Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Asesoramiento]Cursos Formación Programas   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Mege

MensajePublicado: Thu 02 Sep 2010, 14:54    Asunto: [Asesoramiento]Cursos Formación Programas Responder citando

Hola a todos:

Como sabeis, desde hace tiempo, cada vez hay menos obras para más topógrafos, por lo que formarse reciclarse empieza a ser fundamental.

Actualmente trabajo con AutoCAD (2D) y con MDT, y me gustaría hacer algún curso, a ser posible presencial en Barcelona, sobre algún programa 3D que me permita buscar salidas alternativas (pero relacionadas con la topografía) a la obra.

Arrow ¿Qué programas me recomendais?
Arrow ¿Es mejor que aprenda a utilizar AutoCAD en 3D o que tal y como me han aconsejado en alguna academia, opte por programas mejores en 3d como 3dstudio, solidworks, solidedge,catia...?
Arrow ¿Conoceis alguna academia que dé buenos resultados en Barcelona?
Arrow He visto que Espai y la Escola dÍnformática y Oficis de Barcelona ofrecen un completo listado de cursos, pero ¿hay alguien que pueda darme su opinión personal sobre el tema?
Arrow ¿Qué opinión teneis de las academias online? (Para pagar un pastón por un libro lo saco de la biblioteca y me lo estudio) ¿Conoceis alguna realmente interesante?

Os agradecería cualquier información sobre el tema.

Un saludo y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete_asturias

MensajePublicado: Thu 02 Sep 2010, 15:29    Asunto: Responder citando

creo que mejor que autocad 3d u otro programa 3d, es necesario programas potentes de trazado tipo ISTRAM O INROADS

el problema del que conozco, ISTRAM es que los curson son muy basicos, para empezar a tirar, pero luego cuando te pones con lo tuyo(tu proyecto), valia mas que en vezx de tener un raton tubieras una Magnun del 44................................

Numerosas empresas utilizan istram....................
Acciona se ha metido a tope con el INROADs, otro porgrama que veo que tiene tambien su complicacion

Algo mas sencillo y que se dan bastantes cursos por ahi es clip

altas forma me envia montones de correos de curos de clip, gps, transformaciones y mas cosas............seguro que tiene web y puede mirar algo

novato_

MensajePublicado: Thu 02 Sep 2010, 16:45    Asunto: Responder citando

Atlas Forma sí que tiene página de internet:

http://www.atlasforma.com/

Tiene cosillas interesantes. Pena que no estén en Asturias.
Mege

MensajePublicado: Thu 02 Sep 2010, 17:19    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por contestar.

La página tiene buena pinta, pero no me ha quedado claro si da cursos en Barcelona. Lo que he visto es en Madrid y en Bilbao. ¿Alguien ha hecho algo con ellos?

Por otro lado y hablando desde el desconocimiento del que no conoce los programas ¿no tienen funciones similares a las de MDT y por lo tanto no es aprender a hacer lo mismo con un programa de otra casa?.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 04 Sep 2010, 12:13    Asunto: Responder citando

Yo empecé usando el MDT y lo sigo usando mayoritariamente.
Hice un curso de iniciación de Ispol pero abandoné mi proceso formativo de este programa porque no estaba deacuerdo con la política de formación de Buhodra.

Hace cosa de un año, empecé a tantear con el Autocad Civil 3D por mi cuenta y sigo en ello pero todavía no he dado el salto para usarlo como el único programa.

Respecto a Autocad 3D,yo hice al principio muchos cursillos de Autocad 2D hasta que el año pasado me decidí a hacer uno completo de Autocad(2D y 3D),también estaba en tu misma tesitura,pensando que el 3D no tendría mucha utilidad en nuestra profesión pero he cambiado de opinión al ver que cada vez más se trabaja de forma tridimensional.(ya sea para hacer vistas,renders,presentaciones,etc..).
Lo bueno del caso, es que si luego trabajas con el Civil 3D podrás aplicar los conocimientos que aprendiste con Autocad en 3D.

Respecto a programas como solidworks,solidedge,etc..creo que a nosotros ya nos queda bastante lejos,más enfocado para profesionales de la infografía que se dedican exclusivamente a presentaciones o maquetas para proyectos.
Es mejor centrarse en programas de trazado tal como te han comentado.

