Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Fallecimiento del profesor de Astronomia D. Fernando Martn Asin    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JuanToro

MensajePublicado: Mon 28 Jun 2010, 23:03    Asunto: Fallecimiento del profesor de Astronomia D. Fernando Martn A Responder citando

Reproduzco una nota que he recibido y que puede ser de interés para todos los foreros

"Sentimos comunicaros el fallecimiento de nuestro amigo, compañero y profesor D. Fernando Martín Asín falleció en viaje a Tierra Santa, rogamos una oración por su alma.
Nuestro compañero esta en el tanatorio del cementerio Pozuelo de Alarcon ( Madrid ).
La misa de corpore insepulto será mañana martes día 29 a las 11:00 y posteriormente a las 11:40 tendrá lugar el entierro en el mismo lugar, Cementerio Pozuelo de Alarcon Madrid en la C\ Camino de Alarcón nº 10.
El funeral tendrá lugar el próximo día 5 de julio a las 19:00 en la parroquia de San Juan Crisóstomo en la C\ Doménico Scarlatti nº 2 de Madrid.
Descanse en Paz."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Ing_Geog_Juan Ibarra

MensajePublicado: Mon 28 Jun 2010, 23:32    Asunto: Mi Apoyo Fraterno Responder citando

Yo me auno ante Uds. y doy mi apoyo espiritual expresando mi mayor sentido pesame ante este triste acontecimiento a los familiares del Dr. Fernando Martin Asin, en la cual sus aportes y conocimientos importantes en nuestra rama, Cartografía, Geodesia, Topografía me valio y me vale mucho, en mi vida profesional,no solo a mi, sino a todos mis colegas de aqui y de todas partes del mundo, de la cual estoy agradecido a pesar de la distancia, lo tendremos muy presente por siempre, que en paz descanse Dr. Martín Asin.

atentamente

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 28 Jun 2010, 23:34    Asunto: Responder citando

D.E.P. a un gran profesional Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urq

MensajePublicado: Tue 29 Jun 2010, 06:22    Asunto: Responder citando

DEP, una gran pérdida, una pena... Crying or Very sad
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 29 Jun 2010, 07:35    Asunto: Responder citando

Al margen de la ardua astronomía de posición, en sus clases siempre había un momento para la belleza del universo, que sólo alguien con su elegancia podía tratar sin resultar cursi....
Fernando Martín Asín escribió:
Muchas veces he experimentado esa sensación en quien ve esta estrella doble por primera vez. Es un espectáculo delicioso. Con un simple telescopio de aficionado, podemos desdoblar esta estrella y lo que era un débil punto de luz de magnitud 3,1, pasa a desdoblarse dentro del campo del anteojo en dos estrellas de magnitudes 3,1 y 5,1. Yo suelo añadir que, cuando se desdobla Albireo, podemos ver como dos gotas de rocío, una teñida de rojo y otra teñida de azul, o dicho con algo más de poesía en mis palabras, se desdobla en un rubí y una turquesa.

Es un fragmento que se puede leer en su "Astronomía para Niños", hablando sobre la estrella doble Albireo, que nos contaba infinidad de veces sin perder ese punto de emoción y que está publicado en su propia página web:
http://www.alucine.com/peques/triangulo.htm
http://www.alucine.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
robierzo

MensajePublicado: Tue 29 Jun 2010, 08:39    Asunto: Responder citando

VAYA!!!!!Pues yo también lo siento. Aunque no tuve el placer de disfrutar de sus clases, tengo varios de sus libros y me parecen de gran importancia y sencillez. "Siempre es doloroso perder a alguien a quien conoces, pero si además es un hombre de ciencia, el dolor se se extiende hasta el infinito del universo." "Seguro que si hoy observamos el cielo al anochecer, encontraremos una nueva estrella en su tupida maraña de destellos y perturbaciones astronómicas."
¡¡Que seas bien recibido ahí arriba, Fernando.!!

Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Tue 29 Jun 2010, 08:40    Asunto: Responder citando

D.E.P. Se nos ha ido una referencia.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 29 Jun 2010, 10:25    Asunto: Responder citando

Tuve clases con él de Astronomía y Geodesia en la Escuela de Madrid y siempre le he recordado con aprecio.
Idrisi

MensajePublicado: Tue 29 Jun 2010, 15:59    Asunto: Responder citando

D.E.P. y como dice piratastur se nos ha ido una referencia, qué razón tienes. Sad
argacha
Moderador

MensajePublicado: Wed 30 Jun 2010, 08:30    Asunto: Responder citando

Descanse en Paz.
Me dió clases de Astronomía... y era un magnifico profesor.

Nacho_VLC

MensajePublicado: Wed 30 Jun 2010, 10:49    Asunto: Responder citando

Descanse en Paz.

No lo conocí en persona, pero sí sus libros; allá donde esté que le guíen esas estrellas.
topocant

MensajePublicado: Wed 30 Jun 2010, 17:25    Asunto: Responder citando

Mi más sincero pésame a la familia y reconocimiento y agradecimiento por su labor docente y bibliográfica.
veleta

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 07:36    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad Crying or Very sad Mi mas sincero pésame a la familia.

Aunque no recibí clases directamente de él si tuve la oportunidad de conocerle en la cena de clausura del congreso de topografía, si no recuerdo mal en el 2004.

Me dió la sensación de estar ante una persona afable, tranquila y humilde, sin duda alguna cualidades que no deben desdeñarse para ser un buen profesor.
Méchain

MensajePublicado: Sun 10 Jul 2011, 17:58    Asunto: Responder citando

Hola Señores.
Con vuestro permiso, tengo el gusto de homenajear a este Hombre.

Hizo un trabajo y una obra escrita muy persistente, estuvo ahí al pie del cañón de la docencia.

Se podría escribir de él bastante. Pero me voy a limitar a comentaros que mi afición por la Astronomía y la Gnomónica me hacen ojear artículos, libros comentarios con otros aficionados y cómo no Internet, y he de deciros que es fácil encontraros con una referencia a su obra, referencias tanto escrita como bibliográfica como verbal y personal.
D. Fernando Martín Asín está ganado adeptos, tiene su web y su obra sigue vigente y la he podido apreciar a lo largo de los años.

Desde mi punto de vista fue una pieza clave en la docencia de estas técnicas en nuestro idioma, lo poco que había, era del Ejercito y de la Marina....con sus peculiaridades restricciones.

Muchos autores que hoy publican su relucientes libros cargados de tecnología y nuevos descubrimientos de astronomía, astronaútica, geodésia,etc. tienen al final una obligada referencia bibliográfica a nuestro querido profesor.

Un saludo.
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Sun 10 Jul 2011, 21:56    Asunto: Responder citando

Al entrar en el foro y leer este post (ni me había enterado; no había visto el post), una especie de escalofrío me ha recorrido el cuerpo y me ha dejado reflexivo durante un instante.

A mi memoria ha venido la imágen de un chico algo más joven, con 20 añitos (es que le tomó gusto al COU, jeje). Ese chico recuerda como parte de sus profesores (venidos de Madrid en su gran mayoría, dado que ITT empezó en Barcelona en 1989) hablaban maravillas de un tal Martín Asín, un profesor que habían tenido en la Escuela de Madrid.

Un profesor, el de instrumentos para más señas, me recomendó su libro de astronomía. Mas tarde, el mismo, en metrología industrial, nos explicaba que había estado en su casa alguna vez, y que aquéllo era una especie de museo de la Topografia. Recuerdo todavía con que emoción hablaba de este señor.

Empecé a conocer un poco su obra, y, al tiempo, me dí cuenta de una cosa que ví confirmada por mi profesor de instrumentos en una charla que tuvimos un día: si este señor hubiera nacido en EEUU, por poner un ejemplo, sería un totem mundial.

No tuve la suerte de conocerlo, como habéis tenido otros, pero aprendí cosas de él.

Sirva ésta mi modesta tribuna para enviar mis más sentidas condolencias a su familia, amigos, y a todas aquellas personas que, como yo, hemos admirado desde el silencio a una persona que ha marcado una época.

D.E.P Don Fernando Martín Asín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email