|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
topitoana
|
Publicado: Mar 27 Jul 2010, 11:56 Asunto: [Obra] Reprogramación de Obras del Ministerio de Fomento |
|
|
El nuevo eufemismo de estos tiempos es la palabra reprogramación. Es la forma de parar las obras y que lo políticos sigan diciendo que siguen en marcha.
En mi obra se traduce en certificación 0 para este mes y lo que resta del año y en 500.000 euros para todo el año que viene, que para una autovía no da ni para pipas.
Aquí ya estamos reprogramando a la gente, a ver cuando me toca a mí.
Por qué nuestro sector está tan aborregado y nadie se moviliza con lo que se nos viene encima?
Un saludo. |
|
|
 |
topiserg
|
Publicado: Mar 27 Jul 2010, 12:15 Asunto: Re: Reprogramación |
|
|
Soy de Valencia, tengo mas de 6 años de experiencia y llevo 8 meses en el paro (y sin ninguna espectativa ni en Valencia ni fuera). Creo que al final lo que voy a tener que reprogramar es mi cerebro y cambiar de profesión porque esto pinta muy mal. Parece mentira que hayamos pasado del pleno empleo al paro absoluto.
¡Que manera de destruir una profesion, y devaluarla¡
Hoy me ha pillado la vena depre
P.D. Esperemos que vengan tiempos mejores |
|
|
 |
abulete
|
Publicado: Mar 27 Jul 2010, 12:35 Asunto: Re: Reprogramación |
|
|
| topiserg escribió: | Soy de Valencia, tengo mas de 6 años de experiencia y llevo 8 meses en el paro (y sin ninguna espectativa ni en Valencia ni fuera). Creo que al final lo que voy a tener que reprogramar es mi cerebro y cambiar de profesión porque esto pinta muy mal. Parece mentira que hayamos pasado del pleno empleo al paro absoluto.
¿Cual es tu profesion?
Es por si oigo algo de curro te lo comento. |
|
|
 |
hectornos
|
Publicado: Mar 27 Jul 2010, 13:00 Asunto: Re: Reprogramación |
|
|
| topiserg escribió: | Soy de Valencia, tengo mas de 6 años de experiencia y llevo 8 meses en el paro (y sin ninguna espectativa ni en Valencia ni fuera). Creo que al final lo que voy a tener que reprogramar es mi cerebro y cambiar de profesión porque esto pinta muy mal. Parece mentira que hayamos pasado del pleno empleo al paro absoluto.
Pos imaginate si hubieras estado 4 años mas estudiando.... |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 27 Jul 2010, 14:27 Asunto: Re: Reprogramación |
|
|
| hectornos escribió: | | Pos imaginate si hubieras estado 4 años mas estudiando.... | No entiendo  _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Mie 28 Jul 2010, 08:48 Asunto: |
|
|
Mi obra es de las 32 "fulminadas", pero tanto el tramo anterior al nuestro como la otra calzada paralela a nuestro tramo (son dos obras diferentes) las han "reprogramado", eliminando la anualidad que les quedaba para este año y dejando una limosna para el que viene, con lo que en el mejor de los casos volverán para el 2012.
Ahora mismo sólo queda la esperanza de que no tarde en empezar la financiación privada, como se hace de forma bastante habitual en otros paises, la constructora paga la obra financiada por varios bancos, y luego se queda con la concesión de la autovía con peaje o peaje en la sombra... tiene c****** que al final los que van a hacer el negocio con todo esto son Botín y sus amigos, los mismos que con su codicia y modelo de negocio nos han traido hasta este punto y que nunca han tenido en peligro sus negocios porque el estado les avala con nuestros impuestos  |
|
|
 |
terra
|
Publicado: Mie 28 Jul 2010, 09:24 Asunto: Re: [Obra] Reprogramación de Obras del Ministerio de Fomento |
|
|
| topitoana escribió: | El nuevo eufemismo de estos tiempos es la palabra reprogramación. Es la forma de parar las obras y que lo políticos sigan diciendo que siguen en marcha.
En mi obra se traduce en certificación 0 para este mes y lo que resta del año y en 500.000 euros para todo el año que viene, que para una autovía no da ni para pipas.
Aquí ya estamos reprogramando a la gente, a ver cuando me toca a mí.
Por qué nuestro sector está tan aborregado y nadie se moviliza con lo que se nos viene encima?
|
Exactamente lo mismo que ha pasado en mi obra, "la reprogramación" y con el mismo dinero, 0 este año y 400.000 para el que viene, eso sí, para el próximo que hay elecciones el gobierno ya se endeudará, que los votos son los votos... y mientras tanto al resto nos reprograman en el INEM...
