Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[EXCEL] Teoría de errores    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
andres_vlc

MensajePublicado: Mie 17 Mar 2010, 03:16    Asunto: [EXCEL] Teoría de errores Responder citando

Buenas, soy estudiante de ciclo superior de topografía y estoy ýa en segundo año acabando a la espera de hacer la FCT. Mi intención en este post era compartir un excel que he ido diseñando y perfeccionando durante este curso y que me ha sido de gran utilidad en el ciclo. Se trata de un excel que, introduciendo las características del aparato y métodos de trabajo (jalón o mira, bessel, puntería definida o no, cuanto cubre la cruz filar sobre el elemento de puntería, etc) nos da el error planimétrico para una puntería (entendiéndolo como composición cuadrática del error total acimutal en forma lineal EA y del error lineal o en distanciometría EL). Además también he incluido unos extras como son la escala máxima a la que podemos dibujar el plano, el formato, alguna cosita de tolerancias etc.

Mi intención ha sido no solo limitarme a las formulas basicas basadas en los Aumentos, la apreciación y la sensibilidad, sino adentrarme e hilar un poco más fino, intentando hacer que el famoso ee+ep que son siempre estimativos, harcerlos mecánicos según los valores que introducimos en las variables (jalón o mira, puntería definida o no, altura del jalón, tipo de plomada láser u óptica, altura del instrumento, cuánto cubre la cruz filar sobre el elemento de puntería, lecturas verticales entre 85/115g, etc etc.)

He intentado aplciar todo lo que he aprendido durante el curso, me gustaría que le echarais un vistazo y me comentarais que tal. Cualquier duda o crítica no dudeis en comentad.

Saludos y gracias