Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Formación] Duda. Master oficial o Grado en mecánica.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
josevillorro

MensajePublicado: Wed 14 Oct 2009, 10:30    Asunto: [Formación] Duda. Master oficial o Grado en mecánica. Responder citando

Hola a todos.

Tengo una duda y quiero que me aconsejeis entre todos. Por mi situación laboral (trabajo de mañanas), me puede permitir el estudiar por la tardes.
La duda es si cursar el master oficial en prevención de riesgos laborales o realizar el nuevo grado en ingenieria mecánica por la Uned.

¿Que pensais que puede ser más util para nosotros?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Oct 2009, 11:52    Asunto: Responder citando

Supongo que eres Ingeniero Técnico en Topografía, ¿no?

El grado en Ingeniería Mecánica te abrirá muchas más puertas, probablemente que el de PRL, pero ten en cuenta que son 4 años, como mínimo.

El M.O. PRL en un año te lo sacas; viene costando 3.200€ en los dos sitios que he mirado a distancia y se puede pagar en plazos, directamente con los que lo organizan o a través de un crédito ICO para Másteres oficiales.

PRL te puede abrir también algunas opciones, aunque menos que el Grado.

Todo depende de:
- Que es lo que más te atrae
- Que nivel de dedicación vas a poder mantener a medio y largo plazo.
- En que entorno te mueves; quizá una titulación puede darte más facilidades en tu empresa actual que otra
- Cuanto te va a costar cada opción.
- Quizá en tu empresa interese tener algún titulado en prevención (para ofertas y por temas legales) y te puedan pagar el M.O (aunque luego te pueda caer alguna responsabilidad nueva); y creo que se lo desgravarán luego de las cotizaciones a la SS

josevillorro

MensajePublicado: Wed 14 Oct 2009, 13:08    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Nose todavía por lo que decantarme.

Yo soy ITT, y soy autonomo, supongo que si hago el master en PRL me podria deducir algo, pero no lo se.

Me puedes comentar los sitios donde se puede cursar el master en PRL.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Oct 2009, 15:30    Asunto: Responder citando

Mira por aquí:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=60576#60576

PROTON

MensajePublicado: Wed 14 Oct 2009, 21:30    Asunto: Responder citando

A propósito del master oficial en PRL , sabeis como

queda en relación a aquel tambien en PRL a traves

de centros de formación vinculados o no a la

universidad? pero no adaptados al espacio europeo,

se homologaran ambos o habrá que

cursan unos cuanto créditos mas como ya se anuncia

por ahí en algún centro?.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 15 Oct 2009, 10:59    Asunto: Responder citando

El antiguo título oficial de Técnico Superior en PRL mantendrá su total validez y equivalencia con el nuevo Máster Oficial tal y como lo harán las antiguas titulaciones universitarias respecto de las nuevas.

Ya hay empresas de formación ligadas a Universidades privadas que ofrecen convalidar buena parte de los créditos (aunque el coste no se reduce tanto) del nuevo M.O. a los que tengan una o varias especialidades del actual/antiguo Técnico Superior.

¿Ventajas del nuevo M.O. respecto del antiguo? Que es un título Universitario y te puede valer para alguna oposición o al menos como méritos y que, en el futuro, podrías doctorarte en PRL cuando alguna Universidad prepare este doctorado.

geo3d

MensajePublicado: Sat 17 Oct 2009, 12:28    Asunto: Responder citando

Informacion sobre el MÁSTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Universidad Internacional de La Rioja) a DISTANCIA (online):
http://www.emagister.com/maste.....607849.htm
http://www.wkempresas.es/cursos_presentacion.asp?secc=0&idcurso=254
Su coste segun indican en
http://www.unir.net/master-prl-prevencion-de-riesgos-laborales.php
es de 3120€
nachete_asturias

MensajePublicado: Mon 19 Oct 2009, 15:46    Asunto: Responder citando

yo soy I.T.Topografia y me he matriculado ahora de grado de ingeniero mecanico por la UNED

solo me he matriculado de 3 asignaturas a la espera de enviar las convalidaciones a ver que me cuentan

veleta

MensajePublicado: Mon 19 Oct 2009, 17:50    Asunto: Responder citando

Confused No es que tenga mucho que ver con el tema pero igual alguien se anima.

Arrow llevo tiempo pensandolo y al final me decidí por LMA aunque no lo hago a distancia. Esta página explica de forma clara y concisa de que va así como los exámenes y temarios.

Arrow REGLAMENTO (CE) No 2042/2003 DE LA COMISIÓN de 20 de noviembre de 2003

Arrow aqui se puede ver las organizaciones de formación aprobadas por aviación civil.

