|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Vie 05 Feb 2010, 16:33 Asunto: Primeras impresiones de Autocad 2010 |
|
|
Bueno,como ahora estoy puesto en reciclarme de Autocad y sacarle a fondo su potencial,me he puesto a toquetear con el Autocad 2010.
Después de usar durante un tiempo autocad 2002 y pasarme a autocad 2006,creo que ahora es el momento de saltar a 2010.
Para los ususarios de versiones anteriores,sobretodo de 2008 hacia abajo,la primera impresión que causa el Autocad 2010 es que tiene una interface un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados.
Muchos de los usuarios que utilizan Autocad 2010,quieren tener el entorno de trabajo de las versiones antiguas porque no se acostumbran a la que viene por defecto,de tal forma que seleccionan como "Espacio de Trabajo" la opción de "Autocad clásico"
Para hacer esto,abajo a la derecha,hay un apartado para cambiar entre distintos tipos de Espacios de Trabajo.
Sin embargo,aunque estemos en ese espacio de trabajo "clásico" podemos activar en el mismo espacio todo lo nuevo que trae la versión 2010.
También si estamos en otro espacio de trabajo,podemos desactivar otras cosas novedosas que no nos gustan para dejarlo de un modo más "clásico".
Por ejemplo:
Si abrimos autocad 2010 con un espacio de trabajo culquiera,que no sea "autocad clásico" nos aparece una columna horizontal llamada (cinta de opciones),esta cinta de opciones se puede activar o desactivar en cualquier espacio de trabajo,una forma fácil es usar los comandos(cinta y cerrarcinta).
También se puede cerrar seleccionando la opción "cerrar" con el botón derecho encima una ficha(pestaña) de la cinta de opciones.
Si estamos en otro espacio de trabajo(que no sea el autocad clásico),la barra de menús no aparece pero se puede mostrar con el comando:menubar
También se puede mostrar u ocultar con la flechita que hay al lado de la barra de herramientas de acceso rápido.
Hay 2 elementos importantes,que aparecen en cualquier espacio de trabajo de autocad 2010:
-Menú de aplicación (caracterizado por un icono grande con una A roja en mayúsculas,situado arriba del todo a la izquierda).
-Barra de herramientas de acceso rápido,situado a la derecha del menú de aplicación.
Por ahora he visto un par de cosas interesantes:
Si tenemos varios dibujos abiertos y los minimizamos en pantalla,siempre tenemos la confusión de que dibujo hay que maximizar que es el que queremos mostrar otra vez de entre todos los dibujos abiertos.
Esto ahora resulta mucho más intuitivo y fácil con Autocad 2010,sólo hace falta ir al Menú de Aplicación,clickar encima del botón "documentos abiertos" y que lo muestre como imágenes pequeñas (parecido a lo de vista preliminar),así podemos clickar encima del fichero abierto viendo su imagen en pequeño de entre todos los dibujos abiertos para ponerlo como dibujo activo.
Otra manera de hacerlo,es usar el botón de "vista rápida de dibujo" que hay en la barra de estado.(esta última también permite ver todas las presentaciones en vista en miniatura).
-Cuando abrimos el administrador de capas,es posible hacer zoom y seleccionar cosas del dibujo sin que tengamos que cerrar antes dicha ventana.
Esto puede resultar muy cómodo y creo que es algo que se le pedía a autocad desde hace ya tiempo.
-La ventaja de seleccionar una herramienta desde la cinta de opciones es que si estamos un pequeño rato encima del icono,muestra una descripción de dicha orden y a su vez(en algunos casos)muestra un dibujo de ejemplo de esa herramienta (de mucha ayuda si desconocemos el uso o los datos que tenemos que ir introduciendo). _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
Ultima edición por joantopo el Sab 06 Feb 2010, 14:45, editado 2 veces |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Vie 05 Feb 2010, 16:48 Asunto: |
|
|
Si estamos en el espacio de trabajo "autocad clásico" también trae por defecto las Barras de Herramientas más usuales,si queremos añadir otras,sólo hacía falta ponerse encima de una barra y hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar cualquier otra barra de herrameintas.
