Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

TSDPUOT será sustituido por Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 04 Sep 2010, 03:11    Asunto: TSDPUOT será sustituido por Técnico Superior en Proyectos de Responder citando

Pues eso que según esta información Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas será sustituido por Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil

http://www.google.es/search?so.....3%adnimas.

Sobre todo leed la Disposición adicional tercera. Titulaciones equivalentes y vinculación con capacitaciones profesionales. Página 11 (Artículo 13).

Ultima edición por pfusterv el Sun 05 Sep 2010, 00:48, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Sat 04 Sep 2010, 20:44    Asunto: Responder citando

Ya tenía constancia (pero se agradece para quienes no están al tanto).

Precisamente le dieron una charla a mi hermana en Mayo en el instituto sobre los nuevos títulos, e hicieron hincapié en éste,precisamente.
Aunque como dice la canción..."malos tiempos,para la lírica".

Tiene buena pinta y es equivalente (según sus directrices) al actual TSDPUOT.
Personalmente,y viendo los planes de estudio, veo más realista para el ejercicio de la topografía este ciclo que el nuevo grado.
Pero vamos...que es mi punto de vista. (Por supuesto que no faltará quien me replique achacando que si atribuciones...que si competencias...lo de siempre..el manido y desvirtuado tema tan presente en este foro).

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flecha

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 09:44    Asunto: Responder citando

La verdad es que esta bastante mejor que el antiguo TSDPUOT, y más completo. Pero me parece que aquí poco se va a poder desvirtuar, lo que se publique será lo que salga.

Un saludo
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 12:52    Asunto: Responder citando

no,no...si me refería a eso,Flecha. Que lo veo muy clarito,sin tanta ambiguedad como el descriptor de TSDPUOT.
Y lo bueno que "ambos dos" (jeje) son equivalentes.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 12:56    Asunto: Responder citando

Con un vistazo rápido me parece muy ambicioso para darse todo eso de forma correcta en, supongo, dos años
flecha

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 14:18    Asunto: Responder citando

Entendido Sr. Artz Ferdinandz, y totalmente de acuerdo. Laughing

Saludos
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 20:18    Asunto: Responder citando

Sí,pienso lo mismo, que establecen unos descriptores muy pomposos...y luego...lo justito.

E incluso no llega a los 2 años,porque en segundo, a mitad de curso más o menos tienes que hacer las prácticas,donde "supuestamente" desarrollas las "supuestas" habilidades adquiridas.

Ya se irá viendo!
flecha

MensajePublicado: Tue 07 Sep 2010, 10:07    Asunto: Responder citando

Bueno (uf parece que la tengo tomada contigo Artz Ferdinandz, pero de eso nada, eh?) Laughing Laughing eso de decir que siempre se da lo justo, me parece que es generalizar bastante. Yo por lo que tengo visto, el problema está en el equipo docente, que hay veces que no es el adecuado. Por ejemplo, en los institutos, la mayoría de las asignaturas específicas de topografía (trabajos de campo y gabinete, replanteos, trazados viarios.... etc..) las dan aparejadores, arquitectos, incluso Ing. Industriales. Cuando verdaderamente tienes que darlas Ingenieros T. en Topografía, Ing. de Obras Públicas. Son profesores, que serán buenísimos en lo suyo, pero no los adecuados para esas asignaturas. Quién va a dar mejor la asignatura de Trabajos de campo y gabinete, un aparejador o un Ing. T. en Topografía?
Puede pasar (que por desgracia también lo he visto), que los profesores se resisten a enseñar todo lo que saben. Hay centros muy bien equipados con un gran equipo docente con muchas ganas de enseñar. Serán los más o los menos, pero están.

Saludos
Artz Ferdinandz

MensajePublicado: Tue 07 Sep 2010, 19:46    Asunto: Responder citando

cierto... Embarassed Flecha,he hecho mal en generalizar (me he dejado llevar por el ímpetu,en base a una mala experiencia). Yo lo hice en el nocturno y aquello fue un cachondeo...vamos,que aprendías más de tus compañeros que con los profesores.

