Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Polémica Absurda: DPUOT-ITT    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Leire

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 00:57    Asunto: Polémica Absurda: DPUOT-ITT Responder citando

--------------------------------------
Intervención del Moderador Gregor.Samsa

Visto lo que nos vamos por las ramas saco del tema principal esta línea de debate.

Os dejo el enlace al comentario que se refiere esta persona que inició la polémica.

La casualidad ha hecho que topara con este foro,pues bueno..a lo que voy:

Sinchan, si te sirve de guía, esta empresa está formada por dos TSDPUOT:

www.neurtu.com

Recibió un premio en Junio,como mejor empresa de Guipuzcua.

Y aunque a muchos le moleste son TOPÓGRAFOS de los pies a la cabeza.Incluso colaboran con otros estudios de topografía para realizar trabajos (que tales estudios no pueden realizar por saturación de trabajo,cuesta creerlo en estos días pero sucede).

Sinceramente me he descojonado cuando he leído al Gregor Samsa estableciendo las categorías de topógrafos, incluso cuando ha mencionado que "los estatutos legales (menos mal,que son legales) los aprueba el estado"....que si hombre,que sí...no te preocupes que para llamar topógrafo a alguien hace falta copyright...en fin (aterriza)

Así les va...sólo ver las matriculaciones del nuevo grado es suficiente para hacerse una idea.

A lo que iba,Sinchan,con este ciclo puedes trabajar de topógrafo,puedes hacer trabajos PERFECTAMENTE para el catastro (yo los hago), puedes intervenir como PERITO en procesos judiciales (yo lo hago) e incluso mediciones e informes a PATICULARES (yo los hago).....y soy simple y llanamente TSDPUOT, y ni mejor ni peor que nadie.

Y Sinchan,como decía nuestra queridísima Mayra Gomez Kemp: "Hasta aquí puedo leer"...ya que me gano las habichuelas muy bien y no voy a entrar al trapo dando detalles o respondiendo los tochazos adoctrinantes que me esperan en este foro.

Saludos y hasta siempre

P.D: Como comprobarán es y será mi primer y último comentario (no tengo nada que discutir,ni especificar)...ya imagino las respuestas con citaciones de mi texto,en fin..lo típico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
celi

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 10:42    Asunto: Responder citando

No,No y NO, no son topografos.Son TSDUOT,mejor dicho...actualmente, Tecnicos Superiores en Edificacion y Obra Civil, eso si.
Los Estatutos de los Colegios de ITT, reservan la palabra Topografo, a ITT, Peritos Topografos,etc.
Al igual que un Ingeniero Agronomo, de Caminos, etc,pueda firmar trabajos de Topografia, pero no, no son Topografos.
¿Que Colaboran con otros ITT?, cojonudo, es lo suyo, pan para todos, pero todo dentro de un orden.
¿Que "puedes firmar trabajos"?, puede ser,... ahi no me meto.
¿En tu titulo que dice?...¿Topografo?, ó ¿TSDUOT?.
Si en tu titulo no pone Topografo...¿Por que te lo atribuyes?,otra cosa es que puedas firmar lo "que sea", (no lo se).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JULIO.01978

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:14    Asunto: Responder citando

DEFINICION:
topógrafo, fa:

m. y f. Profesional de la topografía.

http://www.wordreference.com/definicion/top%C3%B3grafo
toporaptor

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:16    Asunto: Responder citando

En fin...lo de siempre. Un tema que empieza mas o menos bien y se repite lo mismo, y lo mismo, y lo mismo...de siempre.

Leire nos vemos en alguna oposición de "Topógrafo" por ejemplo y ya comentamos nuestras diferencias. A no perdona, que casualmente no se porque, no te puedes presentar (Habrá un vacio legal en eso supongo...)

Un saludo y paz y amor, que la vida son dos días y mejor no perder tiempo discutiendo lo de siempre
celi

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:24    Asunto: Responder citando

Me imagino que no saldran oposiciones donde el titulo requerido sea "TOPOGRAFO", por que si es asi,....esta tan mal como todo lo anterior, ¿no?.
Es lo que pienso.
Que yo sepa, no conozco ningun titulo Oficial que diga..."TOPOGRAFO".Sera ITT, ITI,ICCPP,Arquitecto,Cirujano,Licenciado en Filosofia y Letras,etc.
toptopo

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:29    Asunto: Responder citando

Que chuminas(como dicen en mi tierra) hay que oir. El topografo es ingeniero y el que tiene plena capacidad y los de modulos cuando comienzan saben cual es su labor. Y respecto a quien decia que saben hacer lo mismo uno y otro, pues que hagan la ingenieria si estan tan capacitados.
Entonces porque un secretario judicial no ejerce de juez, puesto que ya se saben la teoria, muchos de ellos.

Bueno, ya esta ajo y agua. Los estudios y el esfuerzo estan para algo.
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:33    Asunto: Responder citando

A mí me pega que Leire es un trolaco en toda regla (eso de poner una "bomba" y salir corriendo,como que no mola,me refiero al no replicar).Aunque conozco el caso de Neurtu desde hace un tiempillo.

