|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Nacho_VLC
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 130 Ubicación: Valencia, España
|
Publicado: Vie 23 May 2008, 08:05 Asunto: piquete de entrevia |
|
|
Buenos días a todos/as
A ver si me podéis echar una mano con este tema.
Tengo que replantear el piquete de entrevía en un desvío ferroviario (ancho métrico) y me han dicho dos maneras contradictorias de averiguar su posición.
- La primera (que para mí es la más coherente): trazar una paralela a 2'15m hacia el interior del desvío desde la cara activa de los carriles exteriores.
- La segunda: lo mismo pero desde las caras activas de los carriles interiores del desvío.
Digo que la primera es la más coherente porque en los desvíos existentes, el piquete de entrevías no está separado (ni mucho menos) 2 m de los carriles interiores
Bueno, espero haberme explicado en condiciones.
Un saludo, y os dejo la definición de piquete de entrevías sacado de aquí
http://fcmaf.castillalamancha.es/Diccionario/P.htm
Piquete de entrevías.
Prisma de hormigón, listado de blanco y negro, que se coloca entre las dos vías a continuación del desvío. Indica el punto a partir del cual es incompatible la circulación por ambas vías simultáneamente.
Ultima edición por Nacho_VLC el Mar 10 Jun 2008, 08:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Juanma
|
Publicado: Vie 23 May 2008, 09:07 Asunto: |
|
|
En vía de ancho RENFE (1668 mm) El piquete de vía libre es una pieza claramente visible por el maquinista, que situada entre las dos vías de salida de un desvío, materializa el punto a partir del cual el material estacionado sobre una vía no impide el libre paso por la otra. En consecuencia, se sitúa sobre la bisectriz del ángulo de cruzamiento,la distancia mínima a la que se sitúa el piquete de vía libre son 4,00 metros retrasado respecto del punto donde la entrevía es de 2,10 m entre caras internas de carriles (los dos carriles más próximos entre sí)
Lo que no sé es si en ancho métrico se mantiene esa medida de 2,10 m
Un saludo |
|
|
 |
nikotop
|
Publicado: Vie 23 May 2008, 14:04 Asunto: Piquete de vía libre |
|
|
Hola, bueno te adjunto un archivo de un proyecto para un desvío tipo DS-C-UIC54-500-0,075-CR-I aunque según el esquema que verás lo puedes extrapolar para cualquier desvío de ancho 1,668 el métrico al igual que Juanma tengo la misma duda, por otro lado decirte que las dimensiones del piquete son de 60cmx35cm por si te sirve de algo y que si vas a dedicarte a temas de vías te aconsejo que consigas las NRV es decir la normativa de vía ferroviaria.
Nota: yo solo conozco una "cara activa" que es por donde van las ruedas la otra cara la llamamos "cara no activa". |
|
|
 |
Nacho_VLC
|
Publicado: Vie 23 May 2008, 16:07 Asunto: |
|
|
Gracias a los dos por vuestras contestaciones.
El técnico que me dijo que lo había hecho mal me comentaba que él sabía la normativa para RENFE, y efectivamente se refería a la que comentáis, pero que no sabía para el caso de ancho métrico; por cierto, esta es la segunda "opción" que he puesto en el post anterior.
Ahora viene "cuando la matan", si cuando las vías van paralelas y hay una distancia entre ejes de vía de 3'15 m , es decir, entre caras activas 2'15 m (ancho métrico, os recuerdo), ¿a partir de qué punto puedo considerar ese gálibo que comentáis? ¿A partir del punto donde empiece el paralelismo entre vías? ¿4 m después? No es mi caso concreto porque tengo que montar una vía provisional a 7 m de la actual, pero en esa línea actual he visto un piquete y no está a más de 1 m de los carriles más próximos a él (este es el caso de los 3'15).
Nikotop, la NRV la tengo, pero o soy muy zopenco o no encuentro nada relacionado en ella sobre estos piquetes
Gracias por todo
Ultima edición por Nacho_VLC el Mar 10 Jun 2008, 08:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Juanma
|
Publicado: Vie 23 May 2008, 19:01 Asunto: |
|
|
Te envío un esquemilla del piquete de vía libre.
Hay una cosa que no entiendo, si las dos vías son paralelas, por qué han puesto un piquete de vía libre? o pasan dos trenes a la vez o no pasan. |
|
|
 |
Nacho_VLC
|
Publicado: Mar 27 May 2008, 11:00 Asunto: |
|
|
Gracias juanma, así está más claro aún.
Un saludo |
|
|
 |
Miguel de prada
|
Publicado: Sab 16 Ene 2010, 07:56 Asunto: Piquete de via libre |
|
|
| Hola a todos! Soy un topografo de Madrid que esta trabajando en Mexico DF en vias de tren de cercanias, y tengo un problemilla con el tema de los piquetes de entrevias. Por lo que veo ya lo habeis tratado pero los esquemas de los que hablais no los puedo ver. La cosa es que ya se como es un piquete pero no donde ponerlo, no me ha quedado claro con las respuestas que dais. Podeis pasarme los esquemas de los que hablais?el ancho aqui es internacional, pero creo que con el esquema ya me las arreglare. Nada mas, un saludo desde DF!!!! |
|
|
 |
Miguel de prada
|
Publicado: Sab 16 Ene 2010, 08:00 Asunto: Donde dijo digo digo rodrigo |
|
|
Retiro lo dicho, si los puedo ver. Lo siento pero es que es la primera vez que entro aqui. De echo me he registrado para ver si podia descargar los esquemas! Por cierto, encontrasteis la NRV que especifica todo esto?yo tampoco la encontre!
Un saludo de nuevo!!! |
|
|
 |
|
|
|