|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Robertop
|
Publicado: Mie 03 Mar 2010, 20:19 Asunto: OPOSICIONES (EN GENERAL) |
|
|
Puede que nuevamente esta no sea el foro, ni el momento adecuados , pero voy a formularos una pregunta y a abrir un tema nuevo (al menos ultimamente), cosa que no haría si no fuera por ser algo que está rondando, me apostaría algo , por la cabeza de muchos de vosotros.
Me refiero, como no al tema de opositar, a I.T.T, de algún ayuntamiento, diputación , por supuesto el IGN, todo muy improbable, y apenas sale algo, pero, ¿y generalizando mas ? , y utilizando nuestros títulos, qué tipos de oposición pueden sernos atrayentes (y prácticas ) y pero ya digo, en general, no únicamente centrados en obra y urbanismo que es poco lo que se ofrece.
Dejo a la voluntad de los moderadores del foro el derecho a cambiarme el nombre de usuario por el de "mosca cojonera", pero ya véìs las cosas en las que piensa uno dede el desempleo.  |
|
|
 |
Robertop
|
Publicado: Jue 04 Mar 2010, 12:35 Asunto: |
|
|
De verdad nadie se lo plantea?, me resuta muy difícil de creer...  |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 11:01 Asunto: Re: OPOSICIONES (EN GENERAL) |
|
|
| Robertop escribió: | | Me refiero, como no al tema de opositar, a I.T.T, de algún ayuntamiento, diputación , por supuesto el IGN, todo muy improbable, y apenas sale algo, pero, ¿y generalizando mas ? , y utilizando nuestros títulos, qué tipos de oposición pueden sernos atrayentes (y prácticas ) y pero ya digo, en general, no únicamente centrados en obra y urbanismo que es poco lo que se ofrece. | Hombre, es que si quitas el Urbanismo/cartografía que es nuestra especialidad, la obra y temas relacionados quedan las oposiciones genéricas, que va en cuestión de gustos.
Sin comprobar los requisitos pero creo que cualquier Diplomado (más competencia) puede optar a, por ejemplo, a Subinspector de la Seguridad Social, pero son oposiciones con muchos más candidatos que las "nuestras" y hay que pelearlas mucho más.
Tendrías que ver en la página de Administraciones públicas que tipo de ofertas hay para Diplomados o Ingenieros Técnicos en general:
http://www.060.es/tramites_online/ciudadano/trabajo/index-ides-idweb.jsp
Si tienes el Técnico Superior en PRL se te abren más opciones. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Robertop
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 13:27 Asunto: |
|
|
A lo mejor estoy yo algo obsesionado con la situación actual.
Como anécdota te diré que esta misma mañana me han ofrecido un pseudoempleo en el que el material de topografía lo ponía yo o lo alquilaba y la oferta en cuestión era par dar servicio a un cliente "tal vez una semana un par de días, la siguiente ninguno y a esperar a la próxima", este era el ofertón , y lo peor es que he llegado a pensar que tal vez tndría que haber aceptado.
Tengo el master en PRL pero todavía en ese sector lo veo todavíua todo mas occuro, nunca he conseguido una entrevista de trabajo para técnico en prevención y te aseguro que he enviado currículo y carta de presentación a todo lo que se movía o no (pues también hago envíos en forma de autopromoción) pero nothing.
Debe de haber algún tipo de incompatibilidad entre ser Topógtafo y Técnico en prevención o al menos esa es la percepción que se nos tiene.
la verdad , no se, me conformaría con saber qhe soy yo el alarmista y la situación no está tan mal pero he de confesar que cada día me siento mas pesimisma.
Perdón por mi perorata!! |
|
|
 |
toposiero
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 13:33 Asunto: |
|
|
| mira yo ya me estoy planteando hacer cualquier cosa, tipo celador o algo así!!! había pensado en hacer guarda forestal q parece me llama mas pr piden módulo, asi q imaginate como estoy de desesperada para plantearme opositar por algo q no me gusta y renunciar a lo q realmente me gusta y me despierta interés!! esto de tener tanto tiempo libre no es bueno, si se te ocurre alguna relacionado con lo nuestro...!!!! |
|
|
 |
Robertop
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 13:37 Asunto: |
|
|
| Yo estoy planteándome (y hablo absolutamente en serio), mirar en funcionario de prisiones, son la que mas plazas sacan todos los años , son del grupo c, ya ves , pero en serio me lo planteo. |
|
|
 |
toporaptor
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 14:03 Asunto: |
|
|
La verdad que el tema de oposiciones está muy mal...encima leí el otro día que de cada 10 plazas necesarias querían sacar solo 1 así que imaginaros.
También está la opción de opositar a inspector de obras en alguna Gerencia de Urbanismo. Son el grupo D me parece pero bueno, una vez dentro quizás salga alguna plaza de ITT y se podría hacer promoción interna con muchas más posibilidades que un concurso-oposición libre. Además la oposición tampoco es de las más complicadas.
En fin, esperemos que nuestra titulación sea más conocida en las administraciones y que se reconozca nuestra capacidad para ciertas funciones. Un saludo |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 14:05 Asunto: |
|
|
| Robertop escribió: | | Debe de haber algún tipo de incompatibilidad entre ser Topógtafo y Técnico en prevención o al menos esa es la percepción que se nos tiene. | No hay tal, Técnico Superior en PRL es un título que habilita a cualquier diplomado/licenciado universitario a ejercer de técnico en prevención; por haber hay hasta Licenciados en Bellas Artes y cosas así ejerciendo en prevención.