Si no estamos en el espacio de trabajo "autocad clásico",también se pueden mostrar barras de herramientas.El problema es,que por defecto, no viene con ninguna,y estoy averiguando cómo hacerlo..
Si vamos al Menú-Ver-Barra de Herramientas,me abre la ventana de "Personalizar Interfaz de Usuario",que sólo sirve para añadir nuevos iconos a otras barras,paneles,etc...
Esta ventana también se puede abrir con los comandos IUP ò CUI. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Vie 05 Feb 2010, 17:02 Asunto: |
|
|
| ¿Y de consumo de recursos respecto a los AUTOCAD hasta 2008, como andamos? |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Vie 05 Feb 2010, 17:03 Asunto: |
|
|
| piratastur escribió: | | ¿Y de consumo de recursos respecto a los AUTOCAD hasta 2008, como andamos? |
No he utilizado dibujos grandes,lo que sí veo que se incia muy rápido el Autocad al abrirlo,comparado con el Autocad 2006.. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Vie 05 Feb 2010, 17:46 Asunto: |
|
|
Aha... lo que pasa es que esos inicios rápidos de algunos programas (Autocad, Adobe PDF, etc...) tienen truco y en realidad ya se cargan parcialmente al iniciar Windows, y lo que parece una ventaja en realidad es una putada, porque estan usando recursos incluso cuando no los usas. No digo que en este caso en particular realmente no sea que ha mejorado en ese aspecto, pero hay que tener cuidado, que a veces nos la cuelan.
Los de Adobe, con el Acrobat Reader, empezaron a hacerlo no se si fue en la version 6, que la primera, la 6.0 tardaba mogollon en iniciarse, y ante las criticas sacaron la 6.1 que se iniciaba más rapido pero con esa trampa. Creo que desde entonces ya lo han hecho en todas. |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Vie 05 Feb 2010, 21:00 Asunto: |
|
|
Vale,ya lo he entendido!!
Para activar barras de herramientas,hay que ir al Menú Herramientas->Barras de Herramientas,que no es lo mismo que Menú Ver-Barras de Herramientas.
Así pues podemos tener barras de herramientas en cualquier espacio de trabajo,no sólo en el "autocad clásico".
P.D:para activar la barra de Menús con el comando "menubar" y ponerle valor=1 _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Sab 06 Feb 2010, 00:05 Asunto: |
|
|
Otro truco bueno,para trabajar lo más parecido al estilo clásico.
Con el Autocad 2010,las herramientas de dibujo(forzcursor,rejilla,orto,polar,refent,rastreo,etc..)que están en la Barra de Estado,aparecen por defecto con unos dibujos(iconos).
Personalmente,y creo que a muchos,nos cuesta de asimilar esos iconos con su orden,sin embargo,podemos dejarlo al modo clásico con su nombre tal como viene con otras versiones de Autocad.
Para ello hacemos botón derecho del ratón sobre cualquier herramienta de dibujo y desactivamos la opción de "usar icono".
P.D:aunque seleccioneis el espacio de trabajo "autocad clásico" estas herramientas por defecto se muestran con iconos..ahora ya sabeis como cambiarlo para dejarlas tal como venían en versiones anteriores(con texto). _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Sab 06 Feb 2010, 22:09 Asunto: |
|
|
El salto del 2006 a los posteriores es muy grande.. aparecen los bloques dinamicos (la caña de españa). A mi me gusta el 2007 porque puedo personalizar mi listw de escalas y aplic las escalas en un plisplas. A partir de la versión 2008 aparece en concepto de objeto "anotativo" que parece que va a leche pero no debe de ser tan sencillo aplicarlo y lo digo porque no conozco a nadie que los domine, ademas "ensucia de escalas" el dibujo.
