Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[AutoCad Map] versión 2008 - Problemas con WMS    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Soymano

MensajePublicado: Mon 27 Aug 2007, 18:20    Asunto: [AutoCad Map] versión 2008 - Problemas con WMS Responder citando

Hola a todos,

Estoy intentando solapar el WMS del Catastro con ortofotos y mapas en el Autocad Map 2008.
Los mapas y fotos los tengo en ECW y en el sistema de coordenadas ED50-UTM30. Como estos son varios, el sistema de coordenadas global del dibujo lo fijo en ED50-UTM30.
Intento realizar la conexión con el WMS del Catastro y me dice que todas sus capas están en LL84 (WGS84 y proyección Lat-Lon).

He probado 17 combinaciones de coordenadas y nunca consigo insertar el catastro con coordenadas UTM, siempre se va a Lat-Lon o me da error de conversión y por lo tanto nunca me coinciden con los mapas. ¿Como se puede cambiar las coordenadas?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ktulu

MensajePublicado: Tue 28 Aug 2007, 07:03    Asunto: Responder citando

Buenos días.
Es verdad que por defecto el servicio wms del catastro te da las capas en WGS84 Lat-Lon pero es capaz de servirte el mapa en ED50 UTM (Husos 29 30 y 31) y en WGS84 UTM (Husos 27, 28, 29, 30 y 31) ademas de en geográficas en ED50.
En Arcmap le puedes indicar en que sistema de coordenadas quieres que te sirva el mapa, asi que supongo que Autocad Map no sea menos.
Soymano

MensajePublicado: Tue 28 Aug 2007, 18:47    Asunto: Responder citando

Gracias Ktulu,
Seguiré probando, porque algo debo estar haciendo mal.

He probado a hacer el proceso al revés; abrir un dibujo y el catastro con wgs84 lat-lon e insertar una foto ecw que está referenciada con ed50-utm30 para que me la transforme a wgs84 y tampoco me hace caso, así que el problema es del método y no del catastro.

un saludo,
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 31 Aug 2007, 12:08    Asunto: Responder citando

Por lo que he podido comprobar el problema es de la versión.... Evil or Very Mad
En AutoCAD MAP 2007, la conexión con Catastro encaja a la perfección, ya que al conectar el sistema de coordenadas que detecta es UTM ED50. Sin embargo en la versión 2008, el sistema de coordenadas que detecta la conexión es Wgs84 en formato latitud/Longitud y sólo cuando se le asigna le sistema Ed50.UTM 30 transforma a éste, pero el encaje de la cartografía es variable dependiendo del zoom, es decir, realiza una transformación en cada refresco de conexión....algo que parece lógico, pero que por ahora sólo hace fastidiar...... sigo investigando, a ver si averiguo como hacer que funcione correctamente Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Soymano

MensajePublicado: Sun 02 Sep 2007, 19:12    Asunto: Responder citando

Hola Txus99,
Me has dejado con la duda de porqué no se inserta en la versión 2008, así me he puesto a hacer otras pruebas.
Como pasar de wgs84 lat-lon a ed50-utm y viceversa lo insertaba mal o daba error de transformación, ha probado con un punto intermedio, poner los dos (catastro y ecw) en wgs84-utm ... y encajan bien, bueno, mas o menos bien. Sale el problema de la precisión dependiendo del zoom y del refresco posterior.
¿puede que la versión 2008 tenga algún error en la definición del sistema ed50-utm?

Gracias, seguiré probando ...
txus
Moderador

MensajePublicado: Sun 02 Sep 2007, 22:00    Asunto: Responder citando

Así es, Confused ..es muy raro no sé que pasa. Las pruebas que hice fueron superponiendo un DXF (suministrado por catastro en ED50) que tengo de una zona y el raster de WMS, y nada Sad ..desplazado
Sin embargo la misma operación en la versión 2007, perfecto Exclamation
Soymano

MensajePublicado: Tue 04 Sep 2007, 22:06    Asunto: Responder citando

Pues es verdad, probando con el 2007 lo reconoce directamente en ed50-utm30 y encaja bien, independientemente del nivel de zoom al que esté.

Txus99, una consulta más. Quiero que el catastro salga transparente, como en el google earth, pero no lo consigo. Desde el lado del autocad no de deja aplicar las propiedades de transparencia porque dice que no es una imagen y desde la carga del wms, tampoco reconoce el añadido TRANSPARENT=Y que es la orden que usa google earth para que se vea la ortofoto de fondo.

¿Se puede ver transparente en el autocad map?, gracias.
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 Sep 2007, 22:28    Asunto: Responder citando

En el Panel de Tareas MAP, seleccionas el editor de Estilos, puedes seleccionar el color de transparencia (en este caso el blanco, se selecciona pinchando en pantalla) Idea
Aunque creo que esto no es lo que pides, quizás con poner detras en el orden de visualización puede ayudar Confused
hoseluis

MensajePublicado: Mon 07 Jan 2008, 11:11    Asunto: Responder citando

Me encuentro con el mismo problema, ¿habéis encontrado solución?.

Gracias.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 07 Jan 2008, 12:29    Asunto: Responder citando

La solución que he adoptado es crear una plantilla con la conexión al WMS de Catastro en ED50, desde la versión 2007, y así usándola en la versión 2008 va perfecto.

Por ello creo que lo que está mal en la versión 2008 es el sistema de coordenadas definido en éste Sad

Adjunto plantilla para al conexión con WMS de Catastro en ED50 Huso 30 (versión 2008)
hoseluis

MensajePublicado: Mon 07 Jan 2008, 13:15    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
La solución que he adoptado es crear una plantilla con la conexión al WMS de Catastro en ED50, desde la versión 2007, y así usándola en la versión 2008 va perfecto.

Por ello creo que lo que está mal en la versión 2008 es el sistema de coordenadas definido en éste Sad

Adjunto plantilla para al conexión con WMS de Catastro en ED50 Huso 30 (versión 2008)

Mil gracias! Very Happy
camtoral

MensajePublicado: Mon 21 Jan 2008, 22:49    Asunto: Autocad y WMS Responder citando

Hola chicos
¿alguien sabe como funciona Autocad y los servidores WMS? Versión mínima, requisitos y comandos.
Gracias
flanders31

MensajePublicado: Tue 22 Jan 2008, 00:40    Asunto: Responder citando

Pues no estoy muy seguro de qué versiones de autocad soportan WMS, lo que sí te puedo decir es que ha de ser AUTOCAD MAP y que la versión 2004 NO soporta WMS, tengo entendido que la 2007 va muy bien.
Clemente Álvarez

MensajePublicado: Fri 16 May 2008, 18:21    Asunto: Responder citando

Me podrías pasar la plantilla para el HUSO 29. Muchas Gracias
contraincendios

MensajePublicado: Wed 06 Aug 2008, 21:20    Asunto: [AutoCad Map]AUTOCAD MAP 2008 Responder citando

Buenas
Utilizo ArcGis como SIG y AUTOCAD para hacer planos. Estoy empezando a utilizar AUTOCAD MAP 2008 para poder trabajar con mis planos y ademas disponer de los datos de los wms principalmente del catastro, aunque tambien de otras fuentes. En Arcgis funciona de lujo, pero en AUTOCAD MAP bastante regular. He utilizado la plantilla de AUTOCAD 2007 que subió el amigo txus, pero aun así me da problemas puesto que subió con todas las capas en una y las necesito por separado, y también por ejemplo poner debajo las ortos del PNOA. A ver si me dais algun consejillo para seguir avanzando, gracias de antemano