Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

MDT Estudiantes    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jorso

MensajePublicado: Mon 03 May 2010, 21:12    Asunto: MDT Estudiantes Responder citando

Bueno, ante todo quiero decir que soy novato en este foro, por lo que pido disculpas de antemano, si cometo algun error en la publicacion de este post o en su contenido, no es mi intencion incumplir nada ni ofender a nadie.
He leido en varios post acerca de programa MDT e Aplitop, que no se podia dar soporte a todos aquellos que tenian preguntas relacionadas con el mismo por no ser original. Pues bien, sin intentar hacer apologia del pirateo, yo soy estudiante de CFGS de topografia, y me gustaria que alguien me dijera como puedo utilizar el programa informatico, el cual viene en mi plan de estudios, si la empresa Aplitop no tiene version de estudiante (llame y hable con ellos, confirmando este hecho), ¿alguien podria darme una solucion?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 May 2010, 21:31    Asunto: Responder citando

Pues en ese caso, yo me quejaría ante la jefatura de estudios de tu instituto, exponiendo tu situación.

Es una lástima por no decir una vergüenza que centros formativos oficiales pongan en sus planes de estudios aplicaciones informáticas que luego no puedan ofrecer a sus alumnos. Evil or Very Mad

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 May 2010, 22:48    Asunto: Re: MDT Estudiantes Responder citando

jorso escribió:
....si la empresa Aplitop no tiene version de estudiante (llame y hable con ellos, confirmando este hecho), ¿alguien podria darme una solucion?...

MDT tiene disponible en su web una versión de evaluación, funcional durante 30 días.

Ésta es la que deberías descargar y emplear. Si lo necesitas más tiempo instálalo en algún PC que no te importe formatear (o crea una partición a parte, en tu PC, con su propio sistema operativo, y formatea cuando deje de funcionarte el programa). Es una forma de ampliar su uso temporalmente.

Por otro lado ¿quién te ha dicho que tu Plan de Estudios recoge imparti el programa MDT? Esto no es así. Si bien es cierto que debes recibir formación sobre programas C.A.D, pero no cita ningún programa específico.

Los Planes de Estudios están regulados por los Reales Decretos.

En tu caso, tu Plan de Estudios lo recoge el Real Decreto 1411/1994, en concreto en su Anexo II (ya que dicho cilco formativo se modificó de denominación). En él encontrarás tu Plan de Estudio, y en el anexo 135/1994 todos los temas sobre los que debes recibir formación. Pero lamento decirte que no citan el programa de Aplitop, MDT.

En esta web tienes esta información. Te recomiendo leer las dos últimas:

R.D. 1411/1994 (B.O.E. 09/08/94)
R.D. 135/1994 (B.O.E. 11/03/94)

Un saludo.

PD: existen versiones educacionales del programa para institutos y centros de formación. Unas 20 plazas cuestan unos 2000e y pico. Ésto es lo que estaría bien tener en el instituto.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 May 2010, 23:50    Asunto: Re: MDT Estudiantes Responder citando

topoedu escribió:

PD: existen versiones educacionales del programa para institutos y centros de formación. Unas 20 plazas cuestan unos 2000e y pico. Ésto es lo que estaría bien tener en el instituto.

Autodesk pone a disposición de los profesores y alumnos, tanto de centros de formación del ciclo superior como de universidad, licencias educativas a coste 0€
http://students.autodesk.com/ Idea

jorso

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 08:55    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias vuestras respuestas.
El Plan de Estudios al que me referia es el propio de centro en el que estudio, el ministerio en el suyo no especifica la aplicacion informatica a emplear, pero en el centro deciden MDT porque es el mas empleado, o quizas porque es del que tienen licencia. En los equipos del centro si lo tienen instalado, el problema es que, logicamente, no es suficiente con el tiempo que lo empleas en clase, el cual es un porcentaje infimo de las horas lectivas, y necesitas uno en casa.
La opcion de la version evaluacion, supone tener que estar cada mes reinstalando y ademas me comentaron que con la version demo tienes limitados el numero de puntos a insertar y algunas funciones, por lo que tampoco seria valida la opcion.
Los programs de estudiantes de Autodesk, ya se que los tiene, como la mayoria de grandes empresas, pero no es el dichoso MDT.
Tengo asumido que es una batalla perdida, y no usare el MDT, cuando termine los estudios, ya que ademas en mi comunidad autonoma no existen cursos de aprendizaje, tambien lo mire, y deberia desplazarme a Madrid o Barcelona, o Malaga que es la sede de Aplitop.
No obstante reitero mi agradecimiento a todos.
piratastur

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 09:33    Asunto: Responder citando

jorso escribió:

Tengo asumido que es una batalla perdida, y no usare el MDT, cuando termine los estudios,

Ese es el tipo de decisiones que hay que tomar para forzar a las empresas a saber difundir su software.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 09:46    Asunto: Responder citando

Lo que hagas en el futuro ya tendrás tiempo de decidirlo, ahora el problema es el que tienes ahora:

En el Instituto tienes MDT y te exigen aprender MDT, tu problema es que con las clases no es suficiente y te gustaría practicar en tu casa (muy lógico por cierto).

