Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

sobre la Ingeniería en geodesia y cartografía   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
davids26

MensajePublicado: Thu 05 Aug 2010, 20:24    Asunto: sobre la Ingeniería en geodesia y cartografía Responder citando

Hola!

Soy licenciado en geografía y estoy pensando en hacer el segundo ciclo de ingeniería en geodesia y cartografía. Para ello, me he informado de que tendría que hacer un curso puente con complementos de formación (matemáticas, física y geología). ¿Es una carrera asequible viniendo de geografía? Es una pregunta dirigida especialmente a si hay algún geografo en este foro con esa experiencia (o si alguien conoce a algun geografo en esa situación, también me vale).
Por otra parte, han sido afectadas sus salidas laborales con esto de la crisis? (si lo ha sido especialmente, o no más que otras profesiones,etc.).

gracias, y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 06 Aug 2010, 12:28    Asunto: Re: sobre la Ingeniería en geodesia y cartografía Responder citando

davids26 escribió:
Soy licenciado en geografía y estoy pensando en hacer el segundo ciclo de ingeniería en geodesia y cartografía. Para ello, me he informado de que tendría que hacer un curso puente con complementos de formación (matemáticas, física y geología). ¿Es una carrera asequible viniendo de geografía?

No soy Geógrafo pero te cuento lo que sé:

- IGC ya no se puede cursar porque este año entra en vigor el nuevo Máster "Bolonia":
Máster en Ingeniería Geodésica y Cartografía (UPM)
Máster en Tecnologías de la Información Geográfica (U. Alcalá)