Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]Manual Propio Civil 3D 2010 Capítulo Puntos-MDT 5.3    Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 26 Jun 2010, 19:45    Asunto: Responder citando

txus escribió:

Errata Exclamation El archivo de libro de campo que tiene extensión *.fbk (field book)

Sí,porque el libro de comida (feed book) va a ser que no.. Laughing Shocked Laughing
Lo he escrito de memoria, ya ves que el inglish no va conmigo. Crying or Very sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 30 Jun 2010, 18:53    Asunto: Responder citando

Arrow Otra modificación más (REV3) que ya he subido en el primer post.

Se ha corregido los aspectos que comentaba Txus, aunque sigo sin saber cómo convertir bloques con atributos o puntos con texto a puntos Cogo.

He añadido el apartado FORMATO PUNTOS, que aparece al final del antiguo documento (a partir de la página 66).
Se habla sobre los estilos de punto, grupos de punto,etc.. que hay que tener en cuenta para el formato de puntos, tema que tenía que tratarse en el manual siendo el capítulo de Puntos.

Me he dejado de decir varias cosas:

-Los formatos de puntos en el MDT se pueden guardar en un fichero externo,mientras que en el C3D,al usar estilos, éstos están incluidos en el dibujo.
Si tenemos un dibujo sin esos estilos, tan sólo hace falta arrastrar esos estilos de otro dibujo a nuestro dibujo.

-Respecto a los puntos que representan símbolos (para el autocroquis), en el MDT los bloques(archivos de dibujo) están contenidos en una carpeta asociada al programa.
Mientras que en el Civil 3D,deberíamos tener todos los estilos de punto en el dibujo que usamos en el autocroquis, pero estos estilos incluyen los bloques.
Es decir, los bloques están insertados en el dibujo..eso hace que usando dicha plantilla de dibujo, sea bastante pesada porque contiene todos los bloques.
Lo suyo sería hacer una limpieza de bloques en el dibujo una vez finalizado el proceso de autocroquis o terminado el dibujo, para que el dibujo no sea tan pesado. (aunque si no me equivoco se tendría que eliminar los estilos no usados para eliminar sus bloques..)

txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 30 Jun 2010, 19:54    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:

Lo suyo sería hacer una limpieza de bloques en el dibujo una vez finalizado el proceso de autocroquis o terminado el dibujo, para que el dibujo no sea tan pesado. (aunque si no me equivoco se tendría que eliminar los estilos no usados para eliminar sus bloques..)

Esto se soluciona "exportando a AutoCAD", donde además de descomponer los objetos civil, se hace una limpieza de bloques, estilos, capas, etc Idea

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 30 Jun 2010, 20:00    Asunto: Responder citando

txus escribió:
joantopo escribió:

Esto se soluciona "exportando a AutoCAD", donde además de descomponer los objetos civil, se hace una limpieza de bloques, estilos, capas, etc Idea

Ok, es bueno saberlo Wink
Aunque me refería cuando sigues usando el mismo dibujo con el C3D y muchos estilos y bloques los tenías para usarlos simplemente en el momento del autocroquis.
Si no me equivoco,los estilos de punto que llevan asociados bloques,que no han sido usados durante el autocroquis,primero se tienen que borrar manualmente esos estilos y luego sus bloques no?
No existe alguna forma de eliminar los estilos no usados de forma automática?
Aunque creo que si no son usados,en la carpeta de estilos de punto no aparecen con un triángulo amarillo indicando que esos estilos están siendo usados en el dibujo..imagino que luego manualmente se seleccionan los de la lista que no tienen ese triángulo para poder borrarlos.. Confused

txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 00:14    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:

Se ha corregido los aspectos que comentaba Txus, aunque sigo sin saber cómo convertir bloques con atributos o puntos con texto a puntos Cogo.

Mediante las herramientas de MAP podemos crear un informe ascii de puntos, a partir de bloques con atributos Idea ...después sólo tenemos que importar los puntos en civil3d Wink

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 16:27    Asunto: Responder citando

Gracias Txus, ahora me ha quedado bastante claro Wink

Ahora ya veo que sí es posible pasar bloques con atributos (que serían puntos) a puntos Cogo en Civil 3D, lo que pasa que tampoco es muy normal que nos pasen los puntos como bloques con atributos..

Con el MDT,en su V4 le llama bloques con atributos a sus puntos MDT, pero al abrir el dibujo de puntos en C3D lo considera como "ACAD-PROXY-ENTITY".
Yo tenía la esperanza que fueran bloques con atributos en el C3D.

He intentado hacer consultas para extraerlo,pero al no ser bloques no he conseguido nada.. Crying or Very sad

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 16:37    Asunto: Responder citando

Luego hay este otro tipo, que es con la orden del MDT de "convertir atributos a texto" y tenemos cada elemento en su capa correspondiente, el elemento puntual es un punto de autocad y lo demás son textos.

He intentado hacer una consulta pero claro..un punto y 3 textos son 4 objetos..he hecho consultas de forma individual como tipo de consulta:datos y designando la capa de ese objeto y en la consulta extraigo el contenido que hay en su texto o (las coordenadas del punto para el objeto punto).
De tal forma que tengo cada información en un .txt pero no me sirve de mucho porque no está "sincronizada".

A ver si se puede hacer lo mismo que con el MDT en "conversión de puntos a partir de entidades de dibujo.."
Este sería el caso más normal si nos pasan un dibujo con "puntos" y sería importante alguna forma de reconocimiento para que el programa los convierta a puntos Cogo.

Yo si me encuentro en alguna situación así creo que tiraré puntualmente del MDT4 para extraer el fichero de puntos...

