|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
rgg63015
|
Publicado: Jue 18 Mar 2010, 10:14 Asunto: [Dudas] Desvios ferroviarios |
|
|
Ayer estuve tomando datos para encargar a taller unos desvios ferroviarios.Los datos son los puntos donde engancharán los desvios. Estos tendrán una longitud aproximada de 120m
El caso es que las bases en las que me apoyé estan calculadas en UTM
Cada desvio lo tomé desde un único estacionamiento
¿como debería hacerlo?
¿Puedo mandar a taller mis datos en planas y luego replantearlo en UTM?
Estoy un poco rallado, casi no he podido dormir con la p..a duda |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Jue 18 Mar 2010, 10:31 Asunto: |
|
|
Buenos días.
A ver si lo entiendo, ¿quieres mandar al taller los datos que has tomado en campo para que te encajen el desvío? Te lo pregunto porque esto nunca me ha ocurrido, normalmente lo que haces es pedir un desvío tipo concreto que previamente has encajado tu en oficina.
Si puedes aclarar un poco más el asunto, igual te podemos ayudar mejor. |
|
|
 |
rgg63015
|
Publicado: Jue 18 Mar 2010, 10:43 Asunto: Pedidos a taller |
|
|
Si, cuando un desvio no es de los tipos estandard, lo que se hace es pedir un desvio a medida.
Otras veces lo he hecho, mando los ejes en clip y ellos encajan un aparato para ese caso concreto.
Tambien se indica si deben venir prolongados algunos metros o recortados para encajar en la situacion exacta.
Normalmente se hace para desvios curvados.
En este caso es un conjunto de 3 travesias de union doble, de una diagonal, que se solapan 5.6m la primera con la segunda y la segunda con la tercera. Además existen desvios colindantes cuja junta de contraaguja tambien solaparia unos 30cm con la travesia estandard.
En fin un caos
Supongo que será como las vigas (que nunca he puesto una)
¿Hay que trabajar en todo momento en planas?
Otras veces, al ser desvios mucho más cortos y haces de vias mucho menos complicados, el desvio se mete aunque no se considere la diferencia entre utm y planas, pero en este caso no se si debería darle una vuelta más de tuerca.
Además tengo otros 4 conjuntos de desvios+travesia o travesia+travesia 2travesia+desvio, en fin creo que merece la pena esforzarse un poco más en este caso. |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Jue 18 Mar 2010, 11:02 Asunto: |
|
|
Si te digo la verdad nunca me ha ocurrido. Me ha tocado calcularme hasta los desvíos en curva para encargarlos a taller ya definidos, por eso te lo preguntaba.
Creo que deberías mandar los datos en planas, al fin y al cabo el conjunto de aparatos de vía se comporta como si fuera una estructura, es decir, como cuando aislamos un viaducto del resto de la obra mediante una red de replanteo particular y poder trabajar en planas.
Por lo que veo tienes un trabajo entretenido de “ferretería ferroviaria” . |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|