Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Software] GstarCAD   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Lawrence

MensajePublicado: Jue 23 Jun 2011, 15:56    Asunto: [Software] GstarCAD Responder citando

Alguien conoce GstarCAD? aparentemente es identico a AutoCAD, parece más rápido y el precio muchisimo más asequible. Algunos lo llaman el AutoCAD CHINO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piratastur

MensajePublicado: Jue 23 Jun 2011, 17:31    Asunto: Responder citando

Es que es el Autocad copiado por los chinos, pero vamos, aparentemente fusilado tal cual.
A mi me dieron un tríptico de presentación y en las capturas de pantalla, si no te dicen nada casi que ni los diferencias.
Eso si, no lo he visto funcionar, así que ni idea sobre el rendimiento.
En España lo distribuye Buhodra (no se si en exclusiva o no), los mismos que el ISPOL/ISTRAM.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Jue 23 Jun 2011, 18:30    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
Es que es el Autocad copiado por los chinos, pero vamos, aparentemente fusilado tal cual.

Es brutal el grado de similitud, hasta creo que los comandos se llaman igual.
La competencia está bien, pero a ver si aportan nuevas herrramientas para que los de Autodesk las puedan implementar y no sólo se dediquen a copiar al vecino americano..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lawrence

MensajePublicado: Vie 24 Jun 2011, 07:31    Asunto: Responder citando

Se puede descargar una versión gratuita de 30 dias. Creo que muchas empresas se lo plantearán. http://www.gstarcad.es/download.htm
argacha
Moderador

MensajePublicado: Lun 27 Jun 2011, 13:11    Asunto: Responder citando

hay muchos programas de ese estilo:
ZWCad http://www.zwspain.com/capacidades.html
Bricsccad http://www.bricscad.com.ar/
con licencias que rondan los 300 ó 400€
Estas herramientas Cad se basan en el consorcio IntelliCAD, que debe de establecer unos sistemas comunes a todos ellos para ser compatibles.
Alguna que yo he probado son muy compatibles incluso en consultas externas y diseño parámetrico.
el software vertical también funciona en muchas de ellas como es el MDT.
Son una buena herramienta para no pagar el pastón a Autodesck.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Lun 27 Jun 2011, 13:55    Asunto: Responder citando

Por lo que me han comentado, Bricscad es el único programa que se ha desvinculado de usar el motor de Intellicad, a partir de la V10 como aquí pone de manifiesto:
Cita:
A partir de la versión 8 Bricscad inición una reprogramación completa para subsanar las debilidades que se encontraron para potenciar el motor original de Intelicad®, la versión 10 BricsCad utiliza únicamente código de Bricsys y ya no tiene ninguna relación con las antiguas versiones que mantenían algún grado de código de Intelicad®. Aunque Intelicad es un excelente programa, la comparación de ambos productos rápidamente revelará la superioridad técnica de Bricscad como el nuevo líder absoluto de los similares a AutoCAD®

Luego, bajo la plataforma de Intellicad existen muchos, también uno llamado BitCad, pero todos funcionan internamente de la misma forma al usar el mismo motor,las diferencias serán básicamente a nivel de interface.

Por tanto, podríamos decir que tenemos 3 categorías de CAD:
-Todos los que provienen de la plataforma de Intellicad.
http://es.wikipedia.org/wiki/IntelliCAD
-BricsCad
-Autodesk.

Esto de IntelliCAD me recuerda un poco a los ensamblados de sistemas operativos con Linux, que hay para parar un tren...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
buhodra

MensajePublicado: Mar 13 Sep 2011, 13:36    Asunto: GstarCAD España Responder citando

Hola a todos. Lo primero y antes de nada, indicar que como el nombre indica pertenezco a Buhodra Ingeniería S.A. He querido entrar para proporcionar alguna información sobre GstarCAD.

- Efectivamente somos distribuidores en España (no en exclusiva), aunque os recomiendo que si tenéis intención de adquirir el programa no lo hagáis sin consultar nuestros precios al Departamento Comercial.

- Ofrecemos un Servicio de Soporte incluido en el precio de la licencia que no creo que ninguno de nuestros competidores os ofrezca basado en nuestra experiencia con programas como ISTRAM/ISPOL.

- La página oficial de la aplicación es www.gstarcad.com.es y ahí podéis encontrar una versión trial de 30 días que os permitirá testear la aplicación.

- Creo que como bien he leído en algún comentario el parecido de GstarCAD con AutoCAD hace que la curva de aprendizaje si manejas AutoCAD sea nula y creo que esto no va a pasar con ningún otro de los CAD que se han nombrado, sobre todo BricsCAD, mas que nada por su escisión de la línea IntelliCAD que al final es la línea AutoCAD (esta es una opinión subjetiva).

- GstarCAD posee sus propias herramientas que AutoCAD no posee como por ejemplo el comparador de planos o el sistema autoxls para encastrar hojas Excel en planos y automatizar diferentes procesos. En la página web encontrareis más herramientas de este tipo.