No se puede hacer mucho, pero por lo menos que se entere la gente...nadie sabe nada, no es oficial, en la tv citaron las 32 obras paradas, toda una desgracia, pero no son tantas si se tiene en cuenta el primer aviso, parar todas las que no lleguen al 30% de certificación, que majo que es Blanco...la realidad es tan diferente...de momento yo escribí a los diarios, salimos en una página...(aunque a mi me van a reprogramar igual... ) |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Mie 28 Jul 2010, 11:09 Asunto: |
|
|
Pero lo que no cuenta el Sr. Ministro es lo que va a costar todo esto, es decir: liquidación de las obras rescindidas, y en teoría el pago del 6% del presupuesto pendiente de ejecutar... y luego, dentro de unos añitos (esperemos que pocos) el sobrecoste que supone retomar de nuevo esas obras. En Asturias, paralizar un tramo de autovía durante un par de años supone desbrozar los terraplenes ya ejecutados anteriormente, por no hablar de posibles argayos y resto de daños que puede generar el agua.
Pero estemos tranquilos. Seguro que de todo esto nadie se preocupará, ni tendrá tiempo de hacer un número. Aquí se piensa que los presupuestos pasan de unas obras a otras "vírgenes e inmaculados". |
|
|
 |
nachete_asturias
|
Publicado: Mie 28 Jul 2010, 12:45 Asunto: |
|
|
ya se ha publicado alguna cosa en la prensa:
ademas de las 32 reprogramadas, hay alguna mas que a pesar de no estar incluida en esa lista , ya se ha comunicado que se para totalmente..............
la otra cantidad de obras que se habla de reprogramar asciende a 199......................
menos mal que estoy en una obra del MMA; esperemos que estos tengan pasta......................
Saludos _________________ ¡¡¡ FUNCIONANDO !!! |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Mie 28 Jul 2010, 17:38 Asunto: |
|
|
Lo peor de todo este tema, es que el agujero que hay actualmente en las arcas del estado, es por desgracia, mayor del que se nos dice.
Los políticos como siempre están jugando con sus plazos para las elecciones sin informar de lo que realmente hay para echarle la culpa al que venga(o al que se ha ido)... en fin; que después de todo este jaleo el que no haya hecho algo de acopio de dinero, lo veo jodido, porque el tema este va para largo; y espero encarecidamente equivocarme. |
|
|
 |
pinos
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 303 Ubicación: MADRID,AUNQUE OJALÁ FUERA GRANADA
|
Publicado: Mie 28 Jul 2010, 22:36 Asunto: |
|
|
| Yo que quereis que os diga,pero aunque el hecho de no tener dinero por parte de la administracion obligue a esta reprogramación,no está de mal decir que no era normal el ritmo de la obra en españa.Y es que obras que en Europa duran 3-4 años,en España eran 12-18 meses,y eso no era normal.La cantidad de dinero perdida en esos años,que ganaron las constructoras y los politicos corruptos,es decir todos,mas subcontratas y algunas profesiones que estaban pagadas por encima de unos criterios normales,lease jefe de obra edificacion,encofrador,gruista,encargados,maquinistas,etc....es la que nos hace falta ahora para mantener un ritmo adecuado de obras sin que tenga que venir este paron que creo va pára unos años.Y no solo eso,la calidad del trabajo tambien estaba por debajo de unos minimos,y eso lo sabe cualquiera,ademas del dinero que se han llevado proyectistas y estudios por sacar obras a concurso por 20 millones que triplican al final su coste,sin que nadie tenga responsabilidad ninguna de nada.Y si las bajas eran del 30-40 %, hace no mucho una empresa a la que le trabajo se quedo un colegio con una baja del 49%,en madrid,a la que se presentaron casi 90 empresas,habeis leido bien,casi 90 empresas constructoras. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 29 Jul 2010, 08:52 Asunto: |
|
|
| pinos escribió: | | no está de mal decir que no era normal el ritmo de la obra en españa | Ni era normal el ritmo y la cantidad de obra que se hacía ni es normal que de golpe todo se pare.
Tampoco tenía mucho sentido el dispendio del "Plan E".
Lo que no es normal en este país es la Planificación y el sentido común.
Las infraestructuras deben planificarse, y ejecutarse, a muchos años vista y primando criterios técnicos y económicos sobre los políticos.
En fin otra burbuja, alimentada por el Estado, que se pincha.
Está claro que viene un período muy malo para el sector de la Obra Civil (y para otros) en el que habrá que adaptarse, buscar en otras áreas (en lo que sea para sobrevivir) o emigrar. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Mie 11 Ago 2010, 20:31 Asunto: |
|
|
En fin, como bien dices, uno no sabe si reir, a ver si en este "bandazo" nos toca algo, o llorar, por la sensación de que las decisiones se están tomando sin la más mínima solidez de criterio. Igual van y aprueban un "Plan E-2" y nos ponen a levantar las aceras que se hicieron el año pasado levantando las que se habian hecho el año anterior.
De los cántabros a ver, por que su AVE había sido lo primero bloqueado, antes de "todo lo gordo" y cuando se bloqueo todo lo demás ya se hablo de desbloquearle el AVE, y a cambio fueron y les paralizaron 3 de los 5 tramos de autovia que tenian en ejecución, y les suspendieron los otros 2...  |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|