Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Toptrans funcionando en W7 64 bits   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
CHINO130

MensajePublicado: Mie 01 Sep 2010, 08:51    Asunto: Toptrans funcionando en W7 64 bits Responder citando

Para todos los que usais este programa y os vais a cambiar de sistema operativo deciros que yo lo he instalado en WIN 7 64 bits y sin problemas.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mie 01 Sep 2010, 10:00    Asunto: Responder citando

Yo lo estoy intentando instalar en XP 64 bits y me arroja un mensaje que este programa es para una máquina diferente ¿a ti no te sale nada de eso?, ¿Has hecho algo en particular o simplemente instalar y listo?.

Saludos Chino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CHINO130

MensajePublicado: Mie 01 Sep 2010, 10:15    Asunto: Responder citando

Ya me imaginaba que esto te interesaría a ti, je je, alguna vez había visto tu tema en el foro.
Te cuento, en primer lugar WIndows XP 64 no es que sea el mejor sistema operativo en 64bits, da muchos problemas te aconsejo te pases a WIN 7. En segundo lugar, hay que instalarlo como administrador, pero creo que en XP no tiene nada de eso. Por otro lado el tema de compatibilidad, le tienes que poner en modo XP service pack 2 y así a mi no me ha dado ningún problema.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mie 01 Sep 2010, 10:55    Asunto: Responder citando

Para mi XP 64 bits es el mejor sistema operativo que he tenido, es muy estable, desde que lo puse hace 2 años y medio no he tenido problemas con el, ni he tenido que formatear el PC nunca, antes con XP 32 bits lo hacía cada 4 o 5 meses. En cuanto a si es o no el mejor pues no lo se, para mi si lo es de todo lo que he probado, ahora bien w7 no lo conozco y por tnato no puedo opinar objetivamente.

El único problema es con cierto tipo de software que no se puede instalar pues no lo reconoce la máquina.

En cuando a cambiar a windows 7 es una posibilidad, pero la verdad es que no tengo ganas, ni me quiero gastar más dinero en estas cosas. Seguiremos intentando buscar la solución aunque también es verdad que ya no lo necesito tanto pues ahora guardo los datos de la ET en targetas CF y esto es otra historia.

Ya es más por curiosidad de como lo has hecho que porque realmente lo necesite.
CHINO130

MensajePublicado: Mie 01 Sep 2010, 11:25    Asunto: Responder citando

Te cuento, no es que Win Xp 64 bits sea un mal programa simplemente que no puede aprovechar los recursos de los nuevos equipos con procesadores de varios nucleos de la manera que lo hace Win 7, además sino estoy mal enterado no hace el mismo aprovechamiento de la RAM (al precio que anda, mejor no escatimar en ella) que el susodicho Win 7. Lo de cambiarse o no eso ya depende de cada uno yo sigo teniendo pc con XP y con 7. Lo más facil pillarse un disco duro normalito y hacerse una clonacion del disco duro que tienes actualmente con XP 64, de esta manera si en algun momento quieres volver a XP, solo cambias el disco y listo (son 60 euros pero te ahorras mucho tiempo en instalar cosas y es seguro).
Me imagio que la version que has intentado instalar sera la 1.7.8 de toptrans o 1.7.9, sino la tienes me lo dices y te lo mando porque me extraña que no te lo deje instalar cuando en 7 si que lo hace. Bueno este es otro de los problemas de XP la conpatibilidad y los drivers y de ahora en adelante tal y como avanza el hard pues mejor tener el ultimo SO y si es como 7 mejor porque el vista ni mencionarlo. Yo lo que suelo hacer es esperar por lo menos un año o sino hasta que sale el primer SP del nuevo sistema operativo para que experimente con los demás antes de montarlo en mi equipo.
Bueno, termino este sermón esperando que las tuviese unas buenas vacaciones que ahora toca ponerse al chollo otra vez.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mie 01 Sep 2010, 15:47    Asunto: Responder citando

Precisamente el poner XP64 bits aparte de la estabilidad del sistema, fué por aprovechar la RAM mi equipo tenía y tiene 4GB y con esto se aprovechan completas, en su día sólo estaba "W. Vista" y tenía muy mala prensa, en cuanto a poner W7, pues ya lo veré en su día, pero mientras siga bien con este seguiré con el.

Muchas gracias por tu interés.
CHINO130

MensajePublicado: Mie 01 Sep 2010, 16:35    Asunto: Responder citando

Pues después de esta investigando un poco creo que en windows xp va a ser casi imposible que funcione. En fin te animo al cambio porque la verdad merece la pena es como cuando nos pasaron del autocad de ms-dos al de windows era la leche pero al final todo es acostumbrarse y además el avance del hardware el lo que va a condicionar nuestro software.
Un saludiño
jmq

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 16:26    Asunto: Responder citando

Hola,
estoy instentando instalar el toptrans en Windows 7 y no hay manera...La versión que tengo es bastante antigua (1.6.6).
¿Me podeis echar un cable?
Saludos!
CHINO130

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 16:29    Asunto: Responder citando

Bajate la ultima version de la web de Aplitop
jmq

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 16:47    Asunto: Responder citando

Gracias por la rapidez!

Lo he bajado (1.7.8) y lo estoy intentando instalar,
pero me da el mismo mensaje de error: "Necesario Windows NT 4.0 Service Pack 3 o superior"

?????
CHINO130

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 16:50    Asunto: Responder citando

Prueba a ejecutarlo con compatibildad el solo te elige la que sea apropiado. Para ejecutar con compatibilidad marcas el setup del toptrans, boton derecho y ejecutar con compatibilidad. Creo que esta es la secuencia porque el el curro tengo xp y no lo puedo mirar ahora mismo.
jmq

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 17:03    Asunto: Responder citando

Lo tengo!!
Mil gracias!!
CHINO130

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 17:09    Asunto: Responder citando

Si es que esto de la informatica es cosa de locos hay que probar y probar y sino apagar y volver a empezar, no es así como dicen que arreglan los problemas los informáticos?.
jmq

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 17:19    Asunto: Responder citando

Supongo que sí, pero yo hoy si no es por tí, ni apagando 10 veces. En serio, muchísimas gracias.
CHINO130

MensajePublicado: Mie 10 Nov 2010, 17:30    Asunto: Responder citando

De nada para eso estamos, y eso que has hecho hoy te vale para casi todos los programas que te iban en xp y los necesitas en W7, hasta te funcionará el autocad 2002 que mira que es antiguo pero aun hay gente que lo usa, aunuque la verdad es que creo que ya no es muy competitivo frente al 2010 pero bueno hay gente que lo de actualizarse le cuesta mucho.