Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Topcon] GMS2    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
XAGI

MensajePublicado: Wed 16 Apr 2008, 18:39    Asunto: [Topcon] GMS2 Responder citando

Hola a todos:
alguien tiene un GMS2???. Es para intercambiar opiniones sobre el aparato.
Gracias y saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 16 Apr 2008, 18:46    Asunto: Responder citando

XAGI, puedes, si eres tan amable, explicar que es un GMS2 para los que no lo conozcamos? Gracias.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
XAGI

MensajePublicado: Wed 16 Apr 2008, 19:59    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
XAGI, puedes, si eres tan amable, explicar que es un GMS2 para los que no lo conozcamos? Gracias.

Un saludo

Perdon.

Instrumento flexible y multi-funcional
El líder mundial en productos de tecnología de posicionamiento, anuncia el nuevo y revolucionario GMS-2 un receptor de mano GIS-GPS. Este instrumento, primero en el mundo, incorpora la búsqueda dual de la constelación de satélites, una brújula electrónica y una cámara digital en una pequeña y duradera unidad. El Topcon GMS-2 proporciona una solución sin precedente para multifunciones GIS-GPS en los trabajos de campo.
La tecnología de imagen Topcon y la brújula electrónica simplifica y acelera las tareas de GIS mapping.
Imágenes digitales, coordenadas GPS, brújula y toda la información de atributos se puede obtener con tan solo un instrumento y con tan solo una visita de campo. La característica del GMS-2 Topcon es el TPSCORE™, un chip GPS con 50 canales de búsqueda de las dos constelaciones de satélites GPS y Glonass. Esta precisión a nivel de metro para usos GIS mapping o una señal monofrecuencia para alta precisión de posicionamiento estático. Con una antena externa L1 opcional, el GMS-2 puede ser utilizado para obtener datos para post-proceso con una precisión de menos de un centímetro.
Otra característica importante es que incluye el sistema operativo Windows CE(TM), un procesador Intel(R) de 625 MHz, y una pantalla táctil a color. La integración de la tecnología Bluetooth(TM) proporciona conexiones desde la red CORS de GPS al teléfono vía Bluetooth. Para los profesionales del GIS, el nuevo software TopCAD(TM) ofrece la capacidad del ArcPAD(TM) para mapping de campo y trabajos de orientación.
El GMS-2 puede también configurarse como una controladora de campo operando con el software TopcSURV(TM), proporcionando comunicación con la estación total y el sistema RTK GPS. El revolucionario GMS-2 ofrece a los profesionales un instrumento flexible y multi-funcional con un rendimiento superior tanto para GIS como para aplicaciones de topografía en campo.
Omar.b.f.

MensajePublicado: Fri 18 Apr 2008, 22:19    Asunto: GMS-2 Responder citando

Muy buenas Xagi:

Nosotros tenemos este equipo en nuestro parque de alquiler y sobre todo nos lo piden configurado para trabajar en red (VRS-DGPS).

Lo hemos comprobado sobre vértices y en red nos da una precisión de aproximadamente 30-40 cm en X-Y, en Z se nos va algo más.

Desde luego el mejor submétrico del mercado.

Un saludo.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 18 Apr 2008, 22:31    Asunto: Re: GMS-2 Responder citando

Omar.b.f. escribió:

Lo hemos comprobado sobre vértices y en red nos da una precisión de aproximadamente 30-40 cm en X-Y, en Z se nos va algo más.

Shocked ......¿Por cuanto puede salir un "cacharro" de estos? Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XAGI

MensajePublicado: Fri 18 Apr 2008, 23:24    Asunto: Re: GMS-2 Responder citando

txus escribió:
Omar.b.f. escribió:

Shocked ......¿Por cuanto puede salir un "cacharro" de estos? Confused

Yo lo compre em Abril de 2007 y me costo el aparato con el topsurv y software postproceso 6000 €.
XAGI

MensajePublicado: Fri 18 Apr 2008, 23:28    Asunto: Re: GMS-2 Responder citando

Omar.b.f. escribió:
Muy buenas Xagi:

Nosotros tenemos este equipo en nuestro parque de alquiler y sobre todo nos lo piden configurado para trabajar en red (VRS-DGPS).

Un saludo.

Buenas noches Omar.b.f.
Me alegro de poder intercambiar opiniones con alguien que conoce el GMS2.
Queria preguntarte si con una antena externa y un jalon se mejoraria la recepcion de satelites en zonas boscosas. Lo digo porque hago levantamientos en zonas de pinares y frondosas y me estoy desesperando. La antena me dicen que costaria unos 1000 € y antes de comprarla me gustaria saber si merece la pena o nó.
Omar.b.f.

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2008, 11:20    Asunto: Responder citando

Buenos días:

Un "cacharro" de estos con GPS Y GLONASS, TopPAD o TopSURV GIS, actualmente es bastante más barato que la cifra que nos da XAGI (como un 25% más barato).

La antena de la que me hablas es de la serie PG-A y efectivamente tiene ese precio.

De todas formas tiene que ser una zona excesivamente frondosa para que no te funcione.

