|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
gbaeza
|
Publicado: Mie 16 Jun 2010, 21:23 Asunto: IMU alta precisión |
|
|
Sabeis si existen IMU ( sensores inerciales ) que den posición con una precisión milimetrica ( error menor de 5 mm )  |
|
|
 |
dricor
|
Publicado: Jue 17 Jun 2010, 09:23 Asunto: |
|
|
Las unidades de medida inercial IMU miden ángulos por lo tanto la precisión de estos es en grados no en mm.
Los IMU actuales de primer nivel tienen unas especificaciones de paroximadamente 0,005 grados sexagesimales en Omega y phi y 0,008 grados sexagesimales en kappa.
Un saludo. |
|
|
 |
gbaeza
|
Publicado: Jue 17 Jun 2010, 09:45 Asunto: IMU alta precisión |
|
|
Dricoe, gracias por responder.
Quizás no me exprese bien o me quede bastante corto.
Casi todos los sensores inerciales incorporan varios sistemas diferentes: acelerómetros, giróscopos, magnetómetros y otros.
Con los giróscopos puedes medir la orientación en los tres ejes ( los famosos pitch, roll y yaw ) y se miden grados, como tu bien dices.
Con los acelerómetros puedes tener la aceleración de cada eje ( medida en g's o m/s2 ) y con una doble integración obtener la posición espacial XYZ, que es la que yo necesito obtener y se mide en metros, cm o mm.
En el mercado existen sensores que el proceso de doble integración esta embebido en el propio sensor con lo que se obtiene la posición XYZ directamente. Esto es lo que quiero obtener y con una precisión muy difícil de conseguir, de ahí mi pregunta. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|