- GstarCAD acaba de lanzar además GstarCAD MC para la visualización y edición de planos en dispositivos Ipad de Apple.

Espero que esta información extra sirva de ayuda.

Un saludo.
buhodra

MensajePublicado: Mar 13 Sep 2011, 13:48    Asunto: Responder citando

Perdón, se me olvidó comentaros que el próximo día 22 de Septiembre de 2011 hay una demo en nuestras oficinas en Madrid, para los que podáis estar interesados en asistir. Más información en ... http://www.gstarcad.com.es/lan.....adrid.html

Hay que confirmar asistencia
grafix

MensajePublicado: Vie 16 Sep 2011, 00:23    Asunto: GstarCAD Alternativa profesional 2D y 3D Responder citando

Nos gustaria informaros de nuestra empresa.
Somos Grafix Gestió Informàtica, también distribuidores oficiales en España con la web de gstarcad.co y gstarcad.cat tel. 902 00 25 30 - info@gstarcad.co

Nuestra experiencia proviene de haber pertenecido a la red de Dealers de Autodesk , con un conocimiento técnico completo de las aplicaciones de CAD AutoCAD y GstarCAD. Esta visión nos permite ofrecer una mejor confianza al cliente sobre las consultas comparativas y las funciones de ambos programas.

Nuestro trabajo se basa en el asesoramiento, venta, formación e integración de las aplicaciones en la sede del cliente.

Esperamos que podamos ofrecer respuesta a las consultas que puedan plantearse

Atentamente
Antzo Lorén
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Vie 16 Sep 2011, 00:35    Asunto: Re: GstarCAD España Responder citando

buhodra escribió:
...
Creo que como bien he leído en algún comentario el parecido de GstarCAD con AutoCAD hace que la curva de aprendizaje si manejas AutoCAD sea nula y creo que esto no va a pasar con ningún otro de los CAD que se han nombrado, sobre todo BricsCAD, mas que nada por su escisión de la línea IntelliCAD que al final es la línea AutoCAD (esta es una opinión subjetiva).
...

Con todo el cariño del mundo, te diría que estás equivocado. Entiendo que desde la aparición de los CAD Intellicad muchas empresas han optado por 'darles una oportunidad' y la verdad es que en más de un caso que conozco (en primera persona) éstos han acabado substituyendo a las licencias de Autodesk. Es ahí cuando muchos distribuidores habéis entrado a ofrecer esas diversas plataformas CAD, e intentar acaparar cuota de mercado (cosa que entiendo, faltaría mas). Pero cabría matizar varias cosas para que la gente del foro tenga los conceptos un tanto más claros.

Por resumirlo muy brevemente (y tomando como ejemplo BitCad), en la línea Intellicad la curva de aprendizaje es casi tan nula como lo pueda ser en GstarCAD respecto de Autocad. Eso significa (para mí, por lo menos) que las órdenes son las mismas en un porcentaje alto (90% y pico largo), la potencia (capacidad de trabajo con sólidos, refrescos, renders, rapidez a la hora de 'mover' archivos muy pesados, etc..) es similar, la posibilidad de correr aplicaciones en vertical u horizontal existe, y bueno, que más puedo decir, que la mayoría de posibilidades y utilidades que un usuario avanzado de un CAD pueda necesitar quedan más que cubiertas. Insisto, con una curva de aprendizaje mínima (válido para Intellicad y BricsCad; intuyo que también para vuestro GstarCAD, aunque no he podido probarlo aún). Y digo mínima por que si eres de tirar de icono (yo tiro mitad icono, mitad órdenes), tendrás que 'reaprenderlos' un poco, aunque en la mayoría de casos son muy evocativos de los iconos Autocad (hay alguno que pueda ser un pelo diferente, pero es raro, por regla general son muy parecidos).

A partir de ahí, pues como todo. Está claro que Autodesk tiene ya poco margen de mejora en Acad a nivel simplemente de órdenes. Si está claro que se puede mejorar, pero esa mejora va a ser mínima.

La ventaja de todos estos CAD's 'satélite' que han aparecido en los últimos 2-3 años es la relación calidad precio. Por ponerte un ejemplo, fui responsable hace un tiempo de testar uno de ellos (BitCad), siendo elegido por la empresa para sustituir el porrón de licencias que teníamos de LT (capado e inutil en muchos aspectos relacionados para la ingeniería). Un BitCad, por poner un ejemplo, te permite hacer un _align, cosa que un LT de Autodesk no te permite. Decidimos dejar las versiones full por si acaso (más vale malo conocido, jejeje), pero las LT las fulminamos. Y bueno, ni comparemos lo precios entre LT y un Intellicad...

Coincido con argacha en que son una buenísima solución (insisto, he podido testar varios a fondo y BitCad ha sido el que más me ha convencido). e insisto, si comparamos precios de licencias y el uso que le damos y la capacidad de hacer correr aplicaciones verticales y horizontales, pues creo que Autodesk va a tener que ponerse las pilas.

A ver que tal ese GstarCad que distribuís, lo cataremos... Wink

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email