|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
mimarge
Registrado: 05 Jul 2009 Mensajes: 26
|
Publicado: Jue 04 Mar 2010, 17:57 Asunto: Auscultacion Edificio |
|
|
| Tengo que hacer el seguimiento de un edificio que parece ser que está asentando debido a la construccion de un muro pantalla pegado al mismo. ¿Alguien podria facilitarme algun programa u hoja de calculo en el cual poder introducir las coordenadas de las diana que he colocado y poder darme las variaciones? |
|
| Volver arriba |
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 04 Mar 2010, 19:18 Asunto: |
|
|
Tan dificil es calcular esto?
dist= raiz((Xb-Xa)^2 +(Yb-Ya)^2 +(Zb-Za)^2) _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Nacho_VLC
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 130 Ubicación: Valencia, España
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 08:49 Asunto: |
|
|
Si se está asentando, como tú dices, podrías hacerlo con un nivel, y dependiendo de la precisión que quieras ya hay varias posibilidades.
Te colocas unas bases de referencia lo suficientemente alejadas de las pantallas para que no se vean afectadas por los movimientos que pueda ocasionar su excavación y cuya estabilidad sea casi "per secula seculorum", y unos puntos fijos en las paredes de los edificios, ya sea con pernos o tornillos, o con regletas pegadas, de esas que todos, o la mayoría, hemos visto alguna vez en una pared de un edificio y nos preguntábamos "para qué demonios ponen un trozo de 10 cm de un flexómetro en la pared si aquí arriba no voy a medir nada, además está tan bajo que no me sirve para saber mi altura ".
Luego, cada vez que vayas a comprobar el asentamiento, te haces anillos de nivelación y compruebas. Es un poco largo, pero si no es lo mejor, es correcto.
Un saludo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 09:45 Asunto: |
|
|
el problema de una auscultación, no es el cáclulo de coordenadas... el el método de toma de datos en campo.. _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|