|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
NUNA
|
Publicado: Jue 25 Feb 2010, 11:32 Asunto: Terreno de 1.000 m2 mal escriturado |
|
|
Gracias por toda la ayuda que ofreceis aqui, sois geniales.
Aqui va mi duda, mis padres en el 91 compraron un terreno rustico de 1.000 m2, actualmente ha hecho obra con los permisos, arquitecto etc. Ahora se encuentran que para hacer el final de obra tienen que modificar las escrituras puesto que se las hicieron como 2 terrenos de 500 m2 (era de unos hermanos pero sin dividir el terreno). Mi pregunta es:
¿hay otra de manera de poder solucionarlo?, puesto que el notario les pide una cantidad de dinero que ellos no pueden pagar, despues de obras de legalización etc.etc. el dinero, llega que se acaba, estan con una jubilacion de mi padre 700 €. y yo no puedo ayudarles.
aunque las obras ocupen las "2" parcelas ¿que problema hay si el propietario es el mismo?
Sé que cada parcela tiene su referencia pero.....no se puede solucionar de otra manera, el notario les pide 2500 € por la unión de los 2 terrenos y 6000 € por lo mismo incluyendo la casa. No digo que sea caro ó barato simplemente no lo pueden pagar. Espero me podais ayudar.
Un saludo a todos y muchas gracias. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 25 Feb 2010, 13:13 Asunto: |
|
|
Pues estos son algunos los problemas que trae el comprar terrenos sin legalizarlos; si se hubieran escriturado correctamente al comprar ahora no tendrías este problema.
Lo que no entiendo, aunque no conozco el tema, es que os pidan tener las parcelas "unificadas" para dar el final de obra y no os lo pidieran para dar la licencia.
Desconozco si es necesario que la edificación conste en una única parcela, pero puede ser un requerimiento municipal porque haya que tener una superficie mínima para poder edificar y las parcelas por separado no la den. Esto lo podéis consultar en el Ayuntamiento a ver si pueden otorgar el Final de Obra (Cédula de habitabilidad) sin unir las parcelas.
En cualquier caso está claro que para evitar estos problemas y otros más (herederos de los antiguos dueños, colindantes...) es imprescindible que legalicen la parcela.
Aparte de ser conveniente una Levantamiento (medición) De la misma para saber los metros reales (si no se hizo en el proyecto de edificación) no te queda más remedio que pasar por Notario.
Desconozco las tarifas notariales, que son reguladas, y si podéis acogeros a algún tipo de descuento pero siempre podéis consultar a otro notario para confirmar precios.
¿Otra solución? Que yo sepa no existe.
Aunque suene un poco borde pero si han tenido dinero para comprar unos terrenos y construir una vivienda esto de ahora es lo de menos, aunque duela.
A nadie nos gusta pagar Notarios, Registro, Catastro ni Impuestos en general y esto es una de las causas de que haya tantos problemas con las tierras, porque para ahorrar cierto dinero no se mide ni se legaliza lo que se compra.
Consejo para todos: Legalizad las tierras (Escrituras, Registro, Catastro) al comprarlas y ahorraréis más de lo que gastéis. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|