Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Estilos de trabajo(o de usuario) en Leica   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 02 Oct 2010, 22:55    Asunto: Estilos de trabajo(o de usuario) en Leica Responder citando

Hola.

A ver si me aclaro yo con esto de los estilos de usuario de Leica porque para mí esto es nuevo, ya que Trimble no tenía nada de esto. Laughing

He visto que si voy al apartado "estilos de trabajo",puedo crearme o editar un estilo, fijar un estilo como actual,etc..

En cualquier caso, se inicia un proceso en el que van apareciendo ventanas de cada capítulo.
Hasta aquí bien.Lo que no sé si puedo ir directamente a una ventana en concreto sin tener que ir aceptando una a una hasta llegar a la que me interesa.
De hecho, podrían haberlo hecho de forma esquematizada y poder activar,si se quiere, una opción de "paso a paso" tal como está ahora.

He visto que si salimos de la edición,podemos grabar los cambios hasta la ventana que hemos llegado sin tener que completar el proceso hasta la última ventana.

Muchas de estas ventanas que van apareciendo, en la mayoría corresponden a ventanas que tengo acceso directo en el apartado INSTRUMENTOS o bien son también del apartado USUARIO,como por ejemplo,Configuración de Sistema.

Si yo voy al apartado Instrumentos, y cambio alguna configuración de una ventana,dicha configuración cambia también en el estilo actual?o sólo es temporal hasta que apague el instrumento y luego vuelve a utilizar el estilo actual?

Lo digo porque lo más normal es que fuera temporal y los parámetros del estilo actual no se pise a no ser que vayamos directamente a editar dicho estilo.
Lo cierto es que no sé si lo hace de esta manera o lo va pisando el estilo actual.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ninotop

MensajePublicado: Sun 03 Oct 2010, 08:21    Asunto: Re: Estilos de trabajo(o de usuario) en Leica Responder citando

joantopo escribió:
Hola.

A ver si me aclaro yo con esto de los estilos de usuario de Leica porque para mí esto es nuevo, ya que Trimble no tenía nada de esto. Laughing

Antes de nada decir que desconozco como es esto de los estilos de trabajo de Leica pero desde luego, en Trimble SI que existen los estilos de levantamiento (Configuración > estilos de levantamiento), aquí es donde seleccionas el tipo de medición, el control de calidad QC, la tolerancia, el número de medidas, ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 03 Oct 2010, 19:23    Asunto: Re: Estilos de trabajo(o de usuario) en Leica Responder citando

ninotop escribió:
joantopo escribió:
Hola.

Antes de nada decir que desconozco como es esto de los estilos de trabajo de Leica pero desde luego, en Trimble SI que existen los estilos de levantamiento (Configuración > estilos de levantamiento), aquí es donde seleccionas el tipo de medición, el control de calidad QC, la tolerancia, el número de medidas, ....

Tienes razón,pero el concepto es diferente.

Yo usaba un ACU con TSC v11.31 y funcionaba de la siguiente manera.(desconozco si en las nuevas versiones han hecho cambios pero imagino que conservan el mismo concepto).

En el TSC con el ACU, cuando te vendían una ET, te venía sólo el estilo de levantamiento "estilo 5600 3600" u otro estilo según el modelo de estación total.
Si luego adquirías un GPS, pues te cargaban el estilo para el modelo de GPS.

Tal como dice en el manual del TSC, los estilos definen los parámetros para configurar los instrumentos y comunicarse con ellos y para medir y almacenar los puntos.

Pero donde yo voy, es que ese estilo para un instrumento determinado, podías cambiar sus parámetros y el instrumento siempre usaba esa configuración, pero ya venían determinados con un nombre.Había un estilo para cada tipo o modelo de instrumento.

En Leica es lo mismo, pero además puedes crear nuevos estilos para el mismo instrumento y decidir cual quieres como actual,es un estilo de Trabajo.
En Trimble no creas nuevos estilos, simplemente "editas" el estilo que hay predeterminado para ese isntrumento.

A su vez,en Leica,si tienes activado el uso de ET y GPS (pulsar tecla FN y luego "Modo"), un sólo estilo contiene los parámetros tanto de la ET como del GPS.
Esto es una ventaja porque si sólo tienes ET o GPS por el momento, ya puedes ir aprendiendo la configuración del otro instrumento.En Trimble, como decía,si tenías una ET no tenías cargado el estilo de levantamiento para GPS.

Por otra parte, en Leica tiene lo que se llama Perfiles para el tema de configuraciones y conexiones, por ejemplo para definir como se reciben las correcciones RTK.
Es decir, podrías tener varios perfiles para el tema de comunicación.
Luego cuando estás en el estilo de trabajo, decides que perfil usar para la comunicación.

En Trimble, si no recuerdo mal, el tema de configurar comunicaciones, se seguía haciendo desde el estilo de levantamiento, para ese instrumento en concreto, pero no tenías varios "perfiles".

Ultima edición por joantopo el Sun 03 Oct 2010, 19:40, editado 5 veces
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 03 Oct 2010, 19:30    Asunto: Responder citando

Acabo de hacer pruebas y creo que pisa el estilo actual si cambiamos los parámetros de "Config TPS" o "Config GPS" del apartado HERRAMIENTAS.

La prueba es la siguiente: cambiar un parámetro desde el apartado herramientas,Config TPS o GPS y comprobar luego si en el estilo actual dicho parámetro es igual...de ser así es que ha pisado el estilo actual.

No me acaba de convencer mucho, puesto que el estilo siempre debería estar intacto a no ser que vayamos al apartado usuario y lo editemos desde ahí.
Pensaba que la "config TPS" o "config GPS" del apartado Herramientas,sus valores modificados tienen prioridad sobre el estilo actual y son sólo temporales hasta que apagamos el instrumento...luego volvería a cargar la config.del estilo actual al encender otra vez el instrumento.