Una orden que me encanta y yo la conozco desde el 2007 es E-trasmit... por fin desaparece el problema de enviar o de pasar a CD, dibujos sin las referencias, sin los tipos de líneas, de letras,etc... mola.
Me han dicho que en la 2010 grabas tus acciones lo queresulta ideal para hacer macros y para programar.. _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá.
Ultima edición por argacha el Sab 06 Feb 2010, 23:57, editado 1 vez |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Sab 06 Feb 2010, 22:54 Asunto: |
|
|
| argacha escribió: | El salto del 2006 a los posteriores es muy grande.. aparecen los bloques dinamicos (la caña de españa). A mi me gusta el 2007 porque puedo personalizar mi listw de escalas y aplic las escalas en un plisplas. A partir de la versión 2008 aparece en concepto de objeto "anotativo" que parece que va a leche pero no debe de ser tan sencillo aplicarlo y lo digo porque no conozco a nadie que los domine, ademas "ensucia de escalas" el dibujo.
Una orden que me encanta y yo la conozco delsde el 2007 es E-trasmit... por fin desaparece el problema de enviar o de pasar a CD, dibujos sin las referencias, sin los tipos de líneas, de letras,etc... mola.
Me han dicho que en la 2010 grabas tus acciones lo queresulta ideal para hacer macros y para programar.. |
Lo del editor de bloques dinámico te puedo asegurar que en el 2007 está,pero en la 2006 que usaba juraría que es la versión con la que empezó.
A mí me hace gracia que el profesor que tenemos,usando la versión del 2007,pasaba de utilizar(o desconocía)lo fácil que es usar el editor de bloques dinámico,y nos hacia insertar otra vez el bloque,explotarlo,modificarlo y guardarlo otra vez como bloque,con el mismo nombre y punto base...
El e-transmit lo he usado contadas veces,y diría que también estaba ya en la 2006 o incluso antes.Va muy bien sobretodo con dibujos que van asociados a referencias externas(casi obligado utilizar esta herramienta).
El 2010 aporta muchas cosas,realmente muchas funciones son las mismas,sólo que ahora están más a mano sin tener que ir a buscar funciones específicas en las barras de herramientas.
Digamos que ahora tienes varias maneras más de hacer lo mismo.
Por ejemplo,en la barra de estado,donde hay las herramientas de dibujo de "forzarcursor,rejilla,orto,polar,etc.." parece que hay un par de herramientas más.
La "DIN",entrada dinámica,empezó con la versión 2006(creo que todo el mundo ya la conoce).
Luego hay otra llamada "DUCS" que es "permitir/no permitir SCP dinámico",no sé si es nuevo en la 2010 o ya existía y desconozco por ahora su uso.
La que sí que me ha gustado es la "PR" (propiedades rápidas).
Esta consiste en que cuando seleccionas un elemento del dibujo,se abre una pequeña ventana al lado del elemento,con las propiedades más relevantes de esa entidad,por ejemplo,para una línea,podemos cambiar su capa,su color,su tipo de línea,..
Esto ayuda a que ya no es necesario abrir la ventana de propiedades(haciendo doble click sobre el elemento),ni tampoco ir a la barra de herramientas de propiedades.Sin duda,mucho más práctico,porque nos ahorramos de mover el ratón.
Otra cosa interesante,es el botón situado abajo de todo a la derecha,llamado Limpiar Pantalla,que lo que hace es ampliar el área de visualización,de tal manera que se oculta la barra de tareas de windows y todas las barras de herramientas flotantes y fijas que tengamos.Luego tan sólo con darle otra vez al botón vemos lo mismo de antes..
En la barra de estado hay muchos elementos nuevos.
Entre ellos el "showmotion" que diría que hace eso de las macros para grabar procedimientos y luego hay otro muy curioso llamado "steeringwheels" que es como un joystick.
Pongo la imagen para que lo veais: _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Mie 17 Feb 2010, 00:43 Asunto: |
|
|
| joantopo escribió: | La "DIN",entrada dinámica,empezó con la versión 2006(creo que todo el mundo ya la conoce).