Hablas de que la versión de evaluación no te deja trabajar con muchos puntos y que tiene funciones limitadas. ¿Cuantos puntos necesitas para trabajar haciendo prácticas para un instituto?, ¿Que funciones son las que están desabilitadas?

Yo las respuestas no las se (no he usado la version evaluación), pero si te recomiendo llamar a Aplitop y preguntarles, les expones tu problema a ver que te dicen o que te solucionan.

http://www.aplitop.com/webaplitop/pagina.aspx?cod=130

Ahora desde el instituto es cuando tienes que comenzar a buscarte la vida para conseguir lo que necesitas (será bueno para ti), quejarse aquí no te va a solucionar nada. Nosotros no podemos hacer más, no podemos proporcionarte el programa y el problema debes resolverlo tu sólo.

Una posible solución la tienes en el enlace de arriba. Intentaló al menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 09:53    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:

Yo las respuestas no las se (no he usado la version evaluación), pero si te recomiendo llamar a Aplitop y preguntarles, les expones tu problema a ver que te dicen o que te solucionan.

http://www.aplitop.com/webaplitop/pagina.aspx?cod=130

Una posible solución la tienes en el enlace de arriba. Intentaló al menos.

jorso escribió:
... si la empresa Aplitop no tiene version de estudiante (llame y hable con ellos, confirmando este hecho), ¿alguien podria darme una solucion?

Ya lo hizo...o eso ha dicho Confused
El problema es muy grave, y este chico debe estar desesperado para preguntarlo e intentar solucionarlo en el foro. Sobre todo porque la versión que tienen instalada en el centro seguramente no es la versión que está "por internet" y eso es bastante frustrante para alguien con ganas de sacar la asignatura, además de aprender.

piratastur

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 10:05    Asunto: Responder citando

Yo creo que la actuación de Jorso es la correcta, por un lado quiere ampliar conocimientos y práctica y por otro lado ha contactado con el fabricante del software, que por las limitaciones de evaluación de su software no puede (no quiere) solucionar este tipo de problemas.
Poco más puede hacer en el presente, ya que el en futuro su decisión de utilizar otros programas es del todo coherente, y yo añadiría que se quejase de la forma mas formal posible en su centro de estudios para que en promociones venideras tengan en cuenta este grave problema y formen a sus alumnos con otros programas que o bien sean gratuitos, tengan versiones educacionales completas o poco restringidas, o permitan (si, permitan, de una forma "distraída" pero realmente es así) que sus programas se pirateen.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 10:34    Asunto: Responder citando

No me has entendido Txus o no me he explicado bien, MDT no tiene una versión de estudiante, esto ya lo he leido y lo sabía.

Pero si tiene una versión de evaluación, que al parecer va limitada en puntos y en algunas funciones.

Ahora explico de manera más detallada lo que quise decirle a Jorso en el anterior post con lo de buscarse la vida.

Supongo que Jorso ya sabe que es lo que le están pidiendo que haga con MDT en su instituto, y que funciones usa habitualmente o va a usar así como con cuantos puntos máximos va a trabajar en clase. Si no lo sabe debe preguntarlo a sus profesores.

Con esto debería llamar a Aplitop y preguntarle con cuantos puntos puede trabajar con la demo y que funciones lleva esta versión desabilitadas.

Una vez obtenida la respuesta ya sabrá las limitaciones del programa y si esa versión de evaluación le va a servir para poder practicar en su casa.

El problema está claro que es grave, y no debería ser el que lo tuviera que solucionar, pero la cosa es que nadie se lo soluciona y el problema lo tiene, de ahí mi solución.

Quejarse, pues claro esa es la otra batalla (supongo que ya se habrá quejado), el resultado pues que se busque la vida, yo lo que intento es darle una solución al menos hasta agotar las posibilidades.

En este curso y dado lo poco que queda para que acabe poco más puede hacer.

