Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Os arrepentis de estudiar ingeniería técnica en topografía?    Ir a página Anterior  1, 2, 3
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  

¿Os arrepentis de estudiar Ingeniería Técnica en Topografía?
NO me arrepiento, volvería a estudiarla y la recomiendo
35%
 35%  [ 12 ]
NO me arrepiento, pero creo que no volvería a estudiarla y/o no la recomiendo
35%
 35%  [ 12 ]
SÍ me arrepiento, pero no sé como cambiar de sector
23%
 23%  [ 8 ]
SÍ me arrepiento, y estoy buscando dejar la Topografía (o ya lo he conseguido)
5%
 5%  [ 2 ]
Votos Totales : 34

Autor Mensaje
Melkwe

MensajePublicado: Sun 12 Dec 2010, 11:28    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo que la termines, ya que al final de tanto estudio dejarlo asi no te vale de nada.

Respecto al tema laboral...Pufff. yo ando un tanto cansado. Es una vida laboral un tanto penosa, ya que si estas en obra no veas cuando hace frio, calor, llueve, nieva o hace un aire que tumba...Y luego, que eres el ultimo mono de la obra, nadie te tiene en cuenta pero eso si, eres el primero en cargar con muertos de otros...

Ademas, existe el grave problema de la movilidad geografica. llevo currando como 11 años y solo he estado viviendo y currando en mi ciudad 4 años...El resto por toda la peninsula...Al principio mola mucho, libertad, salir de casa pero con el paso del tiempo tu situacion cambia(se complica mucho al tener pareja-familia) y estar asi siempre es un poco toston...Yo ando un poco frito por el tema, ya que llevo actualmente 2 años fuera de casa y sin visos de volver...Es duro, muy duro...

Y poco mas, es un trabajo que recompensa en ocasiones(el ver como se levantan carreteras, vias de tren y tuneles es la ostia) pero tiene sus contraprestaciones....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Sun 12 Dec 2010, 14:08    Asunto: Responder citando

Melkwe escribió:
¨

Ademas, existe el grave problema de la movilidad geografica.

O la ventaja de la movilidad geográfica. Yo de momento disfruto con ello y cada vez me voy más lejos Smile .
hansen

MensajePublicado: Sun 12 Dec 2010, 23:38    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda. Al igual que vosotros creo que lo mejor es terminar la carrera. Con respecto a la obra a mi personalmente me gusta más el trabajo de campo (aunque evidentemente todavia no he trabajado como topógrafo, pero sí que he trabajado como agricultor en el campo) aunque pueda parecer extraño prefiero trabajar en campo a pesar de las condiciones climáticas antes que en una oficina. Ese es uno de los motivos por el cual me metí en esta carrera.
Por ultimo, simplemente volver a agradeceros a todos vuestra colaboración. Un saludo a todos!
Cigo

MensajePublicado: Tue 21 Dec 2010, 12:06    Asunto: Responder citando

Mi temor radica en que no me dejen mancharme las botas de barro, saltar acequias o pasar frio o calor.. estoy dispuesto a ello, es más es lo que pretendo y para lo que muchos nos "matamos" en la Universidad.. pero francamente en la realidad actual para un recién diplomado e incluso para los que no, la situación está horriblemente negra.. no hay más que ver las ofertas de trabajo de las que se habla por éste mismo foro y es para echarse a temblar..
¿Si me arrepiento de haber estudiado ITT?? Totalmente.. no porque no adore el mundo de la topografía sino porque ahora mismo ese viaje está reservado para unos pocos y por mucha vocación en esto.. sino te compensa laboralmente pienso que no puede compensar personalmente y eso es lo fundamental..
Cuando comencé ha estudiar la carrera y algunos años despues siempre tuve el convencimiento de acabar y tener la oportunidad de trabajar cómo topógrafo en lo que fuere.. eso ha cambiado y me temo que nunca volverá a ser como antes..
Solución?? buscar ramas alternativs dentro de éste mundo?? pues puede ser.. aunque tampoco parece fácil.. evidentemente, cuando más dificil se torne la situación más de sí debemos dar de nosotros mismos, aunque yo particularmente estoy buscando alternativas fuera del universo del ITT.
Si, yo si me arrepiento.
Invitado

MensajePublicado: Wed 22 Dec 2010, 16:59    Asunto: Responder citando

El problema es que ahora mismo no hay muchas alternativas (otros estudios) que te garanticen una mejor situación.