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Precio de metro de firmes   
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Autor Mensaje
Jalonerofiel



Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

MensajePublicado: Thu 03 Jun 2010, 14:03    Asunto: Precio de metro de firmes Responder citando

Hola a tod@s!!!!, aprobecho para presentarme y buscar algo de ayuda.
He trabajado en el mundillo este algo más de 4 años, asi que igual conozco a alguno de vosotros...Laughing
Bueno el caso es que ahora estoy sacando la carrera y tenemos que hacer el proyecto de un vial.
Estamos haciendo el presupuesto y no encontramos por ninguna parte cuanto puede valer el metro cúbico de los firmes(hemos metido 3 capas, rodadura, intermedia y base)
Me imagino que el profesor no tendrá muy en cuenta esos detalles, pero es para saber dónde podemos decirle que hemos mirado los precios, en caso de que nos pregunte...

Salu2 y gracias
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calatravo



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Thu 03 Jun 2010, 16:15    Asunto: Responder citando

Los firmes se miden en toneladas no en metros cúbicos. Luego, de acuerdo con su densidad, puedes transformar toneladas a m3.

Saludos
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Jalonerofiel



Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

MensajePublicado: Thu 03 Jun 2010, 16:30    Asunto: Responder citando

calatravo escribió:
Los firmes se miden en toneladas no en metros cúbicos. Luego, de acuerdo con su densidad, puedes transformar toneladas a m3.

Saludos


Gracias por la info!!perdon, quería decir m2
Pero lo que necesitamos son los precios de los firmes y luego ya se pasarían a m3



Por fin encuentro algún precio!!he encontrado en otro foro que la antigua S-12 (4cm espesor)5,30€/m2+0,21€/m2 de riego de imprimación.
Los precios son de hace año y medio, no creo que habrán cambiado mucho no?
Pero la S-12 que capa es, la de rodadura??

Salu2 y gracias otra vez! Smile
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piratastur



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 812
Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX

MensajePublicado: Thu 03 Jun 2010, 17:04    Asunto: Responder citando

A ver, metros cuadrados no puede ser, en todo caso metros cubicos, pero debeis acostumbraros a trabajar con las unidades que se debe de trabajar, y las mezclas bituminosas se miden en toneladas. La cubicacion de firmes debereis de obtenerla de vuestro programa de trazado.

La S12 por la que preguntas sería una capa de rodadura. Las que llevan el "12" son siempre de rodaduras o arcenes, en las intermedias se entremezclan las 20 y las 25, todas con sus correspondientes letras D,S,G,A, P y PA que hace referencia a la granulometria (densa, semidensa, gruesa, abierta y drenantes)

De todas formas esta nomenclatura ya es antigua, deberas documentarte en el BOE o directamente en páginas tipo http://www.carreteros.org y luego ya podreis investigar precios de proyectos para la seccion de firmes que utiliceis.

Si no quereis complicaros, podeis utilizar genericamente 20 € tonelada para todas las capas y 250 o 300 para cada tonelada de los riegos y pista.
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Jalonerofiel



Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

MensajePublicado: Thu 03 Jun 2010, 17:45    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
A ver, metros cuadrados no puede ser, en todo caso metros cubicos, pero debeis acostumbraros a trabajar con las unidades que se debe de trabajar, y las mezclas bituminosas se miden en toneladas. La cubicacion de firmes debereis de obtenerla de vuestro programa de trazado.

La S12 por la que preguntas sería una capa de rodadura. Las que llevan el "12" son siempre de rodaduras o arcenes, en las intermedias se entremezclan las 20 y las 25, todas con sus correspondientes letras D,S,G,A, P y PA que hace referencia a la granulometria (densa, semidensa, gruesa, abierta y drenantes)

De todas formas esta nomenclatura ya es antigua, deberas documentarte en el BOE o directamente en páginas tipo http://www.carreteros.org y luego ya podreis investigar precios de proyectos para la seccion de firmes que utiliceis.

Si no quereis complicaros, podeis utilizar genericamente 20 € tonelada para todas las capas y 250 o 300 para cada tonelada de los riegos y pista.

Es que valla lio tengo...claro m2 se miden unidades de superficie, no ...xD

Ya hemos mirado en carreteros, es más, nos hemos basado en esa página para casi todo(pero no hemos visto precios), por cierto muy guapa la chica de l aportada xD

Bueno yo creo que nos basaremos en el precio que puse en mi mensaje anterior(rodadura) y daremos precios más bajos a intermedia y capa base...

Muchas gracias
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RT



Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Thu 03 Jun 2010, 17:52    Asunto: Responder citando

Bienvenido, lo primero.

Mira, el precio de la tonelada de S-20, incluso betún y riegos (en Asturias, hace dos meses), estaba a 57 €/Tn.

Este precio es directo del subcontratista, a lo que tendrías que añadirle tus gastos indirectos y correspondiente beneficio. De todas formas, en muchos proyectos, el extendido de mezclas bituminosas se divide en tres precios diferentes (cada una de las capas): firme, porcentaje de betún, y riegos de adherencia.