Te dejo el dibujo:

novato_

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 18:41    Asunto: Responder citando

Ahora estoy líado intentando aprender a manejar Arcgis, pero le tengo ganas al Civil 3D.
Muchísimas gracias por currártelo así y ser tan generoso. Ya me descargué tus documentos y espero poder sacarles partido.
Lo dicho, muchas gracias Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
casueros

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 21:32    Asunto: Responder citando

novato_ escribió:
Ahora estoy líado intentando aprender a manejar Arcgis, pero le tengo ganas al Civil 3D.
Muchísimas gracias por currártelo así y ser tan generoso. Ya me descargué tus documentos y espero poder sacarles partido.

Yo soy un hacha con ArcGis, asi que cualquier duda ya sabes...solo tienes que teclear

novato_

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 22:04    Asunto: Responder citando

casueros escribió:
novato_ escribió:

Yo soy un hacha con ArcGis, asi que cualquier duda ya sabes...solo tienes que teclear

Muchas gracias a ti también. Me voy a salir del tema y pido perdón por ello, pero no entiendo porqué no se da en la carrera, ya que al menos nosotros en GIS tocamos el Geomedia, pero de ArcGis nada de nada y los cursillos que tengo vistos por aquí son carísimos. Luego cuando terminas la carrera, ves que muchas empresas trabajan con este programa y es entonces cuando te acuerdas del Geomedia...
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 01 Jul 2010, 22:56    Asunto: Responder citando

novato_ escribió:
casueros escribió:
novato_ escribió:

Muchas gracias a ti también. Me voy a salir del tema y pido perdón por ello, pero no entiendo porqué no se da en la carrera, ya que al menos nosotros en GIS tocamos el Geomedia, pero de ArcGis nada de nada y los cursillos que tengo vistos por aquí son carísimos. Luego cuando terminas la carrera, ves que muchas empresas trabajan con este programa y es entonces cuando te acuerdas del Geomedia...

¿Por que no abrís un tema en el foro de Cartografía, sobre ArcGis? Idea

bingen

MensajePublicado: Mon 12 Jul 2010, 12:46    Asunto: Responder citando

Antes de nada GRACIAS por el manual.
me gustaria saber si el civil 3d tiene la opcion de filtrado de puntos que tiene MDT y en su caso saber como se hace .

UN SALUDO
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Jul 2010, 15:05    Asunto: Responder citando

bingen escribió:
Antes de nada GRACIAS por el manual.
me gustaria saber si el civil 3d tiene la opcion de filtrado de puntos que tiene MDT y en su caso saber como se hace .

UN SALUDO

Imagino que al filtrado de puntos del MDT te refieres a utilizar la ventana "Seleccionar puntos" del MDT que permite muchas combinaciones posibles de selección de puntos.

En el manual se comenta extensamente este caso y se comenta que en el Civil 3D para hacer una selección de puntos pasa por utilizar los grupos de puntos que puedes crear e incluir o excluir puntos según los criterios que indiques.
También puedes usar el constructor de consultas para hacer un filtrado más complejo.

En el MDT también se pueden crear grupos de puntos pero no funciona exactamente igual que el grupo de puntos de Civil 3D.
Por ejemplo, en el C3D se pueden tener ya creados grupos de puntos vacios en una plantilla de dibujo y se irán incorporando puntos si cumplen las condiciones expuestas en el grupo, mientras que en el MDT se añaden al grupo respecto a una selección en el momento dado, si creamos más puntos con las condiciones que establecimos en el momento de la selección,posteriormente no se añaden al grupo.
Digamos que en el MDT depende de la selección que se hizo en su momento pero no se actualiza..(obviamente si borramos puntos pertenecientes al grupo,desaparecen).

bingen

MensajePublicado: Tue 13 Jul 2010, 08:31    Asunto: Responder citando

En MDT el filtrado de puntos esta en Puntos_Utilidades_filtradodepuntos Yo lo utilizo para presentar los planos es decir, cuando hay puntos muy cercanos entre si que hacen que no se puedan ver los puntos por que estan unos encima de otros, se puede hacer el filtrado por ejemplo a 3 metros de manera que los puntos que entre si esten mas cercanos a esta distancia se borran.
he mirado algo en el civil 3d, pero no lo he encontrado y es un programa que todavia no manejo con soltura

Gracias de nuevo
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 13 Jul 2010, 13:40    Asunto: Responder citando

bingen escribió:
En MDT el filtrado de puntos esta en Puntos_Utilidades_filtradodepuntos Yo lo utilizo para presentar los planos es decir, cuando hay puntos muy cercanos entre si que hacen que no se puedan ver los puntos por que estan unos encima de otros, se puede hacer el filtrado por ejemplo a 3 metros de manera que los puntos que entre si esten mas cercanos a esta distancia se borran.
he mirado algo en el civil 3d, pero no lo he encontrado y es un programa que todavia no manejo con soltura

Gracias de nuevo

Ah ok,ya sé a qué te refieres ahora.
Tienes razón.En el manual no lo puse porque en el Civil 3D no encontré ninguna utilidad parecida que puedas decirle que elimine los puntos consecutivos a otros a partir de una tolerancia(distancia máxima)que fijemos.Con el MDT creo que también se le podía indicar si queríamos que se quedase con el primer punto o con el último punto o hacer promedio con la posición(x,y)de los puntos.

En el Civil 3D se preocupa bastante de que no se repita el identificador de punto pero en cuanto a la posición de otros puntos prácticamente idéntica a otros puntos,que yo sepa no ofrece ninguna utilidad para buscarlos.