Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Topografia en Italia (y en Canadá)   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jmaas

MensajePublicado: Wed 26 May 2010, 17:47    Asunto: Topografia en Italia (y en Canadá) Responder citando

Hola a todos, en breve me trasladan a Italia y necesito vuestra ayuda y toda la informacion posible, ¿paginas cartografia, sistemas trabajo, "IGN italiano" etc...?

Gracias y estoy abierto a todos vuestros comentarios y ayuda.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piratastur

MensajePublicado: Thu 27 May 2010, 09:15    Asunto: Responder citando

Creo que el "IGN italiano" es el IGM, que es militar: http://www.igmi.org

Seguro que en su web encuentras respuestas para el la mayor parte de tus otras preguntas.

Si no te importa, podrias compartir con nosotros las "circunstancias laborales" que te llevan a Italia (si el traslado ha sido forzoso o semiforzoso, si la parte económica esta bien/mal/regular, a que tipo de obra te mandan, en que otras condiciones...)
agrochapi

MensajePublicado: Thu 27 May 2010, 09:24    Asunto: Responder citando

Buenos días,

quería hacer una pregunta similar a la de jmmas pero con Canadá. No creo que sea conveniente abrir otro tema porque en el fondo los contenidos son los mismos.

Gracias
piratastur

MensajePublicado: Thu 27 May 2010, 11:26    Asunto: Responder citando

Creo que en tu caso tendrías que consultar la web del "Geological Survey of Canada" http://gsc.nrcan.gc.ca/

Te hago la misma pregunta que a Jmaas, cuéntanos las circunstancias de tu posible emigración, que tal y como están las cosas...
agrochapi

MensajePublicado: Thu 27 May 2010, 15:32    Asunto: Responder citando

Muchas gracias pirastur,ya tengo chicha para un buen rato.

En mi caso no ha sido una marcha forzada, ha sido voluntaria, bueno..., a medias, digamos que prefiero hacerlo ahora en buenas condiciones que tener que hacerlo en el futuro con las que me impongan. todo esto a raíz de otros temas abiertos en el foro acerca de como vemos el futuro de la profesión, que si la crisis... Yo no he participado en esos temas pero mi opinión va en el mismo sentido que la mayor parte de los foreros.

AGARRAOS FUERTE QUE VIENEN CURVAS

Saludos a todos
Invitado

MensajePublicado: Thu 27 May 2010, 18:03    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
Creo que en tu caso tendrías que consultar la web del "Geological Survey of Canada" http://gsc.nrcan.gc.ca/
[...].

Creo que el Geological Survey of Canada sería equivalente a nuestro Institudo Geológico y Minero. Para información sobre la red geodésica:

http://www.geod.nrcan.gc.ca/

Ambos organismos dependen de Natural Resources Canada (NRCan), donde puedes encontrar más información sobre cartografía.

http://ess.nrcan.gc.ca/mapcar/index_e.php
ocip

MensajePublicado: Fri 10 Sep 2010, 07:36    Asunto: Responder citando

Hola a todos, probablemente tenga que ir a trabajar a italia por la zona central y necesito informacion, porque nunca he salido de España para trabajar.
¿Necesito algun permiso para trabajar en Italia? Soy autonomo y residente en España. La empresa que necesita mis servicios es tambien Española, solo que el trabajo es en Italia.
Y los equipos, ¿Alquilo alli unos o los llevo desde España¿? Es que me dá un poco de miedo facturar un equipo y que le pase algo.
La semana que viene necesito ir a realizar los primeros levantamientos (Aun no hay nada de obra) y cualquier aporte lo agradezco.
Un saludo
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Fri 10 Sep 2010, 08:08    Asunto: Responder citando

ocip escribió:
¿Necesito algun permiso para trabajar en Italia? Soy autonomo y residente en España.
Si eres ciudadano europeo no necesitas "permiso de trabajo" en la UE. Pero si vas a trabajar como autónomo en Italia seguramente tengas que cumplir con la legislación de allí.

Facturar los equipos puede ser un poco preocupante, prueba a buscar en Internet empresas de alquiler de Topografía a ver que encuentras en Italia.

smalltouch

MensajePublicado: Wed 15 Sep 2010, 17:48    Asunto: Responder citando

ocip escribió:
Hola a todos, probablemente tenga que ir a trabajar a italia por la zona central y necesito informacion, porque nunca he salido de España para trabajar.
¿Necesito algun permiso para trabajar en Italia? Soy autonomo y residente en España. La empresa que necesita mis servicios es tambien Española, solo que el trabajo es en Italia.
Y los equipos, ¿Alquilo alli unos o los llevo desde España¿? Es que me dá un poco de miedo facturar un equipo y que le pase algo.
La semana que viene necesito ir a realizar los primeros levantamientos (Aun no hay nada de obra) y cualquier aporte lo agradezco.
Un saludo

Si vas a trabajar como autónomo en otro país de la Unión Europea, te conviene darte de alta como agente comunitario, para que no tengas que añadir el 16% de IVA en la factura. Y además creo que a partir de cierta cantidad de dinero te convendrá deducir el IVA de tus gastos en Italia.
A mí con estos detalles me ayudaba un consultor...
Te conviene investigarlo más a fondo... un saludo