Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Servidumbre]   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
APORTAOAPARTA

MensajePublicado: Tue 21 Jun 2016, 13:49    Asunto: [Servidumbre] Responder citando

Hola a todos/as:
Necesito que alguien me asesoren sobre lo que me está ocurriendo:

Mi abuelo compró un terreno en un pueblo de Granada. Dentro de ese suelo urbano construyó su vivienda y para acceder a ella trazó un camino. Mas tarde mi padre hereda esa finca y lo que hay dentro y además él construye una casa que acaba vendiendo a un vecino del pueblo en 1973 y se crea servidumbre de paso por el camino existente para el acceso a la vivienda del comprador(no se señaló anchura del camino, solo "el camino existente", que siempre ha tenido unos 3,50 metros de ancho. En 2011 yo heredo esa finca y desde entonces vivo un infierno.
1º - Me encuentro que los desagües de esos vecinos están conectados a los de mi casa, que hay atranques y se niegan a modificar el trazado. Cuando mi padre vende la casa no había aguas ni conducción alguna en el pueblo hasta 1985. Luego mi padre no enganchó dicha tubería. La gente dice que lo hizo el Ayuntamiento. Nadie pidió permiso para tal cosa a mi padre y lo ignorábamos ya que en el año 1987,nos trasladamos a vivir a la ciudad. Mi padre si que hizo las obras precisas dentro de su finca para instalación del agua potable y alcantarillado de la casa que construyó su padre, mi abuelo y la que es hoy mi domicilio.
2º - El Ayuntamiento crea el plan urbanistico y mete mi camino sobre el que recae una servidumbre de paso, como una calle y le dan nombre. La aprobación definitiva de dicho plan fue en 1994. No avisaron de nada a mis padres, no han expropiado en ningún momento y cuando se hacen mis escrituras el propio Ayuntamiento certifica que se cumple el plan urbanistico y las nnss y que el camino es de mi propiedad.
Denuncio a mis vecinos reclamando que me devuelvan zonas de mi finca de las que se han apropiado, por lo del desagüe y entre lo que se han apropiado es del trozo de camino que queda frente a su fachada. Al juicio como testigos acuden el Alcalde y el Perito municipal y presentan documentos creados con posterioridad al 2011 que es cuando heredo y todo estaba bien hasta entonces, que dicen que nada tengo que reclamar porque eso es un vial público, porque está dentro de un plan urbanístico y si el Ayuntamiento no dice nada, yo no pinto ahí nada. Que la tubería pasa por terreno público y por lo tanto ahí se queda. La jueza dice que no he demostrado que me pertenece lo que reclamo y pierdo el juicio. Apelo y gano. Dice la jueza que con el título de propiedad identifico perfectamente aquello que reclamo y me pertenece y que ese camino es de mi propiedad. Que los planes urbanisticos no dan la propiedad y que los miembros del Ayuntamiento mintieron en el juicio. (Les he denunciado y estamos en periodo de instrucción.
Se comunica la sentencia al Ayuntamiento. Y ahora viene lo último. Solicito permiso para vallar el perimetro de mi finca. Y me lo niegan porque dicen que si pongo valla en donde finaliza mi finca y por tanto el camino, estoy cerrando un vial público. Les digo que si no han leído la sentencia y me responden que aunque el camino sea de mi propiedad y dentro de mi finca privada, el camino es un vial público y se llama calle Campo Verde. ¿Me puede alguien decir si esto es así? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado