Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Bases de Replanteo   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Poltografo

MensajePublicado: Mon 30 Aug 2010, 10:52    Asunto: Bases de Replanteo Responder citando

Hola, buenos días, me gustaría consultaros una cosilla.
He realizado un trabajo en post proceso para un compañero y me gustaría saber como lo ha hecho con el LGO. Yo tengo un manual que me han pasado pero es algo confuso aunque sirve bastante de ayuda.
Mi labor ha consistido en lo siguiente.
1. Localicé cuatro vértices geodésicos, uno de ellos de la red regente, los otros tres eran del ROI.
2. Establecí las bases de replanteo (pues era un trabajo para una carretera) de manera que les sirviera al que las usase posteriormente.
3. Deje en modo estático la base de un equipo GPS Leica 1200 y durante aproximadamente 15 minutos con el móvil del mismo leí las bases. Así desde todos los vértices hacía todas las bases.
4. Descargue los datos al equipo y los procese. Es aquí donde me surge la duda, los datos de la reseña he de introducirlos manualmente en los puntos de control?, el equipo GPS me da valor positivo en longitud pero en la reseña aparece en negativo, cual he de introducir?. He de introducirlos o no?
A ver que me comentáis, el replanteo del eje ya está hecho, las coordenadas calculadas y todo generado, pero necesito saber cual el proceso y estoy bloqueado en este punto.
Un saludo. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 01 Sep 2010, 15:33    Asunto: Responder citando

Tienes algo de lío, a ver por lo que dices supongo que lo has echo en datum ETRS89 porque no mencionas la transformación; aunque si has ido a 3 ROI, seguramente tengas ED50 y ETRS89.

Pues al final la respuesta es simple si tienes la transformación creada, introduce ED50 sino ETRS89 y ojo con el modelo geoidal.

Un saludo
Poltografo

MensajePublicado: Wed 01 Sep 2010, 17:50    Asunto: Responder citando

Hola GeoD,
Sí, estoy más liado que el moño una tonta.
1. El GPS me ha dado datos en WGS84 que es lo mismo que ERTS98, o no?
2. Al importar los datos crudos, importo tanto los obtenidos en el fijo como los del móvil. Me aparecen las lecturas de todos. A los que son vertices los asigno como Referencia y a las bases como Movil, por ahora bien o no?. ¿He de introducir los datos de los vertices manualmente de la reseña del IGN aquí?.
3. Después de ajustar los parametros del proceso, realizó el proceso y me ha creado líneas-base desde todos los vertices a todas las BR-XXXX.
La pregunta ¿como se depura eso?. ¿Como obtenemos la precisión centimétrica sí tengo cuatro lecturas de cada BR?.
Un saludo.
Gracias.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 01 Sep 2010, 18:00    Asunto: Responder citando

Poltografo escribió:
Hola GeoD,
Sí, estoy más liado que el moño una tonta.
1. El GPS me ha dado datos en WGS84 que es lo mismo que ERTS98, o no?

A efectos topográficos si

2. Al importar los datos crudos, importo tanto los obtenidos en el fijo como los del móvil. Me aparecen las lecturas de todos. A los que son vertices los asigno como Referencia y a las bases como Movil, por ahora bien o no?. ¿He de introducir los datos de los vertices manualmente de la reseña del IGN aquí?.

Si quieres coordenadas ETRS89, introduce la del regente, mejor que la de los ROI que tienen más error

3. Después de ajustar los parametros del proceso, realizó el proceso y me ha creado líneas-base desde todos los vertices a todas las BR-XXXX.
La pregunta ¿como se depura eso?. ¿Como obtenemos la precisión centimétrica sí tengo cuatro lecturas de cada BR?.
Un saludo.
Gracias.

A que te refieres con ajustar? a la red? supongo, eso lo haces con la opción de ajuste, un programa de ajuste incluido en el paquete de leica el move3D

Te contesto en verde, espero te sirva
Poltografo

MensajePublicado: Fri 03 Sep 2010, 11:56    Asunto: Responder citando

Gracia GeoD,
Me parece que ahí está el problema, pues el programa me dice lo que te aparece en la imagen que te envío.
Me parece que sin licencia dificilmente podré calcular esto.
Venga, pues nada, gracias por todo GeoD.
Un saludo.