Su problema lo hemos sufrido todos, yo al menos en la universidad tuve este problema con casi todas las asignaturas, la solución de los profesores era, por las tardes o cuando puedas vienes al aula de informática que siempre están abiertas y practicas, en los institutos no suelen dejar esas aulas abiertas, al menos en el mio no. Cuando estudié el ciclo de topografía me ocurrió lo mimo que a el, los ordenadores estaban dentro del aula y se cerraban al acabar las clases, además había diurno y nocturno (vespertino), por lo que por la tarde tampoco podías entrar porque había clase y entre el turno de mañana y tarde las aulas como digo estaban cerradas.

No se me ocurre otra solución, a estas alturas no pueden pedir que les cambien el programa por otro que si tenga versión demo totalmente operativa, o versión de estudiante, tiene lo que tiene y no le que queda otra que intentar solucionarlo.

No entro a valorar en profundidad porque esta empresa no tiene una versión para estudiantes o institutos, creo que pensarán que su versión de evaluación es suficiente, pero la versión de Civil por ejemplo a la que habeis alusión que yo sepa (corregidme si estoy equivocado), tiene uan versión de evaluación operativa 30 días para que te la instales en tu casa, luego supongo que puedes desinstalarla y volverla a instalar (supongo que previo formateo del PC o disco duro), y creo que (que tampoco lo se cierto) que al menos esta si es totalmente operativa.

Pero lo que está claro es que Civil este año no le soluciona el problema a Jorso.

Un saludo.
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 10:48    Asunto: Responder citando

La versión de evaluación es inviable porque el curso dura más de un mes...y eso de formatear y reinstalar como que no lo veo muy práctico.

Las versiones de Autodesk a las que hice referencia son educativas, totalmente operativas y con una duración de 13 meses. Sólo tienen dos inconvenientes, el primero es que al intentar plotear aparece una marca de agua en el dibujo que indica que es una versión educativa, y la segunda es que si un fichero dwg creado en una versión educativa es abierto o importado en un pc con la versión con licencia profesional, en ésta seguirá apareciendo la marca de agua de "versión educativa"

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 10:56    Asunto: Responder citando

txus escribió:
...Las versiones de Autodesk a las que hice referencia son educativas, totalmente operativas y con una duración de 13 meses....

Una pregunta ¿Estas versiones educativas, se pueden instalar en un PC en tu domicilio?

Si así fuera un punto para autodesk.

De todas formas sigo recomendando a Jorso que hable con autodesk en los términos comentados, podría ser que esa versión de evaluación le sirviera para practicar pues puede que ni el número de puntos que vaya a trabajar ni las limitaciones de funciones le afectaran.
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 11:08    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:

Una pregunta ¿Estas versiones educativas, se pueden instalar en un PC en tu domicilio?

Si así fuera un punto para autodesk.

Sí, de hecho es el alumno quien se descarga la aplicación y la instala donde quiera.
El requisito para acceder a la descarga es tener un email con extensión educacional (edu) o de la universidad o centro donde estudie

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 11:10    Asunto: Responder citando

Me da la sensación de que se están pidiendo programas gratuitos¿?¿?¿?

Ni MDT, ni Topcal21, ni Cartomap tiene programas gratuitos. Pero sí eduacionales, y versiones demo.

Pero es que AutoCAD, ya sea Civil, MAP o el "normal" de toda la vida, tampoco tiene licencias gratis, indefinidas, o por la cara, para uso particular.

Además, estamos comparando dos programas de objetivos claramente distintos.

MDT es un programa claramente topográfico; curvado de puntos, ajuste de poligonales, intersecciones directas o inversas, bisecciones, radiaciones, trasnformaciones, perfiles longitudinales, trasnversales, cubicaciones, acuerdos circulares, clotoides, acuerdos verticales.... vamos, lo que toda la vida se ha estudiado en topgorafía.

Por su parte, AutoCAD Civil 3D es un programa de ingenería, y además de Ingenería Civil; carreteras, ajuste y dimensionamiento de redes de saneamiento y abastecimientos (diámetros de tubería, presiones,...), análisis hidrológicos; cuencas, períodos de retorno,....

No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Saludos.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 May 2010, 11:12    Asunto: Responder citando

Y otra pregunta:

Supongamos el caso de un ciclo formativo de 2 años o un ciclo corto de una ingeniería (3 años y ahora 4 años), ¿Cada año podrá instalar una licencia de estudiante? ¿o sólo es para un año?

Supongo además que la página de descarga será la propia página de autodesk.

En fin, que otros tomen nota o se quedarán sin mercado (una pena), pero claro no todo el mundo puede competir con Autodesk..