|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mar 04 May 2010, 13:03 Asunto: Usar GPS en sistema de coordenadas arbitrario y en planas |
|
|
Buenos días.
Se puede trabajar con un GPS en coordenadas arbitrarias y planas?
Es decir, tengo una red de bases tomadas con ET,con un sistema de referencia arbitrario y en planas,¿puedo trabajar con el GPS con ese sist.de coordenadas?
Hasta ahora conozco el procedimiento(transformación de datums) para obtenerlas en las coordenadas absolutas oficiales (ED50) y en proyección UTM.
Usando para ello los 7 parámetros de transformación o un fichero de rejilla que se puede poner dentro del controlador.
En el caso que comento,de un ajuste local("calibración"),imagino que lo que hay que hacer es coger pares de coordenadas en ambos sistemas,coordenadas geocéntricas del WGS84 que me da el GPS y las coordenadas de las bases que han tomado con ET.¿Es esto correcto?
En el caso de los controladores,por ejemplo de Trimble, aunque usaré lo más seguro una pda con el Topview, se puede poner esos pares de coordenadas y que el programa calcule los parámetros? o lo tengo que hacer con un programa externo(tipo MDT) y ponerle el valor de los parámetros?. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
ninotop
|
Publicado: Mar 04 May 2010, 19:50 Asunto: |
|
|
Lo primero que tienes que hacer es crear un fichero con las coordenadas NXYZ locales (Arbitrarias) (si es con TOPVIEW fichero de bases BAX)
Una vez en campo en RTF o en NTRIP tienes que leer con el GPS cada uno de esos puntos
* Si es con el TOPVIEW en lat lon Alt dando el mismo nombre a cada punto y creando un fichero de bases LLA. Posteriormente tienes que crear un SCL emparejar los puntos, seleccionar el tipo de ajuste de cada uno (2D, 3D ó Z) Si los residuos son aceptables, seleccionar el SCL creado y !A trabajar......!
* Si es con el TSC de TRIMBLE tienes que seleccionar ajuste de calibración, y dentro del JOB que tengas los puntos importados o vinculados, posicionarte sobre los puntos y leerlos, te pide indiques correspondencia con los puntos en relativas y te los almacena con prefijo o sufijo designado en configuración. El cálculo de los parámetros de transformación lo realiza "on-line" mostrándote los resultados despues de cada punto. puedes ir añadiendo o terminar en cualquier momento. Incluso puedes eliminar un punto si los residuos son elevados recalculandose al momento |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mie 05 May 2010, 10:20 Asunto: |
|
|
Genial, gracias por la explicación ninotop.
En unas semanas empiezo con un GPS,básicamente para cubicar tierras y no sé si los topógrafos que llevan el trazado de la obra lineal lo hacen con su sistema de referencia o en ED50 UTM.
Básicamente era por saber cómo se hacía en el caso que trabajasen en coord.arbitrarias.
Gracias. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|