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Modelo de cueva en 3D   
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Autor Mensaje
nowar00



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Thu 15 Apr 2010, 16:04    Asunto: Modelo de cueva en 3D Responder citando

Primeramente dar gracias por vuestras respuestas,

Confused Tengo un fichero de puntos tomados en campo XYZ en un .txt.

He importado todo el fichero a MDT y me gustaria crear un modelo con mallas en 3D.

Los puntos estan tomados con unas lineas de suelo y todo los demas estan tomados aleatoriamente creando una cupula una trinchera y una galeria.

He intentado crear unas curvas de nivel y solo he conseguido las del suelo.

¿Hay algun otro programa que pueda hacerlo?
¿el MDT o Autocad podrian calcularlo?

Un saludo,
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piratastur



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 812
Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX

MensajePublicado: Thu 15 Apr 2010, 16:40    Asunto: Responder citando

Con curvas de nivel va a ser jodido, a los programas siempre se les han "atravesado" las cornisas, para que contarte con las cuevas.
Si lo que quieres es un modelo en 3D ¿No te valdría un renderizado (asignando un material semi trasparente, por ejemplo) de los triángulos del modelo digital?
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joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3471
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Thu 15 Apr 2010, 22:54    Asunto: Responder citando

Vamos a ir por pasos:
Una vez has importado la nube de puntos, y los tienes como puntos MDT, vas al apartado de superfícies y te creas una superficie(crear superficie) y seleccionas todos tus puntos.
A poder ser hazte una linea de contorno dibujada y la seleccionas también.
Una vez ya tienes el .sup y los TIN dibujados, pasamos al siguiente paso:

-Si en vez de ver dibujados los triángulos(MDT) prefieres mostrarlo como un MDE (Modelo Digital de elevaciones) en formato rejilla(con celdas de tamaño que determinas), seleccionas en el apartado Mallas,Crear malla a partir de Superficie.
Aunque estas mallas se utilizan generalmente para cubicar.


Si lo que quieres es representación en 3D, en el apartado de Superfícies, tienes que ir al apartado de "Representar Superficie"-Dibujar superficie como- en la que te aparecen varias opciones:

-caras 3D
-sólidos 2D
-Polilineas
-Malla policara.

En cualquier caso, debes seleccionar tu superficie (.sup) para hacer la conversión.

La más empleada es la "cara 3D" ya que el Autocad la reconoce y se pueden poner sombreados,texturas con materiales,etc..

Así pues,lo primero es crear la superficie .sup en cualquier caso.

_________________
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
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Gregor.Samsa
Moderador


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4179

MensajePublicado: Fri 16 Apr 2010, 11:16    Asunto: Responder citando

Con ningún programa comercial de "topografía" que yo conozca puedes representar geometrías en las que para un punto XY existan dos o más Z (la de la cúpula y la del suelo)

¿Cómo lo haría yo?

- Genero el modelo del suelo por un lado, triangulo, curvo, caras3d...
- Ídem del modelo de la cúpula.
- Con las caras3d de los sub-modelos me voy a Autocad o a 3D-Studio y renderizo y hago fotos, vídeos, vistas...
- Si necesitas una salida en plano con curvas de nivel, juntas las de cada sub-modelo utilizando códigos de color distintos (sienas para suelo y otro, p.e. morado, para cúpula.

_________________
(c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado
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Invitado






MensajePublicado: Sat 17 Apr 2010, 19:38    Asunto: Responder citando

YO vi algo así hace algunos años.
Se generaron perfiles de la cueva y con el Microstation se creo una superficie 3D a partir de esos perfiles dandole una ¿textura? de piedra
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