Vamos...con decirte que había uno que defendía el planímetro y hacer los planos a mano (vieja escuela...pero de la chunga).

Saludos
flecha

MensajePublicado: Wed 08 Sep 2010, 08:57    Asunto: Responder citando

Exactamente, el problema que tuviste no fue el ciclo en cuestión, fue un equipo docente desfasado y con muy pocas ganas de hacer nada.

Si es cierto que dos años se hace poco, pero con "profesores" como los que estamos comentando da igual que te tires 5 años estudiando, que vas a aprender de quién no te quiere enseñar?

Saludos
celi

MensajePublicado: Thu 09 Sep 2010, 13:08    Asunto: Responder citando

Es lo que hay, y no lo han inventado los TSDUOT.
Al que no le guste, que lo impugne.
celi

MensajePublicado: Thu 09 Sep 2010, 13:23    Asunto: Responder citando

En COU, me dio matematicas un Licenciado en Quimicas.(YO iva por ciencias, antaño),(como manda el BOE, tienen que ser Licenciados,carreras de 5 años)
¿No hubiese sido mejor un Licenciado en Excatas, Fisico, ICCC,IIndustrial,Astronauta?,pero....era lo que habia, aprobe, me dieron el Titulo y a correr.
.....¿?.Luego....que Dios reparta suerte.

Ultima edición por celi el Thu 09 Sep 2010, 14:42, editado 1 vez
flecha

MensajePublicado: Fri 10 Sep 2010, 11:17    Asunto: Responder citando

Igual que algunos se mueven en este foro para decir que el equipo Docente deja que desear(Que ni entro ni salgo y me da igual),segun lo que decis vosotros, ¿no?,

Bueno en este foro nos podemos mover para expresar lo que queramos, dentro de unas normas, no?

que se muevan ellos y sus representantes,para que las plazas de profesores(las que procedan), sean para ellos.¿No

De acuerdo contigo, pero si leiste todo el post, estaba discutiendo con otro forero la mala experiencia que tuvo precisamente por un mal profesorado, pero si te fijas, yo mismo lo dije que no se puede generalizar, que hay centros muy buenos.

pero....era lo que habia, aprobe, me dieron el Titulo y a correr.

Eso (en mi opinión personal), no me vale, yo si entro a estudiar algo, quiero salir lo mejor preparado posible, vaya a ser que tenga que salir "corriendo" de donde este trabajando.

Un saludo
celi

MensajePublicado: Fri 10 Sep 2010, 12:11    Asunto: Responder citando

Efectivamente, eso seria lo ideal,pero volviendo al tema, aunque nos estamos desviando,si a mi para dar Matematicas me imponenun Quimico, ¿Que quieres que haga?,¿Que no asista a clase?.Me "imagino", que si esta un Quimico dando clases, sera por que aprobo las oposiciones, o no se presentaron otros a la oposicion,¿no?.
flecha

MensajePublicado: Fri 10 Sep 2010, 14:56    Asunto: Responder citando

si a mi para dar Matematicas me imponenun Quimico, ¿Que quieres que haga?

Nada, no te digo que hagas algo, y mucho menos que no vayas a clase.

Me "imagino", que si esta un Quimico dando clases, sera por que aprobo las oposiciones, o no se presentaron otros a la oposicion,¿no?.

Y en su derecho está, que su trabajo le habrá costado aprobarlas, pero y digo yo.... lo mejor que es, que te de la asignatura de "Trazados viarios" un ingeniero electrónico o un ITOP? No digo que los demas Técnicos no puedan, ni que la culpa sea del TSDPUOT, ni mucho menos.
Lo único que discutíamos el otro forero y yo ha sido su mala experiencia por un profesorado inadecuado o con falta de interés, que digo yo que podremos, no? No niego, ni mucho menos, que otros profesionales con otras titulaciones lo hagan igual de bien, pero volvemos a lo mismo, son profesores con interés.

Tampoco niego (como he dicho en otros post más arriba), que hay Institutos que preparan muy muy bien a sus estudiantes.

Un saludo