En estas zonas configúralo para que te grabe en AUTO.

Lo has probado en RED?
Que precisión obtienes con postproceso?

Un saludo
XAGI

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2008, 15:51    Asunto: Responder citando

Omar.b.f. escribió:
Buenos días:

Un "cacharro" de estos con GPS Y GLONASS, TopPAD o TopSURV GIS, actualmente es bastante más barato que la cifra que nos da XAGI (como un 25% más barato).

La antena de la que me hablas es de la serie PG-A y efectivamente tiene ese precio.

De todas formas tiene que ser una zona excesivamente frondosa para que no te funcione.

En estas zonas configúralo para que te grabe en AUTO.

Lo has probado en RED?
Que precisión obtienes con postproceso?

Un saludo

Vuelvo por tercera vez de intentar medir una parcela con el GSM2. Me es imposible hacerlo. Solo coge 2 satelites dentro de un pinar con un mmarco de plantacion de 4x3 y no puedo grabar ni en auto. LLevo siempre un gps Garmin 60 cX para grabar donde esta la parcela y luego ir solo sin el cliente a medir con el GSM2 y justo en el cenit habia 4-5 satelites. Si el Garmin los recibe porqué el GMS2 no???.
Sólo veo que puedo medir en zonas sin arbolado. Vivo en Gipuzkoa donde casi el 70 % de su superficie está ocupada por masa forestal, asi que .....
Sabe alguien si de alguna forma se puede mejorar la recepcion de satelites??
Respecto a tu pregunta Omar.b.f. de si lo he utlizado en red, es nó. Sólo lo intento utilizar en modo DGPS, auto o conectado via GPRS para que me de correciones. Tampoco he hecho pruebas en postproceso. Para qué, si no puedo ni grabar puntos??
A ver si algien me dá alguna idea de lo que puedo hacer.
Muchas gracias de antemano y saludos.
Omar.b.f.

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2008, 20:39    Asunto: GMS-2 Responder citando

Imagino que le habrás hecho una limpieza de RAM en GMS-TOOLS (APPEND)y lo habrás reseteado....
XAGI

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2008, 20:52    Asunto: Re: GMS-2 Responder citando

Omar.b.f. escribió:
Imagino que le habrás hecho una limpieza de RAM en GMS-TOOLS (APPEND)y lo habrás reseteado....

Si. Cuando tengo problemas con el blutooth hago limpieza de RAM en GMS-tools y reseteo.
Sabes si con la antena tendria mas suerte?
si con esto no puedo realizar un levantamiento, como lo podria hacer??. Cual seria la formula?. Dos GPS´s?
Saludos
Omar.b.f.

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2008, 22:19    Asunto: GMS-2 Responder citando

Buenas noches:

Con la antena está claro que debería mejorar aunque sinceramente no la he probado, si sospechas de algún problema de recepción aprovecha que está en garantía.

Como solución te veo con una estación esquivando pinos...

Si finalmente pruebas la antena ya me contarás,..., me interesa el resultado.

Un saludo,
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2008, 22:27    Asunto: Responder citando

Yo es que flipo Confused
De verdad esperáis obtener solución bajo masa forestal? Shocked , y además con precisión Question

Esto es como pretender hablar por el móvil en un ascensor o en un túnel Rolling Eyes
XAGI

MensajePublicado: Sun 20 Apr 2008, 08:45    Asunto: GMS2 Responder citando

txus escribió:
Yo es que flipo Confused
De verdad esperáis obtener solución bajo masa forestal? Shocked , y además con precisión Question

Esto es como pretender hablar por el móvil en un ascensor o en un túnel Rolling Eyes

Cual seria la solucion entonces? Repito que tengo que medir parcelas de zonas boscosas.
Darme alguna solucion por favor.
Gracias.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 20 Apr 2008, 09:34    Asunto: Responder citando

Yo no lo he usado, pero lo que entendí en una conversación con un comercial de topcon, era un aparato interesante como sustituto de la libreta FC200 que uso para el hyper pro.

Ya que o bien lo usaba junto al Hyper pro o bien sin el Hyper pro, podría tener un submétrico, con glonass y cámara de fotos, y con buena preción para ser un submétrico, sin llevar jalones ni rover aparte. (eso si vale casi el doble que la FC200).

En resumen o lo usas como libreta o lo usas como submétrico, para localizar fincas, para mediciones de poca precisión (en postproceso mejoraría bastante), o incluso para TOMTOM del coche.

Si lo he entendido bien, decís que la preción con VRS, es de 30 a 40 cm, ¿cual sería sin VRS, es decir, usado el sólo?.

En cuanto a lo de medir en zonas de densa vegetación, con el hyper pro yo lo he logrado, y a veces con buena precisión, pero con enormes dificultades en muchas ocasiones y malas preciones en otras muchas. Supongo que esté al llevarlo en la mano (muy bajo), y tener una antena de menos potencia, le costará más.

Al final veo que es un submétrico que al llevar glonass y posiblemente alguna otra mejora, mejora la recepción y la precisión con respecto a otros del mercado, pero no deja de ser un submétrico.