Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Urge topografo en granada, porfavor indicadme   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipsecvz

MensajePublicado: Fri 12 Feb 2010, 16:19    Asunto: Urge topografo en granada, porfavor indicadme Responder citando

Buenas tardes compañer@s, comence la semana pasada a intentar corregir una escritura, ya que estaban mal dsde hace muchos años.... Acudi a notarioque me va a ir gestionando los tramites....
Ahora bien,aparte de informacion catastral, me solicito un CERTIFICADO DE MEDICION.
((son 2 parcelas urbanas, la 1º en catastro/realidad mide 800 y escrituras 400; la 2º en catastro/realidad mide 1500 y escrituras 200.))
Lo que paso es que el otro dia hable con un "conocido" para que me hiciese la medicion oportuna, y me ijo que la relizaria con el correspondiente visado.
pregunta 1.- ¿¿¿para lo que yo lo necesito, ha de estar visado???
pregunta 2.- me dio un precio rondando los 1500€, lo cual me parece excesivo. ¿no creeis?
les comento que es el la provincia de GRANADA por si alguien se ofrece, ya que creo que los precios son menores (sobre los 600€)

Tambien sin ser pesado, aprovecho para comentarles, que las parceas llevan años en plan parcial y el ayuntamiento las estuvo midiendo hace 2 o 3 años, ¿¿podria solicitarles a ellos la medicion??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 12 Feb 2010, 19:39    Asunto: Re: Urge topografo en granada, porfavor indicadme Responder citando

eclipsecvz escribió:

pregunta 1.- ¿¿¿para lo que yo lo necesito, ha de estar visado???

Aunque hay organismos que no lo piden, en general suelen pedirlo, además el visado te garantiza que lo hace un profesional colegiado y por tanto con la titulación requerida.

eclipsecvz escribió:

pregunta 2.- me dio un precio rondando los 1500€, lo cual me parece excesivo. ¿no creeis?

Yo no lo creo, más aún tratándose de dos parcelas y además de esto:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=21373

Como te dije en su día, tienes que hacer un exceso de cabida con expediente de dominio por medio (por ser mucha la diferencia entre Escrituras/registro y la realidad o catastro), el topográfo seguramente, aunque no siempre, tendrá que ir varias veces al terreno para mediar con los vecinos, además de poner en orden todo el tema y emitir informe (no se trata sólo de medir dos parcelas que si puede valer eso que dices), sino que hay que hacer un trabajo bien documentado para que tenga verdadero valor (el topografo, no puede emitir informe sin comprobar que todo lo que va a plasmar en informe y plano es cierto y explicarlo luego muy bien, esto como comprenderás lleva trabajo).

Bueno algunos lo hacen sin comprobar nada, pero no es lo correcto.

Si alguno no está de acuerdo (que todo puede ser aunque tu creas que no) el tema acabará en los juzgados y tendrá que volver a repasar todo su trabajo para defenderlo tiempo después, aunque esto también te lo cobrará luego, bien por ratificación o bien por defender su trabajo, si todo va bien esto que te ahorrarás, aunque la ratificación en el juzgado es casi segura.

eclipsecvz escribió:

¿¿podria solicitarles a ellos la medicion??

Como poder puedes pero es raro que te un ayuntamiento te haga un trabajo que te puede hacer un profesional de la calle.

Consejo: si quieres un buen trabajo, busca un buen profesional, lógicamente tendrás que pagarlo.

Como decía un amigo no existe pez grande que pese poco.

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipsecvz

MensajePublicado: Fri 12 Feb 2010, 21:36    Asunto: Responder citando

muchsimas gracias por tu pronta respuesta. me ha sido de mucha utilidad. gracias!!
qki13

MensajePublicado: Tue 16 Feb 2010, 17:07    Asunto: yo trabajo en Granada Responder citando

Estimado compañero yo realizo trabajos de topografía y te llevaría más barato k los 1500 €.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Feb 2010, 18:18    Asunto: Re: yo trabajo en Granada Responder citando

qki13 escribió:
Estimado compañero yo realizo trabajos de topografía y te llevaría más barato k los 1500 €.
Sin ganas de polemizar pero me parece un poco aventurado decir eso sin conocer a fondo el trabajo.

No me parece muy bueno para la profesión en general, y menos en este foro, entrar en este tipo de subastas a ver quién lo hace más barato porque siempre habrá alguien que tire el precio por los motivos que sean.