Ultima edición por joantopo el Sat 04 Sep 2010, 12:30, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 04 Sep 2010, 12:27    Asunto: Responder citando

Mege escribió:

Por otro lado y hablando desde el desconocimiento del que no conoce los programas ¿no tienen funciones similares a las de MDT y por lo tanto no es aprender a hacer lo mismo con un programa de otra casa?.

Sí y No.

Sí, porque la mayoría de los programas tienen las mismas funciones aunque cada uno les llama de su forma.
Aunque hay que matizar que hay programas "simples" y "complejos".
Por ejemplo,MDT podría considerarse un programa "simple" que cumple a la perfección las necesidades del día a día pero se puede quedar corto en proyectos de cierta envergadura o complejos,generalmente para obras lineales.
No obstante,MDT va añadiendo nuevos apartados.

Como programas complejos,que necesitan un perido largo de adaptación y conocimiento,tendríamos Civil 3D,Inroads y sobretodo Ispol.
Clip podríamos situarlo en un punto intermedio entre los programas básicos y complejos en cuanto a su periodo de adaptación.

Por otro lado,te contesto que No,porque durante el aprendizaje de Ispol,llegué a la conclusión que es mejor olvidarse de hacer comparativas con otros programas(aunque yo también creo que es la mejor forma de aprender)porque cada programa tiene su propia filosofía,es decir,los programadores han decidido programarlo de diferente manera y estructurarlo a su manera.

Hace un tiempo,hice una comparativa entre el MDT y el Civil 3D respecto al capítulo de Puntos del MDT para ayudar a integrarnos mejor en otros programas si ya teníamos conocimientos del MDT,con lo cual deberíamos partir de una cierta ventaja pero no siempre es así ya que nos encabezonamos en que otro programa haga el mismo procedimiento que hacíamos con otro programa.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=22451

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 15:18    Asunto: Responder citando

Mege escribió:
Se trata de conocer el mayor número de programas posible, al menos haber trasteado o haber hecho un curo de iniciación de los habituales y profundizar en uno o dos.

Ten en cuenta que si dominas MDT pero desconoces otro programa que use la empresa estarás en desventaja respecto de otros candidatos que tengan algún conocimiento del programa.

Mira aquí la lista de los programas más comunes.

Mege

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 16:07    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo
argacha
Moderador

MensajePublicado: Mon 06 Sep 2010, 17:35    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Gregor.Samsa en la cuestión de conocer varios programas, pero hay que ser sincero con uno mismo y no terminar confundiendo los términos "conocer" y "dominar". Estos términos se suelen confundir a la hora de redactar el curriculum y así les luce el pelo a muchos.

Yo organicé para mi empresa un curso de Autocad con Atlas Forma. Como estamos en Madrid, venía el profesor a mi empresa para darnos clase. En mi empresa quedamos todos muy contentos con el curso, siempre me piden que organice otro como ese pero el tiempo pasa y pasa...

JuanToro

MensajePublicado: Tue 07 Sep 2010, 11:03    Asunto: Responder citando

novato_ escribió:
Atlas Forma sí que tiene página de internet:

http://www.atlasforma.com/

Tiene cosillas interesantes. Pena que no estén en Asturias.

Atlas en colaboración con las delegaciones del COIT de Topografía, está realizando cursos por todo el territorio nacional.
No obstante hay otras empresas que tambien realizan cursos.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cerroaspero

MensajePublicado: Mon 10 Sep 2012, 21:55    Asunto: Consulta Responder citando

Hola gente en verdad no se si estoy en el foro indicado. Pero necesito preguntar si alguein me puede decir como pasar una planilla con coordenadas desde excel a una estacion leica TC 307. Por ahora las cargo manualmente pero imagino que esa no es la mejor forma desde ya muchas gracias.. Es la primera vez que entro a este foro espero disculpen desprolijidades ssaludos a todos. Me gusta la buena onda que hay aca..

Seguimos aquí para esta pregunta concreta, ya que has abierto nuevo debate http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=27089
nachete_asturias

MensajePublicado: Tue 11 Sep 2012, 12:34    Asunto: Responder citando

En asturias tiene buhodra que tiene cursos de istram( sonlos creadores).
Estate atento porque merecen la pena unos cursos que dan estos tios en convenio con la Universidad de oviedo;Son muchas mas horas y mucho mas baratos.
Yo hice varios, y por ejemplo el de cruces e intersecciones te cagas..........y mas como lo lo utilices