Por otro lado, esta unidad es muy variable en precio ya que depende directamente del precio del petroleo, y cambia de mes a mes.

Espero que te valga.
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Jalonerofiel



Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

MensajePublicado: Thu 03 Jun 2010, 20:08    Asunto: Responder citando

RT escribió:
Bienvenido, lo primero.

Mira, el precio de la tonelada de S-20, incluso betún y riegos (en Asturias, hace dos meses), estaba a 57 €/Tn.

Este precio es directo del subcontratista, a lo que tendrías que añadirle tus gastos indirectos y correspondiente beneficio. De todas formas, en muchos proyectos, el extendido de mezclas bituminosas se divide en tres precios diferentes (cada una de las capas): firme, porcentaje de betún, y riegos de adherencia.

Por otro lado, esta unidad es muy variable en precio ya que depende directamente del precio del petroleo, y cambia de mes a mes.

Espero que te valga.


No habíamos tenido en cuenta hasta ahora el porcentaje de betún, muchas gracias por la info!!


Solo una cosa, si S-12 es rodadura, qué es S-20 intermedia o capa base??

Se nota que estamos muy verdes no?jejej

Rolling Eyes
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RT



Registrado: 05 Mar 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Fri 04 Jun 2010, 08:27    Asunto: Responder citando

Un ejemplo de firme, para un tramo de autovía, sería: G-25 (base), S-20 (intermedia) y D-12 (rodadura).

Saludos.
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piratastur



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 812
Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX

MensajePublicado: Fri 04 Jun 2010, 09:03    Asunto: Responder citando

La S20 sería normalmente intermedia, aunque tambien podría ser rodadura con un espesor de más de 5 centimetros.

Si quereis profundizar en el tema buscaros el artículo 542 del PG-3, que es el correspondiente a las mezclas bituminosas en caliente. Ojo que es una artículo que se suele actualizar de forma muy frecuente (no se si la revisión actual es del 2008 o incluso del 2009).

Como os comenta RT, los firmes se ven continuamente muy afectados por la revisión de precios, aunque tampoco creo yo que tengais que profundizar tanto ¿no?

Te pongo unos precios de proyecto de hace unos años:

EMULSION BITUMINOSA ECR-1, EMPLEADA
EN RIEGOS DE ADHERENCIA, BAJO CAPAS
DE MEZCLAS BITUMINOSAS TIPO D, S O G.
231,62 €/t

FABRICACION Y PUESTA EN OBRA DE
MEZCLA BITUMINOSA EN CALIENTE TIPO
D-12 PARA CAPA DE RODADURA (EXCEPTO
BETUN Y CEMENTO).
18,23 €/t

FABRICACION Y PUESTA EN OBRA DE
MEZCLA BITUMINOSA EN CALIENTE TIPO
S-20 PARA CAPA INTERMEDIA (EXCEPTO
BETUN Y CEMENTO).
17,71 €/t

FABRICACION Y PUESTA EN OBRA DE
MEZCLA BITUMINOSA EN CALIENTE TIPO
G-25 PARA CAPA DE BASE (EXCEPTO
BETUN Y CEMENTO).
17,82 €/t

BETUN TIPO B 60/70, EMPLEADO EN
MEZCLAS BITUMINOSAS.
300,31 €/t
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CHINO130



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 304
Ubicación: GALICIA

MensajePublicado: Fri 04 Jun 2010, 10:54    Asunto: Responder citando

Pues el precio que me están pasando a mi en Galicia para emulsión es de 360 €/Tn. No los 250 €/Tn. que suelen poner en los proyectos los ingenieros, amén de que las cantidades de arido y emulsión sean de risa. Con la gravilla que suelen poner no da ni para tapar la emulsión. En lo referido al aglomerado más de lo mismo pero creo recordar que hace un mes lo pagué a 42 €/Tn. en planta.
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Jalonerofiel



Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

MensajePublicado: Fri 04 Jun 2010, 20:17    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la info!!

A ver si el profesor se enrolla y no pone muchas pegas, este trabajo cuenta 2.8 sobre la nota final anual.

No tenemos que profundizar mucho, el profesor ya nos ha dicho que tendrá más en cuenta otros aspectos(metodología, precisión, etc...), pero queremos hacer un presupuesto en condiciones Very Happy

Muchas gracias a todos y saludos!
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Jalonerofiel



Registrado: 03 Jun 2010
Mensajes: 6
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

MensajePublicado: Sun 06 Jun 2010, 20:09    Asunto: Responder citando

RT escribió:
Un ejemplo de firme, para un tramo de autovía, sería: G-25 (base), S-20 (intermedia) y D-12 (rodadura).

Saludos.

En la página de PREOC hemos encontrado precios, pero no sabemos cuál podría ser la nomenglatura de la capa intermedia... PA-12 podría ser??

Otra cosilla, el riego de adherencia se echa entre todas las capas bituminosas??

Muchas gracias y un saludo.
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