Otra cosa es que en Edificación y Obra civil haya bastante corporativismo y se opte por técnicos afines según los caso, pero lo que es PRL lo podemos hacer todos.
Parecido es el problema con los Coordinadores de Seguridad, que han de ser Ingenieros o Ingenieros Técnicos (no es obligatorio aún pero si recomendable el curso de coordinador), donde por el corporativismo, algo de ignorancia y algunas dudas legales con el Código Técnico de Edificación tenemos algunos problemas, aunque hay compañeros trabajando en coordinación.
El tema de PRL va a requerir cada vez más personal y lo fundamental es coger experiencia como sea, para optar a puestos en la privada pero también en la administración. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
javitopo
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 15:57 Asunto: |
|
|
Yo he opositado a Auxiliar administrativo del estado y he suspendido, en las oposiciones gnerales hay mucha competencia, pero oposiciones para ITT salen con cuenta gotas, y yo no se si estarán medio dadas, las de los ayuntamientos por lo menos.
No se, yo lo veo tambien muy negro todo. |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 16:46 Asunto: |
|
|
En tiempos de crisis el tema de las oposiciones y similares se pone especialmente duro, se reducen las plazas y se multiplican los candidatos. Que se lo pregunten a los del ejercito, que ya no sabían de donde "importar" gloriosos soldados para el ejercito español, y ahora les sobran como pa mandarlos en autobus pa Afganistan.
Aunque no se como estará de candidatos cualificados para los servicios geográficos de los diferentes ejércitos... siempre será mejor que meterse a cura... que no deja de ser otra opción ... a más de un "conservador" eclesiástico le ibamos a dar una alegría si llegamos al seminario diciendo que llevamos media vida profesional considerando la tierra plana!!!
En serio, no creo que ponerse a preparar una oposición que ni os guste ni tenga que ver con lo nuestro sea un plan de futuro menos negro que seguir "peleando" en el gremio. Ahora mismo hay muuuucha gente en el paro con formación para ese puesto que se os pasa por la cabeza y que ahora mismo tienen mucho mas tiempo que nunca para preparárselo, por no contar con los que ya llevan desde años atrás con ello.
Y en las administraciones locales, entes del estado, empresas públicas y similares... mejor no hablar... que entre enchufes y convocatorias hechas "a medida" de un determinado candidato se os pueden quitar las ganas de todo. |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 17:16 Asunto: |
|
|
| piratastur escribió: | | En serio, no creo que ponerse a preparar una oposición que ni os guste ni tenga que ver con lo nuestro sea un plan de futuro menos negro que seguir "peleando" en el gremio. |
+1
Yo sigo estando en el paro y mi único planteamiento es seguir formándome(a pesar que a veces aburra bastante más cuando tampoco hace tanto que acabé la universidad).
Del tema de funcionarios,se ha cuadriplicado la oferta pero la demanda se ha reducido(el Estado quiere recortar en funcionarios también),con lo que hay menos plazas y más opositores.
Yo tengo un amigo que trabaja de carcelero y también los hay que no son interinos,con lo cual tienen trabajo pero no con las mismas condiciones que uno interino.(cada vez más se tiende a privatizar ciertas plazas públicas).
Vi en el diario,que por ejemplo,los Ayuntamientos son los que más tiran de ETT para no tener funcionarios,sobretodo en su administración.Aunque en el tema de jardinería y así,también van directos a empresas privadas.
Hace poco ví un reportaje en TV,sobre la gente adinerada,y salía una mujer con su família,que ganaba mucho más que su marido que era abogado laboralista.
La mujer tenía una de las academias más grandes de Madrid,con muchas sucursales por España y no veas lo que ganaba.
Realmente,ahora el negocio está en las Academias y sobretodo las que te preparan para opositar en plazas de funcionario,que hay la tira de variedad.
Tengo una amiga aparejadora,también al paro,que creo que se ha puesto a estudiar para ser profesora.
También en el curso que hago subvencionado de Autocad,le pregunté a mi profesor,un arquitecto,que había que hacer para poder optar a profesor de esos cursos subvencionados,y me dijo que sólo tenía que ir a la OTG(Oficina de Trabajo de la Generalitat)y rellenar una hoja para presentarme a profesor de esos cursos..mejor haber tenido experencia docente,pero no era ningún requisito ser titulado en una carrera.(porque había otros profesores que no eran titulados..),claro que posiblemente sume puntos. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
Robertop
|
Publicado: Vie 05 Mar 2010, 19:36 Asunto: |
|
|
| Gregor.Samsa escribió: |
El tema de PRL va a requerir cada vez más personal y lo fundamental es coger experiencia como sea, para optar a puestos en la privada pero también en la administración. |
Esa es la teoría que acabas de resumir tú pero en la práctica, imagina un departamento de rescursos humanos buscando candidatos para un SPA, entre un currículum de un I.INDUSTRIAL , un Aparejador y un ITT Los tres sin experiencia, (esto ya va pareciendo lo del chiste), adivina qué currículo va a ir a la papelera, simplemente por lo que ya hemos hablado, no se nos conoce y ese es un gran problema , seguramente el peor que tenemos lo Topógrafos.
Yo acabé el master en prevención en julio, a lo mejor es poco tiempo para valorar la situación , pero es que me he movido mucho y nunca me han llamado para una entevista de trabajo, y el mundo de la prevención era mi estrategia de retirada de la obra , pues ya tengo unos añitos, y ahora estoy totalmente desanimado del tema, ya te digo mirando para instituciones penitenciarias (se rumorean alrededor de 1200 plazas , son las que mas empleo público ofertan) |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|