Luego hay otra llamada "DUCS" que es "permitir/no permitir SCP dinámico",no sé si es nuevo en la 2010 o ya existía y desconozco por ahora su uso.
La que sí que me ha gustado es la "PR" (propiedades rápidas). |
La DUCS he podido comprobar que en la v2007 ya existe y diría que la PR es nueva en la v2010.
| joantopo escribió: |
Otra cosa interesante,es el botón situado abajo de todo a la derecha,llamado Limpiar Pantalla,... |
Ya existía desde la v2007
Otra cosa que me ha gustado,pero que he visto que ya lo llevaba la v2007,es la opción de "publicar presentaciones seleccionadas".
Si hacemos botón derecho sobre la pestaña de una presentación,podemos seleccionar todas las presentaciones de golpe,o bien usando la tecla CTRL para hacer una selección agrupada.
Una vez seleccionadas,volviendo a hacer botón derecho sobre la pestaña de presentación,seleccionamos "publicar presentaciones seleccionadas" y nos abre la ventana de "publicar".
En dicha ventana,podemos ejecutar el proceso de imprimir varias presentaciones a la vez o convertirlas a pdf sin tener que ir haciendo dicho procedimiento uno a uno como se hacía antes.
También se puede guardar dicha lista de planos en un fichero .DSD para cargarlo en dicha ventana e imprimir todos los planos a la vez si nos hace falta otro día.
Realmente es un proceso muy productivo y ahorra tiempo en ir seleccionando cada una de las presentaciones o dibujos para imprimirlos o convertirlos a pdf.
Obviamente,tampoco hace falta ya integrar un programita conversor en pdf ya que el Autocad lo lleva integrado.
Respecto a las novedades más características del Autocad 2010,son los siguientes:
-Menú Herramientas->Grabadora de acciones,en las que podemos grabar macros de acciones y reproducirlas,incluso editar dichos procesos grabados..parecido a las macros en el microsoft excel.
-Steeringwheels:haciendo botón derecho del ratón o en el icono situado en la barra de estado.
Es como un joystick,que se puede configurar de tamaño y teclas;el más completo contiene las teclas de zoom,encuadre,órbita y rebobinar(para ver en vistas preliminares los procesos que hemos ido haciendo,sería como un deshacer..)
Realmente lo veo poco práctico,en todo caso para rebobinar o para activar la órbita3D.
Aunque todo lo que se puede hacer con este joystick se puede hacer con comandos o desde sus barras de herramientas.
-Showmotion:icono situado en la barra de estado.
Si hacemos botón derecho sobre dicho icono,seleccionamos "nueva vista o instantanea" y nos abre una ventana.
En la pestaña de instantánea,seleccionamos como tipo:paseo grabado.
Se puede hacer una vista preliminar y grabarlo haciendo bucles,pero no me acaba de gustar la forma de mover "la pantalla" que no es como la órbita3D.
Se puede usar la tecla "+" para acelerar o las flechas del teclado para cambiar de dirección.
-ViewCube:al seleccionar el estilo visual alámbrico 3D u otro que no sea el 2D,se muestra un cubo donde podemos seleccionar con sus caras los diferentes tipos de vista(barra herramientas Vista).También incorpora una brújula.
Ya iré contando más cosas que vaya descubriendo.  _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
Ultima edición por joantopo el Mie 17 Feb 2010, 15:17, editado 3 veces |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Mie 17 Feb 2010, 00:45 Asunto: |
|
|
.. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
RT
|
Publicado: Mie 17 Feb 2010, 08:44 Asunto: |
|
|
He estado probando durante unos días la versión 2010 de Autocad, y al final me he decidido a volver a la versión habitual con la que trabajo, que es la 2008.
Me parece que esta nueva versión trae nuevas mejoras interesantes, por ejemplo: la posibilidad de degradar la intensidad de las referencias que tenemos cargadas en el dibujo. Esto es muy útil cuando tenemos de fondo una cartografía, y queremos diferencia claramente entre lo que se proyecta y el plano base.
