|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
asturiana83
|
Publicado: Jue 18 Feb 2010, 12:40 Asunto: [Normas] N.R.V. Normativa ADIF GIF |
|
|
Buenas a todos, ¿alguen me puede decir dónde puedo encontrar información sobre la normativa que tiene ADIF en cuanto a tolerancias, gálibos, distancias mínimas...?
En concreto necesito saber si hay una distancia mínima entre la cota de carril y los andenes.
Muchas gracias y un saludo |
|
|
 |
jaumeeeee
|
Publicado: Jue 18 Feb 2010, 12:52 Asunto: |
|
|
| Aqui te subo un resumen de las distintas normativas de adif |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 18 Feb 2010, 15:31 Asunto: |
|
|
Buena aportación jaumeeeee, parece que la normativa de ADIF no es tan fácil de conseguir como la de Carreteras de Fomento. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Jue 18 Feb 2010, 15:54 Asunto: |
|
|
Lo primero gracias por subir el archivo.
Hace tiempo que no estoy con obras de ferrocarril, y me lo he bajado para echarle un vistazo. La verdad es que pensaba que habían publicado algo nuevo, pero veo que siguen tirando de la NRV de toda la vida. |
|
|
 |
jaumeeeee
|
Publicado: Jue 18 Feb 2010, 19:42 Asunto: |
|
|
| Gregor.Samsa escribió: | | Buena aportación jaumeeeee, parece que la normativa de ADIF no es tan fácil de conseguir como la de Carreteras de Fomento. |
Tengo casi toda la normativa de adif escaneada, pero ocupa mucho, para nosotros lo mas interesante es lo que he mandado, pero si alguna vez quereis algo lo subo. |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Jue 18 Feb 2010, 22:40 Asunto: |
|
|
Pues mira jaumeeeee, si tuvieras algo relativo a desvíos y comprobaciones geométricas de vía, te lo agradecería. Yo tengo la NRV casi completa, pero documentación de Adif poca.
Saludos. |
|
|
 |
jaumeeeee
|
Publicado: Vie 19 Feb 2010, 11:37 Asunto: |
|
|
| RT escribió: | Pues mira jaumeeeee, si tuvieras algo relativo a desvíos y comprobaciones geométricas de vía, te lo agradecería. Yo tengo la NRV casi completa, pero documentación de Adif poca.
Saludos. |
Hola, te subo las nrv de desvios, me hubiera gustado subir los esquemas de via que es bastante util para esto y otras cosas, pero ocupa 70 mb y no se si va a poder ser, si alguien sabe que puedo subir tantos mb, lo puedo intentar.
Un saludo. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 19 Feb 2010, 11:42 Asunto: |
|
|
| jaumeeeee escribió: | | ocupa 70 mb y no se si va a poder ser, si alguien sabe que puedo subir tantos mb, lo puedo intentar. | Creo que no va a poder ser, lo máximo serían 4MB.
Pero, si tienes tiempo, puedes alojarlo en Rapihshare, Megaupload o algún servidor de ese tipo y poner el enlace aquí. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
RT
|
Publicado: Vie 19 Feb 2010, 13:34 Asunto: |
|
|
Buenas... de nuevo.
Gracias jaumeee, pero ya tengo las normas que has colgado. Como ando un tanto desconectado de este tema, creía que se había publicado algo mas específico sobre desvíos de alta velocidad o comprobación de vía.
De todas formas, gracias.
Y para que no sea todo pedir, aquí dejo la documentación que tengo (publicada por GIF o ADIF) sobre gálibos.
Saludos. |
|
|
 |
jaumeeeee
|
Publicado: Jue 08 Abr 2010, 21:32 Asunto: |
|
|
| Gregor.Samsa escribió: | | jaumeeeee escribió: | | ocupa 70 mb y no se si va a poder ser, si alguien sabe que puedo subir tantos mb, lo puedo intentar. | Creo que no va a poder ser, lo máximo serían 4MB.
Pero, si tienes tiempo, puedes alojarlo en Rapihshare, Megaupload o algún servidor de ese tipo y poner el enlace aquí. |
Aqui os dejo los enlaces donde he subido todo lo que tengo sobre normativa de adif.
RECOPILATORIO NRV:
http://www.megaupload.com/?d=340OSLGQ
ESQUEMAS DE VIA RENFE:
http://www.megaupload.com/?d=0YOPX2X1
NORMAS VARIAS:
http://www.megaupload.com/?d=5N2U6GL1
Espero que os sirva de algo y que no lo tengais repetido. |
|
|
 |
rgg63015
|
Publicado: Jue 13 May 2010, 16:58 Asunto: Solo por molestar un poco |
|
|
Digo yo que si en este foro antes de darte los buenos dias te preguntan que si tienes licencia del programa... (tema completamente intolerante en este nuestro foro)
¿porque se permite que las NRV rulen por aquí?
Las normas aunque son públicas no son gratuitas, si no que se lo pregunten a los de "tecnorail" a razon de unos 70€ por norma.
Es decir si se pasan 100 normas son 7000€ una pasta, mas que el autocad sin licencia.
que conste que solo es por molestar, que nadie se ofenda |
|
|
 |
jaumeeeee
|
Publicado: Jue 13 May 2010, 17:05 Asunto: Re: Solo por molestar un poco |
|
|
Pues si que tienes razon, no ofendes, pero molestas un huevo.
| rgg63015 escribió: | Digo yo que si en este foro antes de darte los buenos dias te preguntan que si tienes licencia del programa... (tema completamente intolerante en este nuestro foro)
¿porque se permite que las NRV rulen por aquí?
Las normas aunque son públicas no son gratuitas, si no que se lo pregunten a los de "tecnorail" a razon de unos 70€ por norma.
Es decir si se pasan 100 normas son 7000€ una pasta, mas que el autocad sin licencia.
que conste que solo es por molestar, que nadie se ofenda |
|
|
|
 |
|
|
|