|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
sandy
|
Publicado: Mar 08 Jun 2010, 22:07 Asunto: Instalacion de Torre Electrica en mi finca |
|
|
Hola,
Me han comunicado que quieren instalar un torre electrica en un campo de mi propiedad tocando a mi finca. Esto devalua mucho su valor ademas de los riesgos para la salud. Segun el ingeniero no me puedo negar. Tengo que darles servidumbre de paso. Es esto cierto? No he consiguido encontrar ningun abogado que entienda del caso. Agradecere cualquier informacion. Gracias de antemano. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 10 Jun 2010, 09:54 Asunto: Re: Instalacion de Torre Electrica en mi finca |
|
|
| sandy escribió: | | Segun el ingeniero no me puedo negar. Tengo que darles servidumbre de paso. Es esto cierto? No he consiguido encontrar ningun abogado que entienda del caso. | Los tendidos de líneas se suelen tramitar con expedienets de Expropiación forzosa por utilidad pública.
Deberían haberte comunicado en tiempo y forma, directamente o a través del Ayuntamiento o de Edicto público, la existencia del proyecto, superficie a ocupar e indemnización (pequeña) así como tu derecho a oponerte (aunque creo que poco se puede hacer al menos lo dilatas en el tiempo).
En cualquier caso para entrar en tu propiedad deben aportarse algunos documentos como el Acta de Expropiación y Ocupación temporal y no sé si algo más.
Si no traen nada de eso puedes impedirles el paso hasta la llegada de la Fuerza Pública que tratará de aclarar si disponen de la documentación apropiada.
Si la propiedad no está a tu nombre en el Catastro es posible que no te lo hayan podido notificar personalmente y se haya tramitado todo el papeleo, incluso indemnización, a nombre del último titular.
Si la Torre se mete en una finca Urbana o urbanizable o cerca de viviendas quizá puedas pelear algo (legalmente o negociando con la empresa eléctrica responsable).
Si buscas un Abogado debería tener experiencia en Expropiaciones y/o litigios con la Administración (que es al que aprueba la Expropiación) _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|