos, "texto normal" y el subconjunto "extensiones fonéticas", me aparecen todas las letras del abecedario como exponenciales, selecciono la que quiero, en este caso la "g" y la inserto. Después, cuando esté insertada en la celda, la copiaremos para pegarla en formato de celda y personalizar. Como siempre, la pegaremos entre las comillas y ÚNICAMENTE CON CTRL+V, pues no da la opción con el botón derecho. Si la celda está vacía no se verá, metedle unos numerillos y la veréis. Antes hablaba del problema de los símbolos, y es que en cualquier paquete de office anterior al 2007, la "g" no aparece como superíndice, pero podéis buscar cualquier letra que se asemeje a ésta.

De esta manera podréis poner cualquier letra (símbolo) para que aparezca acompañando a vuestros datos. Por si no me he explicado bien , he intentado adjuntar un ejercicio (que espero podáis verlo) que tuve que hacer para el grado superior.
No se si esto os servirá de mucho pero como le encontré solución al problema y parece que nadie lo sabe, aquí os lo intento explicar.
Gracias y un saludo.
[/img]
piratastur

MensajePublicado: Mar 16 Nov 2010, 13:20    Asunto: Responder citando

A ver, me temo que tenemos un problema con tu solución, me explico:

El caracter de la "g" como exponente está presente en muy pocas fuentes, se correspondería en unicode con el 1D4D, pero no está definido en ninguna de las fuentes por defecto habituales de toda la vida (Arial, Times New Roman, Calibri, Tahoma...) con lo que mucha la gente al abrir tu archivo al lado de la cifra de los grados se encontrará con un cuadradito (que puede llevar dentro una interrogación o no). En mi caso particular, si cambio la fuente de la celda por la "Segoe UI" me aparece correctamente, pero sólo con esa fuente (en realidad es un símbolo fonético del cirílico). Al parecer es una de las fuentes de Microsoft para la interfaz de usuario y ayuda en línea que está sutituyendo a la Tahoma, por lo que es posible que mucha gente la tenga ya en su pc.
No obstante, la adjunto al post por si a alguien la necesita, sólo habría que agregar el contenido del rar a la carpeta c:\windows\fonts o \fuentes
ShinChan

MensajePublicado: Mar 16 Nov 2010, 16:53    Asunto: Responder citando

Efectivamente, ese era el problema que mecionaba.

Dices que si se instala esta fuente, ya podremos tener el abecedario exponencial en cualquier ordenador, ¿no? Pues gracias por ponerla aquí. Y sí, al no reconocerla aparece un cadradito con interrogación dentro.

Bueno,agradecerte la aclaración y espero que esto ayude a la gente.
piratastur

MensajePublicado: Mar 16 Nov 2010, 18:33    Asunto: Responder citando

Todo el abecedario no, muchas si, porque coinciden con determinados signos. De la parte que nos toca, tanto la "g" como la "c" están, la primera como extensión fonética del cirílico, con codigo Unicode hexagesimal 1D4D, la segunda como "suplemento fonetico de extensiones", con código 1D9C. (no confundir con otra más pequeña que aparece en la tabla de caracteres en el grupo de "combinación de marca diacrítica", que funciona como un acento y no sirve)

En principio esta fuente, la Segoe UI, está disponible ya en el ordenador si se tiene instalado Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2010, Windows Vista o Windows 7, y puede estar disponible en XP si se ha instalado el Windows Live Messenger.
Eso si, una vez definido el formato de las celdas, valiendose del copia y pega para meter lo símbolos en el cuadro de formato de celdas, las propias celdas a las que se les aplique tienen que estar definidas con la fuente Segoe UI, o de lo contrario aparaceran los cuadraditos en lugar de los símbolos.