Para "toptopo": No se llaman módulos,se llaman ciclos.No son ingenieros,son ingenieros técnicos.Y no sé que tienen que ver los secretarios judiciales,esto es topografía.

Yo hice TSDPUOT y me considero topógrafo,me consideran así en mi entorno profesional y con eso me es suficiente.

Son 11 años ya y jamás,digo jamás, he tenido roce o discrepancia alguna con un ITT, sabiendo perfectamente mi condición,todo lo contrario,un corporativismo ejemplar.

Si se conoce donde termina la "parcela" de uno y empieza la de otro,no habrá problema.Esto de el intrusismo,las discusiones forera-virtuales,y el copia-pega opiniones no va conmigo,me limito a trabajar y este foro es una excelente herramienta de consulta profesional.
Aunque ahora hago una excepción.

El pomposo título de Técnico Superior me parece ridículo (tirando piedras contra mi propio tejado)...ya que no soy superior a nadie. Debería ser técnico por FP en topografía y ya está.

Es mi opinión,saludos y perdón por el tocho.
celi

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:47    Asunto: Responder citando

Lo de los roces....segun por que "linderos" te muevas. Laughing Laughing

Y sobre todo, ¿Donde acaba la parcela de uno y termina la del otro?.Eso es lo que quiero saber.
A mi, me gustaria, que alguien entrase aqui, en este foro, y con Nombre y DNI, CERTIFICASE donde acaba una parcela y empieza otra, pero eso,.. que alguien certifique lo dicho.

Ultima edición por celi el Mon 27 Sep 2010, 11:54, editado 1 vez
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:50    Asunto: Responder citando

jejeje muy bueno
toptopo

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 11:52    Asunto: Responder citando

gente como el tu, el ultimo que ha escrito da agusto tratar con personas como tu.Creo que has dado en el clavo, cada uno sabe hasta donde terminan sus competencias y empiezan las del otro.

Un saludo
celi

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 12:02    Asunto: Responder citando

Joer....como sube la audiencia, Laughing Laughing Laughing
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Mon 27 Sep 2010, 12:16    Asunto: Responder citando

toptopo escribió:
gente como el tu, el ultimo que ha escrito da agusto tratar con personas como tu.Creo que has dado en el clavo, cada uno sabe hasta donde terminan sus competencias y empiezan las del otro.

Un saludo

De eso se trata Toptopo,yo creo que las cosas están muy claras (lo he comprobado con el tiempo) y veo una armonía sin llegar a lo de siempre.

Saludos
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Sep 2010, 17:26    Asunto: Responder citando

No esperaba que este debate acabara en esto (pero era de de suponer, supongo), aunque todo lo que toque estos temas aunque sea por los pelos lo tiene crudo en este foro, me refiero a crudo a que enseguida sale lo de siempre.

Cuando maticé lo de la palabra topógrafo fué precisamente para alejar el tema de todo esto, no fuera que alguien protestara y comenzara la trifulca eterna.

Precisamente iba a cerrar ya este post para que el que quiera continue en los post de intrusismo ya conocidos: http://www.cartesia.org/foro/v.....;start=525 , pero acabo de ver una pregunta de un nuevo compañero de foro magenta que nos devuelve al tema, así que ruego que el quiera contestar al hilo del tema que conteste y el que quiera seguir por los otros derroteros que lo haga en el lugar comentado.

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
celi

MensajePublicado: Wed 29 Sep 2010, 11:57    Asunto: Responder citando

¿Que hay despues de la titulacion?, pues Hay....lo que hay.Ni mas ni menos.En tu Colegio te lo diran.
A ti y a TODOS,por muy importantes que se crean.(algunos)
Los Colegios(nuestros), no hacen distinciones si participas en CARTESIA, o en el de Astronautas.
Con una titulacion de ese tipo solo hay una salida...El Colegio de "Delineantes"(de momento), y no hay mas, por muchas vueltas que lo intentemos dar,
con ese Titulo, y si no...pues habra que estudiar otra cosa distinta.

P.D: Ahora si quereis...lo moveis al post de "intrusismo".
flecha

MensajePublicado: Wed 29 Sep 2010, 17:15    Asunto: Responder citando

celi escribió:
No,No y NO, no son topografos.Son TSDUOT,mejor dicho...actualmente, Tecnicos Superiores en Edificacion y Obra Civil, eso si.
Los Estatutos de los Colegios de ITT, reservan la palabra Topografo, a ITT, Peritos Topografos,etc.
Al igual que un Ingeniero Agronomo, de Caminos, etc,pueda firmar trabajos de Topografia, pero no, no son Topografos.
¿Que Colaboran con otros ITT?, cojonudo, es lo suyo, pan para todos, pero todo dentro de un orden.
¿Que "puedes firmar trabajos"?, puede ser,... ahi no me meto.
¿En tu titulo que dice?...¿Topografo?, ó ¿TSDUOT?.
Si en tu titulo no pone Topografo...¿Por que te lo atribuyes?,otra cosa es que puedas firmar lo "que sea", (no lo se).

Totalmente de acuerdo, yo soy TSDPUOT, y no me hace ninguna falta llamarme Topógrafo, porque lo que a mi me da de comer es intentar hacer mi trabajo lo mejor posible y esforzarme mucho.

Saludos