Por otro lado, la nueva configuración mediante ribons tiene sus cosas buenas y malas, como todo, pero parece ser un paso de Autocad al que vamos a tener que adaptarnos nos guste o no.
Entonces, ¿porque lo he desinstalado? Sencillamente porque no logro entender cómo puede ralentizarse tanto el trabajo de una versión a otra. Simplemente la acción de moverse entre varias presentaciones de un mismo dibujo, o efectuar una vista previa, llega a ser a veces desesperante. Todo ello trabajando con un equipo reciente, y siempre en 2D. |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Mie 17 Feb 2010, 15:26 Asunto: |
|
|
| RT escribió: | He estado probando durante unos días la versión 2010 de Autocad, y al final me he decidido a volver a la versión habitual con la que trabajo, que es la 2008.
Me parece que esta nueva versión trae nuevas mejoras interesantes, por ejemplo: la posibilidad de degradar la intensidad de las referencias que tenemos cargadas en el dibujo. Esto es muy útil cuando tenemos de fondo una cartografía, y queremos diferencia claramente entre lo que se proyecta y el plano base.
Por otro lado, la nueva configuración mediante ribons tiene sus cosas buenas y malas, como todo, pero parece ser un paso de Autocad al que vamos a tener que adaptarnos nos guste o no.
Entonces, ¿porque lo he desinstalado? Sencillamente porque no logro entender cómo puede ralentizarse tanto el trabajo de una versión a otra. Simplemente la acción de moverse entre varias presentaciones de un mismo dibujo, o efectuar una vista previa, llega a ser a veces desesperante. Todo ello trabajando con un equipo reciente, y siempre en 2D. |
Lo de los ribons,que usa el office 2007 y que en autocad recibe el nombre de cinta de opciones,es un poco liante,cuesta saber donde hay cada herramienta y yo sigo usando las barras de herramientas.
El problema es que en el manual de Autocad 2010,la mayoría de cosas están explicadas en la ubicación que están en la cinta de opciones,en su ficha y grupo correspondiente sin mencionar donde están en las barras de herramientas.
Espero que las barras de herramientas continue presente en nuevas versiones porque con la cinta de opciones no me aclaro.
Lo que comentas de:
| Cita: | | la posibilidad de degradar la intensidad de las referencias .. | en qué apartado está?
Supongo que debe ser la opacidad,tal como se usa con el photoshop.
Creo que la tendencia de las nuevas versiones de Autocad,cada vez están más atadas al funcionamiento de programas de Microsoft,e imagino que con el tiempo tomarán grandes parecidos al uso de Photoshop.
También se pueden poner paneles transparentes,pero al tener instalado el Windows XP esto no lo permite.
Respecto al Autocad 2010,a mí me funciona bien,no he notado ralentizaciones como comentas.  _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
RT
|
Publicado: Mie 17 Feb 2010, 16:00 Asunto: |
|
|
Sobre el tema del degradado de las referencias, ahora no puedo decirte con exactitud donde estaba, pero si no recuerdo mal se encontraba en la cinta de opciones, en referencias externas, y aparecía una barra de desplazamiento horizontal que permitía establecer el porcentaje de difuminado de una referencia previamente cargada.
Volviendo al tema de la lentitud del programa, quizás hayas tenido mas suerte. Yo lo he probado en un ordenador Dual core, 4 GB Ram, Tarjeta gráfica Nvidia Quadro NVS 290, con XP SP3, y la verdad es que se nota la diferencia entre Autocad 2008 y 2010. |
|
|
 |
lasse_kjuss
|
Publicado: Lun 22 Feb 2010, 11:23 Asunto: |
|
|
| En relación al degradado de las referencias externas, para modificar hay que ir Herramientas>opciones abrir la pestaña de visualizacion y abajo a la derecha hay la opcion de control de difuminado |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|