En fin una locura como otra cualquiera Laughing Laughing veremos en qué queda. Razz
PROTON

MensajePublicado: Mon 19 Oct 2009, 18:15    Asunto: Responder citando

Pues mira... también es otra opción , me lo apunto... Laughing Wink
farfafe

MensajePublicado: Thu 13 Jan 2011, 18:13    Asunto: Responder citando

[size=9]
Gregor.Samsa escribió:
El antiguo título oficial de Técnico Superior en PRL mantendrá su total validez y equivalencia con el nuevo Máster Oficial tal y como lo harán las antiguas titulaciones universitarias respecto de las nuevas.

Ya hay empresas de formación ligadas a Universidades privadas que ofrecen convalidar buena parte de los créditos (aunque el coste no se reduce tanto) del nuevo M.O. a los que tengan una o varias especialidades del actual/antiguo Técnico Superior.

¿Ventajas del nuevo M.O. respecto del antiguo? Que es un título Universitario y te puede valer para alguna oposición o al menos como méritos y que, en el futuro, podrías doctorarte en PRL cuando alguna Universidad prepare este doctorado.
[/size]

PERO.... CÓMO CONVALIDO MIS TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN PRL
CON LAS TRES ESPECIALIDADES POR EL MASTER EN PRL... ESTOY PERDIDO, NO SÉ A DÓNDE DIRIGIRME Y ME URGE.
GRACIAS
PROTON

MensajePublicado: Thu 13 Jan 2011, 20:24    Asunto: Responder citando

Yo estoy en la misma situación , en la institución donde yo me saqué el master me han dicho que no se puede hacer la convalidación con el título oficial pero que para ejercer como TSPRL ambos valen lo mismo, a mí también me gustaría poder convalidarlo pero nadie me ha dado una respuesta satisfactoria, te dejo este enlace que es un foro de prevención por si tu tienes mas suerte:

http://www.prevention-world.com/foros_de_prevencion/post.asp
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 14 Jan 2011, 10:10    Asunto: Responder citando

Si quieres tener el nuevo Máster de PRL podéis conseguir una convalidación PARCIAL si tienes uno o varios de los antiguos títulos de Técnico Superior en PRL.

No todos los sitios que Máster en PRL admiten esta posibilidad (creo), por lo que tendrás que preguntarlo donde quieras cursarlo.

Lo más "fácil" pero no económico, es hacerlo por la privada; yo me saqué los títulos antiguos en IMF y tienen un convenio con una Universidad Privada para seguir haciéndolo a distancia, estos SÍ convalidan gran parte, consultadlos:

http://www.imf-formacion.com/c.....e/108.html

Por supuesto, para ejercer, los antiguos Títulos tendrán siempre validez.

PROTON

MensajePublicado: Fri 14 Jan 2011, 20:20    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Lo más "fácil" pero no económico, es hacerlo por la privada; yo me saqué los títulos antiguos en IMF y tienen un convenio con una Universidad Privada para seguir haciéndolo a distancia, estos SÍ convalidan gran parte, consultadlos:

Efectivamente, lo he consultado y convalidan 45 créditos de los 60 de que consta el máster , quedándote por hacer normas OHSAS, AUDITORÍA Y el proyecto final de máster, ésto incluso a quienes no lo hicimos en IMF, en fin se queda en 2100 eurazos la broma y lo que no te aclaran es si tiene algún sentido hacerlo, no siendo necesario para ejercer puesto que tanto el anterior como el nuevo master oficial te acredita para lo mismo TSPRL ,yo creía que se incluiría la parte de medio ambiente y control de calidad (gestión integral), pero por lo que me han comentado esa ya es otra historia...

Otro tema que a mí me no me convence es que sea a través de una Universidad Privada, aunque supongo que esto ya son manías personales.
El caso es que yo ahora me estoy dedicando a esto de la prevención(sin perder de vista mi formación de base como ITT) , que es lo que me está salvando (yo diría que la vida), pero todo el tema de master oficial universitario, por el ministerio de educación o el de trabajo, convalidaciones etc es algo mas que farragoso, como el resto , en fin un caos de sistema educativo el nuestro que aún con la iniciativa de seguir estudiando y hacer cosas no sabe uno hacia dónde orientarse...
josejuan85

MensajePublicado: Tue 14 Feb 2012, 12:52    Asunto: master oficial en prevencion de riesgos laborales Responder citando

yo personalmente recomiendo hacer este master ofical en prevencion de riesgos laborales. es un master de la universidad francisco de vitoria y esta reconocido por el MEC. muy recomendable. eso si, el master cuesta lo suyo (aunque esta justificado)