En cualquier caso me parecería algo más elegante que hubieras escrito algo así como:

Estimado XX me permito ofrecerte mis servicios como "tal titulación" por si tuvieras interés en solicitar un presupuesto alternativo sobre el tema en cuestión.

En cualquier caso creo que Cartesia debe ser un foro donde entremos en contacto profesionales y posibles clientes pero debemos evitar dar la impresión de que se está al acecho del cliente (y de quitarle el trabajo a otro compañero).

Es de suponer que quien ofrezca sus servicios sea un profesional de "tal titulación" debidamente dado de alta en autónomos para ser legales y, preferiblemente, que estuviera colegiado.

Porque, aunque yo también hice chapucillas en su momento, creo que no es correcto promover la competencia desleal de quienes somos asalariados y disponemos de equipos y medios "contra" las empresas y autónomos que corren con unos gastos mayores.

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Feb 2010, 21:02    Asunto: Re: yo trabajo en Granada Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
qki13 escribió:
Sin ganas de polemizar pero me parece un poco aventurado decir eso sin conocer a fondo el trabajo.

No me parece muy bueno para la profesión en general, y menos en este foro, entrar en este tipo de subastas a ver quién lo hace más barato porque siempre habrá alguien que tire el precio por los motivos que sean.

En cualquier caso me parecería algo más elegante que hubieras escrito algo así como:

Estimado XX me permito ofrecerte mis servicios como "tal titulación" por si tuvieras interés en solicitar un presupuesto alternativo sobre el tema en cuestión.

En cualquier caso creo que Cartesia debe ser un foro donde entremos en contacto profesionales y posibles clientes pero debemos evitar dar la impresión de que se está al acecho del cliente (y de quitarle el trabajo a otro compañero).

Es de suponer que quien ofrezca sus servicios sea un profesional de "tal titulación" debidamente dado de alta en autónomos para ser legales y, preferiblemente, que estuviera colegiado.

Porque, aunque yo también hice chapucillas en su momento, creo que no es correcto promover la competencia desleal de quienes somos asalariados y disponemos de equipos y medios "contra" las empresas y autónomos que corren con unos gastos mayores.

+1 como dice txus up

Como dice gregor.samsa, debería ser obligatorio o al menos recomendable en Cartesia, que quien ofreciera sus servicios se presentara para ser más transparentes, esto podría garantizar de alguna manera que quien lo hace está debidamente capacitado y cumple con todos los requisitos legales para ello. Además daría más garantías a posibles clientes.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 16 Feb 2010, 23:23    Asunto: Responder citando

Esta actitud no es de profesionales... espero que el trabajo por 1500 € no siga la misma linea Confused Confused Confused Confused
piratastur

MensajePublicado: Wed 17 Feb 2010, 09:51    Asunto: Re: yo trabajo en Granada Responder citando

qki13 escribió:

Venga, sólo falta aquello de "¿Quién da más? ¿quién da más? a la una... a las dos... ¡a las tres! Adjudicado al señor que escribe con "K"!!!"
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 17 Feb 2010, 09:54    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que la posición está clara, tampoco conviene insistir mucho más y seguir desviando el tema.

A partir de esta intervención será necesario ceñirse al tema de la pregunta o "cartesia" como moderador tendrá que cerrar el tema.

lambda

MensajePublicado: Wed 17 Feb 2010, 09:59    Asunto: Responder citando

Ésto se está conviertiendo en una delealtad moral impresionante: Gente que por no tener a los de campo parados, que loa podrían tener formando en varias disciplinas, tiran los precios más bajo que el suelo cuando en otros momentos eran los más caros con diferencia. El hecho de la bajada de precios me molesta pero mucho más la diferencia del antes al ahora. Ésto sirve para saber con quien "dormimos".
cartesia
Moderador

MensajePublicado: Wed 17 Feb 2010, 10:26    Asunto: Responder citando

AVISO DE MODERADOR CARTESIA.

Por favor, no sigamos en esta línea desviándonos del tema de la pregunta.

Si queréis hablar de competencia y otros temas existen varios Post o podéis crear uno nuevo.

Los próximos mensajes que se salgan del tema de la pregunta serán borrados.

No queremos llegar a cerrar el tema porque el usuario que planteó la pregunta no tiene porque verse perjudicado, por lo que os pido a todos que no os salgáis del tema.

Gracias
Cartesia